|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
6 registros
Registro 1 de 6 |
Autor: |
Martín de Bochaca, María Eugenia |
Título: |
La Relevancia de una perspectiva relacional e histórica en la investigación sociológica sobre educación y trabajo |
Fuente: |
Estudios del Trabajo, n.27. Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo, ASET |
Páginas: |
pp. 27-56 |
Año: |
ene.-jun. 2004 |
Resumen: |
Esta artículo forma parte de un trabajo de investigación más amplio cuyo objeto es analizar el problema de la inserción social de los jóvenes desde una perspectiva sociológica y plantea que frente al abandono de líneas de investigación que bordeen los fenómenos sociales en sus múltiples relaciones. engarzando armónicamente trabajo de campo y producción teórica. resulta imperante preguntarse en qué consiste la especificidad de una perspectiva de este tipo. Respondiendo a este interrogante se desarrolla una posición teórica |
Palabras clave: |
RELACION FORMACION EMPLEO |
SOCIOLOGIA OCUPACIONAL |
POLITICA DE FORMACION |
POLITICA GUBERNAMENTAL |
JOVENES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 4 de 6 |
Autor: |
Figari, Claudia - |
Título: |
Lógicas de formación y de calidad en la modernización empresaria |
Fuente: |
Estudios del Trabajo, n.22. Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo, ASET |
Páginas: |
pp. 95-120 |
Año: |
jul.-dic. 2001 |
Resumen: |
El trabajo propone el abordaje en profundidad de las estrategias de formación y calidad, opción estratégica elegida por la filial local de maquinas y productos electrónicos con el objeto de reestructurarse y sostener su posición en el mercado local de las telecomunicaciones. El estudio se centra en el análisis de la gestión de calidad y formación en tanto dispositivos de control que movilizan la firma con el objeto de vehiculizar las nuevas reglas de la organización, reestructurar el mercado interno de trabajo y promover un nuevo disciplinamiento de la fuerza laboral. El interés fundamental del trabajo es poner de manifiesto la potencialidad codificadora de los dispositivos pedagógicos y comunicacionales u (tributarios de la gestión de formación y de la calidad), para "conformar" los nuevos sentidos sobre el trabajo y el trabajador, cuya transmisión y distribución diferencial hacia distintas categorías de actores supone un proceso técnico que lo posibilita. De esta forma, el análisis se centra, en el conjunto de operaciones que se ponen en juego, considerando asimismo los correlatos entre ambos dispositivos. El interés esta puesto en analizar también las formas en que se conjugan los valores de involucramiento y competencia entre trabajadores como principales sustentos de las nuevas configuraciones socioprofesionales que dan fisonomía a la organización "modernizada". |
Palabras clave: |
POLITICA DE FORMACION |
TELECOMUNICACIONES |
RELACION FORMACION EMPLEO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|