MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Mata, Catherine - Hernández, Karla
Título: Evaluación de impacto de la implementación de transferencias monetarias condicionadas para educación secundaria en Costa Rica (Avancemos)
Fuente: Ciencias Económicas. v.33, n.1. Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 9-35
Año: ene.-jun. 2015
Resumen: En este trabajo se evalúa el impacto del programa de transferencias monetarias condicionadas para secundaria, Avancemos, en Costa Rica. Específicamente, se mide el impacto sobre la deserción estudiantil para el primer año en el que se implementó el programa, mediante un panel creado con datos de las Encuestas de Hogares de Propósitos Múltiples para los años 2006 y 2007, elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Por medio de herramientas econométricas y metodologías de impacto cuasi-experimentales (Propensity Score Matching y Diferencia en Diferencias), se encuentra un impacto positivo asociado al programa, tanto sobre la deserción como sobre la reinserción. Específicamente, entre un 10 por ciento y 16 por ciento de los estudiantes que no desertaron del sistema educativo, lo hicieron única y exclusivamente debido a Avancemos, de otra forma hubiesen abandonado sus estudios. Por lo tanto, este es un programa con impactos positivos sobre sus objetivos planteados: evitar la deserción y procurar la reinserción.
Palabras clave: POLITICA GUBERNAMENTAL | BECAS DE ESTUDIOS | ENSENANZA SECUNDARIA | DESERCION ESCOLAR | POLITICA EDUCACIONAL |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Jaramillo, Ana - 
Título: La universidad frente a los problemas nacionales = the university facing the national problems
Ciudad y Editorial: Remedios de Escalada : UNLa
ISBN: 987-20968-1-3
Páginas: 173 p.
Año: 2003
Resumen: El presente libro constituye una compilación de un conjunto de trabajos publicados internamente en la Universidad Nacional de Lanús. Nos hemos decidido a publicarlos para su difusión, a raíz del interés despertado entre nuestros docentes, estudiantes e investigadores así como otras Casas de Altos Estudios sobre la problemática universitaria argentina en la actualidad.
Palabras clave: UNIVERSIDADES | ETICA | EDUCACION | FUNCION SOCIAL | CONSTRUCCION SOCIAL | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | POLITICA EDUCACIONAL |
Solicitar por: GU 02195

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio