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» Resultado:
6 registros
Registro 1 de 6 |
Autor: |
Gutiérrez Serrano, Norma Georgina |
Título: |
Repensar la relación investigador - sujeto. Pautas para resignificar la investigación educativa |
Fuente: |
Revista de Educación. año 2, n.2. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
Páginas: |
pp. 13-38 |
Año: |
mayo 2011 |
Resumen: |
El presente artículo constituye un primer acercamiento a la reflexión sobre experiencias de investigación en educación, en las que la relación entre el investigador y el sujeto se caracterizan por la colaboración en el desarrollo de proyectos de investigación. En los trabajos en esta línea se observan rasgos de carácter ético y epistemológico que imprimen especificidad a este tipo de investigación y los resultados que se alcanzan, pero, además, estos rasgos también podrían ser considerados como fundamentos de una resignificación de la Investigación Eductaiva (IE) |
Palabras clave: |
INVESTIGACION |
EDUCACION |
INVESTIGACION EDUCATIVA |
PRODUCCION DE CONOCIMIENTO |
RELACION INVESTIGADOR-OBJETO | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 2 de 6 |
Autor: |
Rincón de Parra, Haydeé Cecilia - Briceño, Magally |
Título: |
Categorías conceptuales sobre la producción y gerencia del conocimiento en la Universidad de los Andes (ULA) |
Fuente: |
Revista Venezolana de Gerencia. año 13, n.43. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa |
Páginas: |
pp. 358-376 |
Año: |
jul.-sept. 2008 |
Resumen: |
Esta investigación presenta como objetivo construir categorías conceptuales, a partir de lo expresado por un grupo de diez profesores-investigadores, sobre la forma en que se gerencia el proceso de producción de conocimiento en la Universidad de Los Andes. Para la recogida y análisis de los datos se consideraron algunos lineamientos de la Teoría Fundamentada. Se construyeron cinco categorías conceptuales: a) producción de conocimiento, b) filosofía del conocimiento como sustento, c) difusión y divulgación del conocimiento, d) gerencia del conocimiento, e) planificación y organización del proceso de producción de conocimiento. A partir de esas categorías, se generaron seis principios que sustentan la producción y gerencia del conocimiento en la ULA, los cuales han sido publicados en la Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. |
Palabras clave: |
CONOCIMIENTO |
GESTION DEL CONOCIMIENTO |
UNIVERSIDADES |
PRODUCCION DE CONOCIMIENTO |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 4 de 6 |
Autor: |
Arrúa, Vanesa |
Título: |
La producción de conocimiento desde los "diálogos de saberes |
Fuente: |
Trampas de la Comunicación y la Cultura. año 5, n.44. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
Páginas: |
pp. 23-27 |
Año: |
jun. 2006 |
Palabras clave: |
INVESTIGACION |
PRODUCCION DE CONOCIMIENTO |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA ESPECIMENES T + datos de Fuente |
Registro 5 de 6 |
Autor: |
Pirela Morillo, Johann |
Título: |
Comunidades de conocimiento en Ciencias de la Información |
Fuente: |
Enlace : Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento. año 1, n.1. Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias. Laboratorio de Investigación de Tecnologías y Sistemas de Información |
Páginas: |
pp. 41-61 |
Año: |
ene.-abr. 2004 |
Palabras clave: |
CONOCIMIENTO |
GESTION DEL CONOCIMIENTO |
CIENCIAS DE LA INFORMACION |
PRODUCCION DE CONOCIMIENTO |
INFORMACION CIENTIFICA |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
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