MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Zambrano Flores, Blanca M. - Marval Galvis, Elina V.
Título: Acción directiva: un enfoque centrado en competencias
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 13, n.44. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 616-636
Año: oct.-dic. 2008
Resumen: La acción directiva se debate entre el mecanicismo que la ha caracterizado y la exigencia de una administración alternativa. Se trata de desarrollar competencias articuladas a los saberes, vistas como una intención que constituye una "disposición para" lograr cambios y desempeños exitosos. El objetivo de la investigación es proponer un enfoque centrado en competencias para viabilizar la acción directiva en los Programas Académicos del pregrado en la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt". El estudio es descriptivo, orientado como un proyecto factible. La técnica de recolección de datos fue la encuesta. La población estuvo conformada por 3 Directores de Programas a los cuales se les aplicó el instrumento denominado ECAD. Los resultados destacan: la realidad dialógica entre la cual se debate el director por asumir el cambio o mantener su acción en la cotidianidad administrativa de la universidad. En conclusión, se requiere una acción directiva centrada en el humanismo que incluya una visión amplia de la nueva realidad administrativa, desarrollada con apropiación del contexto nacional, regional, local e institucional para favorecer el uso pleno de las competencias.
Palabras clave: ADMINISTRACION | DIRECCION | COMPETENCIAS | PROGRAMAS ACADEMICOS | ACCION DIRECTIVA | SABERES |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Herrera Lara, Ricardo H.
Título: Evaluación crítica de programas académicos
En: Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA); Fondo de Desarrollo Institucional; Ministerio de Educación de Chile. Evaluación de aprendizajes relevantes al egreso de la educación superior
Ciudad y Editorial: Santiago : CINDA
ISBN: 956-7106-42-8
Páginas: pp. 45-57
Año: 2001
Palabras clave: EVALUACION | FORMACION PROFESIONAL | UNIVERSIDADES | EVALUACION DE PROGRAMAS | PROGRAMAS DE ENSENANZA | PROGRAMAS ACADEMICOS | EQUIDAD | JUSTICIA SOCIAL |
Solicitar por: GU 02045
Registro 3 de 3
Autor: Miranda C., Ana Cristina
Autor: Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA); Red Cooperación en Políticas y Mecanismos sobre Docencia Universitaria
Título: Evaluación curricular como estrategia para la autorregulación de programas académicos : Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
En: Gestión docente universitaria : modelos comparados
Ciudad y Editorial: Santiago : ALFA : América Latina Formación Académica
ISBN: 956-7106-30-4
Páginas: pp. 319-338
Año: 1998
Palabras clave: UNIVERSIDADES | EVALUACION | PROGRAMAS DE ENSENANZA | ENSENANZA SUPERIOR | EVALUACION CURRICULAR | PROGRAMAS DE ESTUDIO | PROGRAMAS ACADEMICOS |
Solicitar por: GU 02041

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio