|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Zambrano Flores, Blanca M. - Marval Galvis, Elina V. |
Título: |
Acción directiva: un enfoque centrado en competencias |
Fuente: |
Revista Venezolana de Gerencia. año 13, n.44. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa |
Páginas: |
pp. 616-636 |
Año: |
oct.-dic. 2008 |
Resumen: |
La acción directiva se debate entre el mecanicismo que la ha caracterizado y la exigencia de una administración alternativa. Se trata de desarrollar competencias articuladas a los saberes, vistas como una intención que constituye una "disposición para" lograr cambios y desempeños exitosos. El objetivo de la investigación es proponer un enfoque centrado en competencias para viabilizar la acción directiva en los Programas Académicos del pregrado en la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt". El estudio es descriptivo, orientado como un proyecto factible. La técnica de recolección de datos fue la encuesta. La población estuvo conformada por 3 Directores de Programas a los cuales se les aplicó el instrumento denominado ECAD. Los resultados destacan: la realidad dialógica entre la cual se debate el director por asumir el cambio o mantener su acción en la cotidianidad administrativa de la universidad. En conclusión, se requiere una acción directiva centrada en el humanismo que incluya una visión amplia de la nueva realidad administrativa, desarrollada con apropiación del contexto nacional, regional, local e institucional para favorecer el uso pleno de las competencias. |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION |
DIRECCION |
COMPETENCIAS |
PROGRAMAS ACADEMICOS |
ACCION DIRECTIVA | SABERES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 3 de 3 |
Autor: |
Miranda C., Ana Cristina |
Autor: |
Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA); Red Cooperación en Políticas y Mecanismos sobre Docencia Universitaria |
Título: |
Evaluación curricular como estrategia para la autorregulación de programas académicos : Pontificia Universidad Javeriana, Colombia |
En: |
Gestión docente universitaria : modelos comparados |
Ciudad y Editorial: |
Santiago : ALFA : América Latina Formación Académica |
ISBN: |
956-7106-30-4 |
Páginas: |
pp. 319-338 |
Año: |
1998 |
Palabras clave: |
UNIVERSIDADES |
EVALUACION |
PROGRAMAS DE ENSENANZA |
ENSENANZA SUPERIOR |
EVALUACION CURRICULAR |
PROGRAMAS DE ESTUDIO |
PROGRAMAS ACADEMICOS |
|
Solicitar por: |
GU 02041 |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|