|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
9 registros
Registro 1 de 9 |
Autor: |
Pugliese, Juan Carlos, edt -
|
Título: |
Articulación universidad - escuela media : acciones del Programa: experiencias para compartir |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Secretaría de Políticas Universitarias |
Páginas: |
265 p. |
Año: |
2005 |
Palabras clave: |
UNIVERSIDADES |
ENSENANZA SECUNDARIA |
ARTICULACION EDUCATIVA | |
Solicitar por: |
GU 02196 |
Registro 3 de 9 |
Autor: |
Pugliese, Juan Carlos - Peón, César E. |
Título: |
El sistema universitarios argentino: una agenda para acordar los cambios que reclaman los tiempos |
En: |
Marquis, Carlos, com. La agenda universitaria : propuestas de políticas públicas para la Argentina |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Universidad de Palermo |
Páginas: |
91-118 |
Año: |
2004 |
Solicitar por: |
GU 02155 |
Registro 4 de 9 |
Autor: |
Pugliese, Juan Carlos, ed. |
Título: |
Universidad, sociedad y producción |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología |
Páginas: |
375 p. |
Año: |
2004 |
Texto completo: |
|
Registro 5 de 9 |
Autor: |
Peón, César - Pugliese, Juan Carlos - |
Título: |
Análisis de los antecedentes, criterios y procedimientos para la evaluación institucional universitaria en la argentina (1996 / 2002) |
Fuente: |
Documentos de Trabajo UB-ES, n. 101. Universidad de Belgrano |
Páginas: |
28 p. |
Año: |
abril 2003 |
Texto completo: |
|
Resumen: |
El trabajo revisa las características del sistema universitario argentino, el contexto legal en que se desenvuelve y las primeras experiencias de evaluación institucional promovidas por la CONEAU en el marco de la ley de Educación Superior del año 1995. El estudio enfatiza la orientación de las evaluaciones para el mejoramiento institucional y las diferencia de las acreditaciones de calidad que se realizan aplicando estándares definidos por instancias externas a las universidades. Junto con esto plantea una reflexión acerca de qué hacen los pares cuando evalúan y cómo establecen y afianzan criterios que van conformando una nueva cultura universitaria fundada en la evaluación permanente y la búsqueda de la calidad institucional adecuada a la situación de globalización y competencia que ha comenzado a dominar el ámbito y las prácticas de la educación superior. |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|