MegaCatálogo Bibliográfico
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Registro 1 de 2
Autor: Arana, Marta - Rissetto, Miguel - 
Título: Reflexiones y propuestas desde la universidad pública argentina del siglo XXI: ¿Qué universidad queremos? ¿Qué universidad podemos?
En: Arana, Marta, coord; Bianculli, Karina, coord. Universidad argentina. Tres abordajes: análisis de la matrícula, vinculación universidad sociedad, identidades en tránsito
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : Universidad Nacional de Mar del Plata
ISBN: 978-987-544-292-4
Páginas: pp. 12-23
Año: 2009
Palabras clave: UNIVERSIDADES | EDUCACION | NUEVAS TECNOLOGIAS | CIENCIA Y TECNOLOGIA | UNIVERSIDAD PUBLICA | TUTORIAS |
Solicitar por: GU 02252
Registro 2 de 2
Autor: Arana, Marta - Virgili, José María - Rissetto, Miguel - 
Título: ¿Qué universidad queremos? ¿Qué universidad podemos? Reflexiones y propuestas desde la universidad pública argentina del siglo XXI
En: Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, 6. Blumenau, 15-17 novembro 2006
Institución patroc.: Universidade Regional de Blumenau
Ciudad y Editorial: Blumenau : FURB
Páginas: 9 p.
Año: 2006
Texto completo: Texto Completo
Resumen: Los años noventa fueron de cambios profundos en Argentina en general y en el sistema educativo en particular. En esos años se completó la transferencia del ámbito de la Nación a las Provincias de los servicios educativos, exceptuando a las universidades que se mantuvieron dentro del ámbito nacional. El siglo XXI encuentra al Sistema Universitario Argentino (SUA) con cuarenta y tres universidades públicas distribuidas en el territorio nacional, con altas restricciones presupuestarias, enfrentando los desafíos impuestos de calidad y equidad en la enseñanza, así como la producción y transferencia de conocimiento.
El eje de nuestra propuesta es no crear nuevas universidades públicas sino instituciones más flexibles en su estructura académica y administrativa, que puedan articular con las potencialidades de todas las universidades ya existentes, tanto públicas como privadas, nacionales o extranjeras. Seleccionadas las zonas críticas del país, a partir de la cuales trabajar, se pueden desarrollar varias opciones, entre las que la creación de Centros de Formación Universitaria y/o Superior resultaría la más viable, por su impronta utilitaria, ágil y eficaz. En este trabajo presentamos un caso concreto realizado por la FRA en el Municipio de Pinamar.
Palabras clave: UNIVERSIDADES | GESTION UNIVERSITARIA | UNIVERSIDADES |
Solicitar por: MULTI CD 00032/2007

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