|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Arana, Marta - Rissetto, Miguel - |
Título: |
Reflexiones y propuestas desde la universidad pública argentina del siglo XXI: ¿Qué universidad queremos? ¿Qué universidad podemos? |
En: |
Arana, Marta, coord; Bianculli, Karina, coord. Universidad argentina. Tres abordajes: análisis de la matrícula, vinculación universidad sociedad, identidades en tránsito |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : Universidad Nacional de Mar del Plata |
ISBN: |
978-987-544-292-4 |
Páginas: |
pp. 12-23 |
Año: |
2009 |
Palabras clave: |
UNIVERSIDADES |
EDUCACION |
NUEVAS TECNOLOGIAS |
CIENCIA Y TECNOLOGIA |
UNIVERSIDAD PUBLICA |
TUTORIAS |
|
Solicitar por: |
GU 02252 |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Arana, Marta - Virgili, José María - Rissetto, Miguel - |
Título: |
¿Qué universidad queremos? ¿Qué universidad podemos? Reflexiones y propuestas desde la universidad pública argentina del siglo XXI |
En: |
Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, 6. Blumenau, 15-17 novembro 2006 |
Institución patroc.: |
Universidade Regional de Blumenau |
Ciudad y Editorial: |
Blumenau : FURB |
Páginas: |
9 p. |
Año: |
2006 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
Los años noventa fueron de cambios profundos en Argentina en general y en el sistema educativo en particular. En esos años se completó la transferencia del ámbito de la Nación a las Provincias de los servicios educativos, exceptuando a las universidades que se mantuvieron dentro del ámbito nacional. El siglo XXI encuentra al Sistema Universitario Argentino (SUA) con cuarenta y tres universidades públicas distribuidas en el territorio nacional, con altas restricciones presupuestarias, enfrentando los desafíos impuestos de calidad y equidad en la enseñanza, así como la producción y transferencia de conocimiento. El eje de nuestra propuesta es no crear nuevas universidades públicas sino instituciones más flexibles en su estructura académica y administrativa, que puedan articular con las potencialidades de todas las universidades ya existentes, tanto públicas como privadas, nacionales o extranjeras. Seleccionadas las zonas críticas del país, a partir de la cuales trabajar, se pueden desarrollar varias opciones, entre las que la creación de Centros de Formación Universitaria y/o Superior resultaría la más viable, por su impronta utilitaria, ágil y eficaz. En este trabajo presentamos un caso concreto realizado por la FRA en el Municipio de Pinamar. |
Palabras clave: |
UNIVERSIDADES |
GESTION UNIVERSITARIA |
UNIVERSIDADES |
|
Solicitar por: |
MULTI CD 00032/2007 |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|