MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 5
Autor: Mollá Descals, Alejandro - Gil Saura, Irene - Berenguer Contrí, Gloria - Ruiz Molina, María Eugenia - 
Título: ¿Influye la figura del experto en vinos en el diseño de la carta de vinos del restaurante?
Fuente: Estudios Turísticos, n.202. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 99-106
Año: 2014
Palabras clave: GASTRONOMIA | RESTAURACION | ENOLOGIA | VINOS |
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Registro 2 de 5
Autor: Cervera Taulet, Amparo - Ruiz Molina, María Eugenia - 
Título: Educación de turismo en la Universidad de Valencia : un análisis estratégico del desempeño de su Diplomatura en Turismo
Fuente: Estudios Turísticos, n.185. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 83-100
Año: 2010
Resumen: El turismo es un sector altamente multidisciplinar y este carácter queda reflejado en los estudios de diplomatura que ha venido ofreciendo la Facultad de Economía en la Universidad de Valencia, en cuya docencia participan 16 departamentos. El objetivo del presente trabajo es analizar cómo se ha articulado la complejidad de los estudios de Turismo ofrecidos por la Universidad de Valencia y la percepción de los mismos por parte de los graduados. Este análisis permite a los responsables del diseño y la mejora de los estudios de Turismo (grado y postgrado) identificar sus puntos fuertes y áreas susceptibles de mejora en el contexto del proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de la Educación Superior. De esta forma, a través de una orientación de mercado las autoridades académicas tratan de satisfacer los intereses y necesidades de los distintos grupos, es decir, estudiantes, empresas y sociedad
Palabras clave: TURISMO | EDUCACION | PERSONAL CALIFICADO | CURRICULUM | INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR | PLANES DE ESTUDIO | GRADO SUPERIOR |
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Registro 3 de 5
Autor: Berenguer Contrí, Gloria - Gil Saura, Irene - Ruiz Molina, María Eugenia - 
Título: La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en las relaciones proveedor-minorista
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.64, n.196. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 227-244
Año: ago. 2009
Palabras clave: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | TECNOLOGIAS DE LAS COMUNICACIONES | PROVEEDORES | COMERCIO MINORISTA |
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Registro 4 de 5
Autor: Gil Saura, Irene - Mollá Descalls, Alejandro - Berenguer Contrí, Gloria - Ruiz Molina, María Eugenia - 
Título: El posicionamiento de los restaurantes de alto nivel: la carta de vinos como variable de clasificación
Fuente: Papers de Turisme, n.42. Generalitat Valenciana
Páginas: pp. 17-40
Año: 2007
Resumen: El presente trabajo se centra en estudiar diversos atributos como criterios para definir el posicionamiento de los restaurantes de lujo. En concreto, estudiamos diversas características del restaurante y de la clientela y, frente a la literatura existente, consideramos la carta de vinos como factor de diferenciación del servicio. Para lograr el objetivo propuesto, a partir de una muestra de 50 restaurantes de alto nivel de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, se estudian, en primer lugar, diversas características objetivas de la carta de vinos, a partir de las cuales, por medio de un análisis cluster, se definen tres perfiles de restaurantes diferenciados por lo que respecta a su gestión de la carta de vinos. A continuación, se analiza la significatividad de las diferencias entre los distintos grupos de restaurantes a través del análisis de la varianza y, por último, a partir de un análisis factorial de correspondencias se define el posicionamiento de los mismos en función de diversas variables. Los tres métodos coinciden en señalar la existencia de tres perfiles de restaurantes claramente distintos en cuanto a las características objetivas y subjetivas de la carta de vinos y del establecimiento.
Palabras clave: RESTAURANTES | VINOS | POSICIONAMIENTO | GASTRONOMIA |
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Registro 5 de 5
Autor: Moner Korflür, Caryn - Royo Vela, Marcelo - Ruiz Molina, María Eugenia - 
Título: El mercado turístico homosexual: un estudio para Cataluña
Fuente: Estudios Turísticos, n.167. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 103-129
Año: 2006
Resumen: La literatura ha prestado escasa atención al turismo homosexual. Sin embargo, se trata de un mercado con un elevado poder adquisitivo y necesidades específicas que en numerosas ocasiones no encuentra oferta de servicios turísticos a la altura de sus exigencias. En el presente trabajo estudiamos las características del segmento de mercado homosexual. A partir de un estudio cualitativo y cuantitativo llevado a cabo en el territorio catalán, se evidencia el potencial de este segmento del mercado turístico y las oportunidades de negocio para las empresas de dicha área geográfica.
Palabras clave: TURISMO HOMOSEXUAL | OFERTA Y DEMANDA |
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