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Registro 1 de 4
Autor: Colmenares, Oscar - Saavedra Torres, José Luis - 
Título: Dimensiones de personalidad de marca: caso de estudio cadenas de farmacias
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 13, n.42. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 220-232
Año: abr.-jun. 2008
Resumen: El presente artículo persigue tres objetivos: 1) determinar la personalidad de marca del sector Cadenas de Farmacias, 2) comparar los resultados obtenidos con estudios previos en Venezuela y 3) Validar los planteamientos de Austin, Siguaw y Mattila (2003). La investigación adoptó un muestreo no probabilístico accidental, para totalizar 295 muestras a través de la aplicación de un cuestionario vía entrevistas personales. Para el procesamiento de los datos se aplicó un análisis de Confiabilidad vía Alfa de Cronbach generándose las Dimensiones de Marca: Emocionante (0.91), Pasividad (0.81) y Sinceridad (0.83). La consistencia en los resultados obtenidos permite validar la posibilidad de obtener dimensiones de personalidad estables para una selección de productos y/o servicios a pequeña escala de forma estadísticamente robusta y a su vez permiten confirmar que si bien el modelo original de Aaker (1997) no es generalizable mundialmente, estudios nacionales individuales si representan un marco teórico y metodológico válido para determinar la personalidad en sectores e incluso marcas específicos.
Palabras clave: MARCA | PERSONALIDAD DE MARCA | INDUSTRIA FARMACEUTICA | CADENAS DE FARMACIAS |
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Registro 2 de 4
Autor: Saavedra Torres, José Luis - Colmenares, Oscar - Pirela S., José Luis
Título: Correlación entre dimensiones de personalidad de marca y la marca emocional: Estudio en Cadena de Farmacias
Fuente: Revista de Ciencias Sociales. v.13, n.2. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones
Páginas: pp. 219-229
Año: mayo-ago. 2007
Resumen: El presente artículo tiene como objetivo explicar la relación entre los conceptos de Personalidad de Marca y Marca Emocional utilizando las Cadenas de Farmacias como producto de referencia. Se aplicó un análisis de correlación a los datos recogidos en el estudio de campo, a través de la Confiabilidad vía Alfa de Cronbach encontrándose agrupaciones significativas de Dimensiones de Marca como: Emocionante (0.91), Pasividad (0.81) y Sinceridad (0.83). Luego se realizó un análisis de correlación de rangos de Spearman con niveles de significación de 5 porciento y 10 porciento, obteniéndose que el 98,1 porciento de los pares de correlación estudiados presentaron valores superiores a a=0,48, que no evidenció una asociación significativa entre las variables de estudio, lo que lleva a rechazar la hipótesis de la investigación, y a concluir que en el caso de las Cadenas de Farmacias seleccionadas no existe una clara asociación entre los constructos de marca emocional y personalidad de marca.
Palabras clave: MARCA | PERSONALIDAD | FARMACIAS | RASGOS DE PERSONALIDAD | PERSONALIDAD DE MARCA | MARCA EMOCIONAL | CADENAS DE FARMACIAS |
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Registro 3 de 4
Autor: Narváez Luengo, Fernando Carlos - Loreto Ron, Juan Luis - Saavedra Torres, José Luis - 
Título: Efectividad de los personajes de marca. Caso: sector cervecero venezolano
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 11, n.34. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 163-180
Año: abr.-jun. 2006
Resumen: El presente artículo tiene como objetivo explorar la efectividad de los Personajes de Marca, a través de los componentes teóricos de la creación de marcas, el capital de marca y el comportamiento del consumidor; utilizando el sector cervecero como referencia. La investigación cualitativa aplicada, adoptó un muestreo no probabilístico por conveniencia empleando la técnica de grupos focales. Los resultados permitieron determinar el consumo y la actitud hacia el consumo de bebidas alcohólicas; así como la percepción y la actitud hacia los personajes de marca, utilizados en el sector cervecero. Los resultados obtenidos permiten concluir que en el caso del sector cervecero, los personajes de marca representan un recurso efectivo, especialmente cuando se realiza una adecuada personificación del mismo y una adecuación al entorno del segmento de referencia; ya que poseen una alta capacidad de establecer relaciones con el consumidor. Contradictoriamente, y muy a pesar de su capacidad para crear recordación de marca, no se consiguieron evidencias contundentes sobre un efecto directo de los personajes de marca sobre las ventas; lo que lleva a afirmar que, en el sector cervecero, este recurso promocional no necesariamente es determinante para incrementar las ventas de los productos.
Palabras clave: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | CERVEZA | MARCAS REGISTRADAS | CONSUMO | INDUSTRIA CERVECERA | BEBIDAS ALCOHOLICAS | COMERCIALIZACION | MARCA | PERSONAJES DE MARCA |
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Registro 4 de 4
Autor: Saavedra Torres, José Luis - 
Título: Capital de marca desde la perspectiva del consumidor
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 9, n.27. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 508-530
Año: jul.-sept. 2004
Contenido: * El objetivo de este artículo es explorar los conceptos teóricos del Capital de Marca desde la perspectiva del comportamiento del consumidor, como un intento de revisar los basamentos que constituyen su formación. Los planteamientos realizados forman parte de una investigación cualitativa de las propuestas de cuatro autores que formulan modelos para definir las fuentes, métodos para construir y elementos para determinar los beneficios del Capital de Marca, tanto para la organización, como para el consumidor. Se concluye en que el desarrollo teórico del Capital de Marca no ha finalizado aún ya que los modelos aquí analizados se complementan entre sí a la hora de descomponer y analizar sus elementos constitutivos; presentándose la ausencia de una convención ampliamente aceptada sobre la definición del concepto de Capital de Marca.
Palabras clave: CONSUMIDORES | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | MARCA | CAPITAL DE MARCA | ORGANIZACION |
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