MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Segovia, Jesús Domingo - 
Título: Aprendiendo de la experiencia: memoria institucional y relatos de vida de la escuela
Fuente: Revista de Educación. año 1, n.1. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Páginas: pp. 123-140
Año: jul. 2010
Resumen: El artículo presenta la tesis principal de una investigación sobre el desarrollo organizativo de la escuela. Defiende que los centros educativos son culturas en desarrollo y disponen de una memoria institucional, aunque -en muchos casos- no son conscientes de ello. Los centros -si quieren mejorar- necesitan de una memoria que organice y guarde toda la información relevante de que dispone. Esta memoria va más allá de los documentos o evidencias. Integra un sistema colectivo de experiencias y significados. Está formada por recuerdos, narraciones, vivencias y otros elementos culturales menos tangibles. Esta memoria permitirá aprender de la experiencia (positiva o negativa), ser menos vulnerables y acelerar procesos de deliberación y toma de decisiones. De este modo, el artículo argumenta cómo las historias de vida institucional, cómo relatos de experiencia debatidos y reinterpretados colectiva y dialécticamente, son historias de aprendizaje y potentes herramientas para reconstruir las escuelas y proyectarlas al futuro de manera significativa y realista.
Palabras clave: EDUCACION | ESCUELAS | DESARROLLO INSTITUCIONAL |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Segovia, Jesús Domingo - 
Título: Análisis reflexivo del clima de clases como indicador de la incidencia de una innovación compensatoria
Fuente: Folios. año 11, n.111/115. Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino
Páginas: pp. 25-35
Año: 1997
Palabras clave: ALUMNOS | APRENDIZAJE | ENSENANZA | INDICADORES |
Solicitar por: HEMEROTECA ESPECIMENES F + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio