MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Sassano Luiz, Silvana
Título: Transformación comercial en Buenos Aires: origen, evolución y localización de los shopping centers como símbolo de la posmodernidad comercial
Fuente: Revista Universitaria de Geografía. v.24, n.2. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo
Páginas: pp. 11-40
Año: 2015
Resumen: El presente trabajo pretende analizar la evolución, transformación y localización de los centros comerciales en la Ciudad de Buenos Aires, haciendo referencia a la situación general del país y anticipar el potencial desarrollo territorial y organizacional de los shopping centers en la Argentina. La metodología empleada es multimétodo, combinando técnicas cuantitativas, cualitativas y diversas fuentes bibliográficas. El análisis empírico ocupa un lugar central en la investigación ya que no se pueden extrapolar teorías generales de los centros comerciales a todas partes del mundo y menos aún a un país "semiperiférico" como la Argentina. Como primeros resultados hemos concluido que los centros comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han adquirido características muy localistas, refuerzan la centralidad urbana y no constituyen el germen de nuevas centralidades, situación que no siempre se traslada a todos los centros comerciales de los partidos del Gran Buenos Aires ni del resto del país. Por otro lado, los centros comerciales tuvieron un rápido crecimiento durante la década de los noventa y, en la actualidad, están viviendo un nuevo crecimiento exponencial, pese a la crisis económica mundial. La estabilidad económica y política ha aumentado la "base de la pirámide de consumo" la cual se convirtió en un nicho de inversión actual.
Palabras clave: GLOBALIZACION | CONSUMO | CENTROS COMERCIALES | SHOPPING CENTERS |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Coronel Troncoso, Gregorio R. - 
Título: Gestión y costos en shoppings centers
Fuente: Costos y Gestión. año 9, n.34. Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos, IAPUC
Páginas: pp. 95-121
Año: dic. 1999
Palabras clave: COSTOS | ANALISIS DE COSTOS | FERIAS COMERCIALES | COMERCIALIZACION | CONTABILIDAD | CONTROL DE GESTION | SHOPPING CENTERS |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio