MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Romero Cuadrado, María - Gutiérrez Fernández, Milagros - Rodríguez Carrasco, José Manuel - 
Título: Los juegos de simulación empresarial a través de la educación a distancia: aplicación del juego INTOP en estudios de posgrado
Fuente: Pecunia : Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, n.11. Universidad de León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 61-83
Año: 2010
Resumen: Los juegos de simulación empresarial constituyen una metodología docente de especial importancia, ya que permiten acercar al alumno a la realidad empresarial, donde como es conocido, ejercitar actuaciones y comprobar sus efectos reales es prácticamente imposible. Así, gracias a estos simuladores de la realidad económica, los alumnos pueden tomar decisiones y observar sus resultados valorando la eficacia de las mismas. Por tanto, el alumno comienza a tomar conciencia de las circunstancias reales que se encontrará en su futura actividad empresarial. Medir el grado de enseñanza y los posibles efectos que los juegos de empresa pueden tener en el aprendizaje es una tarea extremadamente compleja. Este trabajo pretende contrastar con evidencias empíricas la eficacia del juego de empresa aplicado a la enseñanza a distancia en alumnos de posgrado, aportando así un valor añadido a la investigación en juegos, al demostrar empíricamente cuáles son los factores explicativos principales de la eficacia didáctica de los simuladores empresariales.
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Cariola, Oscar Horacio - 
Título: Cuestiones de lógica cibernética y de modelización al servicio del marketing competitivo
Fuente: 80/20 Revista en Ciencias Empresariales y Ambientales. año 1, n.1. Instituto Superior de Carreras Empresariales y Ambientales. Departamento de Investigaciones
Páginas: pp. 217-236
Año: dic. 2004
Palabras clave: COMERCIALIZACION | NUEVAS TECNOLOGIAS | LOGICA CIBERNETICA | MARKETING COMPETITIVO | MARKETING | MODELIZACION | SIMULADORES | COMPLEJIDAD |
Solicitar por: HEMEROTECA A + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio