|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
5 registros
Registro 2 de 5 |
Autor: |
López Pino, Carmen Marina - |
Título: |
La situación laboral de la población inmigrante, el caso de Alcalá de Henares (España) |
Fuente: |
Revista Venezolana de Gerencia. año 9, n.26. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa |
Páginas: |
pp. 256-285 |
Año: |
abr.-jun. 2004 |
Resumen: |
Hoy en día España se ha convertido en el principal lugar de emigración de los latinoamericanos, hasta el punto de ser actualmente este colectivo el más importante en dicho país. El presente artículo ilustra a través del estudio de caso de la ciudad de Alcalá de Henares la situación laboral de la población inmigrante en España. Para ello se pregunta cuáles son los determinantes de dicha situación, además de abordar algunos aspectos de las condiciones de trabajo en que se encuentra este colectivo. Teóricamente parte de considerar la existencia de una estructura de desigualdad de oportunidades que lleva a que las trayectorias laborales de los inmigrantes discurran por determinados segmentos del mercado de trabajo. |
Palabras clave: |
INMIGRANTES |
MERCADO DE TRABAJO |
TRABAJADORES EXTRANJEROS |
NIVEL EDUCATIVO |
SITUACION SOCIAL |
SITUACION LABORAL |
CONDICIONES DE TRABAJO |
ILEGALES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 3 de 5 |
Autor: |
Narváez, Mercy - Fernández, Gladys - Vílchez, Nerlo |
Título: |
Situación laboral de administradores y contadores egresados de la Universidad del Zulia |
Fuente: |
Revista Venezolana de Gerencia. año 5, n.12. Universidad del Zulia. Vice-Rectorado Académico |
Páginas: |
pp. 413-427 |
Año: |
sept.-dic. 2000 |
Palabras clave: |
MERCADO LABORAL |
EMPLEO |
EGRESADOS |
SITUACION LABORAL |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 4 de 5 |
Autor: |
Pérez, Ana María - |
Título: |
Los maestros y la reforma educativa |
Fuente: |
La Educación : Revista Interamericana de Desarrollo Educativo. año 39, n.121. Organización de los Estados Americanos, OEA |
Páginas: |
pp. 193-212 |
Año: |
1995 |
Resumen: |
Frente a los cambios que plantea la actual reforma educativa, el artículo considera la situación del sector docente desde dos perspectivas: las condiciones objetivas de trabajo, según las características esbozadas por distintos informes sobre el tema y el enfoque subjetivo, derivado de un estudio empírico realizado en escuelas primarias públicas de la ciudad de Corrientes. A la luz de ambos enfoques se puede constatar que ni la situación laboral (rigidez de los sistemas educativos, congelación de salarios, falta de posibilidades de hacer carrera, insuficiente equipamiento escolar) ni las teorías implícitas que sustentan la práctica docente de los maestros entrevistados (imagen de la docencia con escasas referencias a la profesionalidad en tanto se acentúa lo vocacional y la idea de apostolado, imagen desvalorizada de sí mismo en tanto profesional y por lo tanto escasa autoestima, prioridad de lo afectivo sobre lo pedagógico, distancia social entre los niveles de conducción y las funciones docentes) parecen compatibles con las demandas derivadas de la propuesta de cambio educativo. |
Palabras clave: |
EDUCACION |
DOCENTES |
SITUACION DE LOS DOCENTES |
REFORMA EDUCATIVA |
SITUACION LABORAL |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA ESPECIMENES E + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|