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13 registros
Registro 1 de 13 |
Autor: |
Minolli, Cristina Beatriz - |
Título: |
La sociedad del conocimiento, el moderno sujeto laboral y el desarrollo de talentos |
Fuente: |
Documentos de Trabajo UCEMA, n.431. Universidad del CEMA |
Páginas: |
16 p. |
Año: |
sept. 2010 |
Resumen: |
La idea de progreso es inherente a la especie humana y ha cambiado tanto históricamente como culturalmente. La obtención de riqueza sirve de hilo conductor para analizar a lo largo de los tiempos y a lo ancho de las diferentes culturas cómo diferentes tipos de trabajadores han contribuido al progreso de las organizaciones, amoldándose a los grandes cambios de paradigmas que la evolución de diferentes sistemas de producción generó. El presente trabajo hace entonces el correspondiente recorrido histórico dando cuenta del pasaje de la era agraria a la revolución industrial, de ésta a la sociedad de la información y desembocando finalmente en la actual sociedad del conocimiento y poniendo en relación las características de los distintos sujetos laborales que sirvieron a los diversos paradigmas. Por último hace referencia a la concepción del talento en la sociedad del conocimiento, íntimamente ligado a las especificidades de los trabajadores de las organizaciones siglo XXI |
Palabras clave: |
TRABAJADORES |
MERCADO LABORAL |
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO |
REVOLUCION INDUSTRIAL |
RIQUEZA |
POBREZA |
TRABAJO |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA D + datos de Fuente |
Registro 3 de 13 |
Autor: |
Tedesco, Juan Carlos -
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Título: |
Educar en la sociedad del conocimiento |
Ciudad y Editorial: |
México : Fondo de Cultura Económica |
ISBN: |
978-950-557-813-9 |
Páginas: |
122 p. |
Año: |
2009 |
Resumen: |
En nuestros días, el eje articulador de la economía es la utilización intensiva de conocimientos. Educar en la sociedad del conocimiento analiza los fenómenos que atraviesan la educación y estudia sus consecuencias: el papel de la escuela, el de las llamadas "industrias educativas" y otras agencias de socialización tales como las empresas, la familia y los medios de comunicación. Asi, Juan Carlos Tedesco afirma en el prólogo del libro: "Los fenómenos analizados en estos textos se caracterizan por su novedad y por su inestabilidad. Nadie duda que estamos viviendo un período de transformaciones muy profundas, pero no sabemos realmente si esta dinámica de cambio será constante o si estamos en un proceso de transición que, en algún momento, asumirá cierta estabilidad". Ante el desconcierto provocado por estos cambios con frecuencia aparecen dos reacciones. La primera, de acuerdo con la lógica de la investigación científica, desecha las predicciones e incluso las hipótesis explicativas, puesto que la posibilidad de equivocarse es alta. La segunda, más atenta a las demandas de la política, intenta dar un sentido a los cambios, apartándose del enfoque propio de las ciencias sociales para situarse más cerca de la filosofía social, que permite explicitar tanto las orientaciones valorativas como los sentimientos que nos producen los procesos de cambio social. En la tensión entre ambas posturas se encuentra este libro, que desafía el silencio y la reticencia al debate. |
Contenido: |
* Introducción * 1. Conocimiento y sociedad * 2. Sociedad del conocimiento y educación * 3. Universidad y sociedad del conocimiento * 4. Desafíos de las reformas educativas en América Latina * Bibliografía |
Palabras clave: |
EDUCACION |
SOCIEDAD |
CONOCIMIENTO |
UNIVERSIDADES |
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO |
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Solicitar por: |
GU 02263 |
Registro 4 de 13 |
Autor: |
García Fernández, Francisco - Cordero Borjas, Ana Emilia |
Título: |
La gestión del conocimiento y los equipos de trabajo: fundamentos teóricos |
Fuente: |
Observatorio Laboral : Revista Venezolana. v.1, n.2. Universidad de Carabobo. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Laboratorio de Investigación en Estudios del Trabajo, LAINET |
Páginas: |
pp. 43-64 |
Año: |
jul.-dic. 2008 |
Resumen: |
La Gestión de Conocimiento se ha convertido en una necesidad de las organizaciones que compiten en mercados dinámicos y competitivos. La conversión del conocimiento en el recurso productivo determinante para diferenciar a las organizaciones de sus competidores ha impulsado la búsqueda de instrumentos que permitan su detección, captación, transferencia y gestión. El artículo tiene como objetivo determinar el papel de los Equipos de Trabajo en la gestión de conocimiento de las organizaciones. ÑSon los Equipos de Trabajo instrumentos favorecedores de la Gestión del Conocimiento? ÑCómo los Equipos de trabajo benefician las prácticas basadas en la Gestión del Conocimiento? ÑSon necesarios los ET para la implantación de estrategias basadas en la GC?. |
Palabras clave: |
GESTION DEL CONOCIMIENTO |
EQUIPO DE TRABAJO |
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA ESPECIMENES O + datos de Fuente |
Registro 5 de 13 |
Autor: |
Sladogna, Mónica |
Título: |
Las condiciones para el conocimiento productivo |
Fuente: |
Revista de Trabajo. año 4, n.5. Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social |
Páginas: |
pp. 105-116 |
Año: |
ene.-jul. 2008 |
Palabras clave: |
TRABAJO |
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO |
DIVISION SOCIAL DEL TRABAJO | FORMACION PARA EL TRABAJO | EDUCACION |
INCLUSION SOCIAL |
TRABAJO DECENTE |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
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