MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 6
Autor: Kabas de Martorell, María Elisa - Martorell, Ernesto E. - 
Título: Fraudes y escándalos bancarios internacionales. Experiencias para la realidad Argentina
Fuente: Enfoques : Contabilidad y Auditoria, n.6. La Ley
Páginas: pp. 109-124
Año: jun. 2013
Palabras clave: OPERACIONES FINANCIERAS | INVERSIONES | FRAUDE | DERECHO COMPARADO | INVERSIONES EXTRANJERAS | PARAISO FISCAL | TARJETAS DE CREDITO | DEFENSA DEL CONSUMIDOR |
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Registro 2 de 6
Autor: Tan, Andrew - Yen, Steven T. - Loke, Yiing Jia
Título: Credit card holders, convenience users and resolvers: a tobit model with binary selection and ordinal treatment
Fuente: Journal of Applied Economics. v.14, n.2. Universidad del CEMA
Páginas: pp. 225-255
Año: Nov. 2011
Resumen: This paper studies the characteristics of credit card holders in Malaysia and distinguishes between convenience users and revolvers. A Tobit model with binary selection and ordinal treatment is developed to accommodate the data feature that debts are incurred only among card holders and the endogeneity of card holding in card debt. Results from a stratified sample in Malaysia indicate that age, household size, income, education, loan commitments, and current-account ownership play a role in card holding. Age, loan commitments, previous card holdings, current-account ownership, and bad debt history affect the probability and level of card debt. Multi-card holders are more likely to be credit revolvers than convenience users.
Palabras clave: SISTEMA FINANCIERO | BANCOS | MODELOS ECONOMETRICOS | INGRESOS DE HOGARES | DATOS ESTADISTICOS | CREDITO | ESTUDIO DE CASOS | FINANCIAMIENTO | TARJETAS DE CREDITO | MODELO TOBIT |
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Registro 3 de 6
Autor: Marval, Juan Alejandro de
Título: Diseño de un modelo de investigación de mercados para la formulación de programas de fidelización en la categoría de banca minorista
Fuente: Revista Científica de UCES. v.14, n.1. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Páginas: pp. 78-99
Año: 2010
Resumen: Los programas de fidelización procuran generar renta extendiendo en el tiempo el vínculo con el cliente y profundizando la relación comercial mediante la personalización de propuestas. Los sistemas de acumulación de puntos constituyen la herramienta más frecuentemente utilizada para conquistar la fidelidad en banca minorista, retail y aerotransporte, entre otras variadas industrias. Estos programas involucran fuertes inversiones: en premios, comunicación, tecnología y rrhh, resultando imprescindible realizar un estudio previo que establezca un diagnóstico basal, acote la incertidumbre y permita optimizar la asignación de recursos. El presente trabajo desarrolla un modelo de investigación de mercados que permite generar información relevante y suficiente para anclar el planeamiento estratégico de un programa de fidelización de estas características para banca minorista. Asimismo propone enmarcar estas herramientas dentro del paradigma del condicionamiento operante. Por último, se incluye un modelo para monitorear la performance de un programa contemplando tanto variables duras de rentabilidad como valores intangibles.
Palabras clave: MODELOS | INVESTIGACION | PROGRAMAS | BANCOS | FIDELIZACION | MARKETING RELACIONAL | TARJETAS DE CREDITO |
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Registro 4 de 6
Autor: Kaplan, Alfredo - 
Título: Costo de las tarjetas de crédito para los comerciantes minoristas en Uruguay
En: Congreso Internacional de Costos, 11; Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos, 32. Trelew, 15-18 septiembre 2009
Institución patroc.: Instituto Internacional de Costos
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Osmar D. Buyatti
Páginas: pp. 363-371
Resumen: En el Uruguay como en la mayoría de los países, la modalidad de las ventas a crédito se ha incrementado notoriamente pues son pocos los comercios que pueden darse el "lujo" de prescindir de ellos ya que afectaría su monto de ventas.
Dentro del costo que implica para el comerciante la citada operativa, podemos señalar que una cosa es el arancel nominal que cobran las tarjetas, otro el costo efectivo para el comerciante, otro el costo financiero de la citada operativa y finalmente otro el costo real de las tarjetas que va a tomar en cuenta los elementos antedichos.
Este trabajo de enfoque pragmático tiene como objetivo plantear simplemente una serie de ideas en relación a un tema que tiene que ver con la gestión del comercio minorista y sobre el cual prácticamente no hay literatura al respecto. Si esto despierta el interés en el tema, el objetivo de este trabajo se verá doblemente satisfecho.
Palabras clave: COSTOS | COMERCIO MINORISTA | TARJETAS DE CREDITO |
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Registro 5 de 6
Autor: Hayashi, Fumiko
Título: Do U.S. consumers really benefit from payment card rewards?
Fuente: Economic Review. v.94, n.1. US Federal Reserve Bank of Kansas City
Páginas: pp. 37-63
Año: 2009
Resumen: Payment card rewards programs have become increasingly popular in the United States. But do consumers really benefit from rewards? In the United States, rewards are paid for primarily by the fees charged to merchants, and merchants may pass on the fees to consumers as higher retail prices. Further, some regulators and analysts claim that rewards may send consumers distorted price signals, which in turn may lead consumers to choose payment methods that are less efficient to society.
Card networks and merchants have taken opposing sides in the rewards debate. Card networks claim their fee structures, including rewards, are crucial to achieving the right balance between merchant acceptance and consumer usage of their cards. Rewards can also reduce the total costs to society by inducing more consumers to switch from costly payment methods, such as checks, to less costly payment cards. Merchants benefit as well, they claim, because rewards card users make higher-value transactions than other consumers. Finally, more generous rewards are even more beneficial to consumers because they receive more as they make more card transactions.
Merchants, on the other hand, claim they pay for the rewards through their fees to card issuers. They argue that competitive pressures and customer expectations prevent them from rejecting cards even though the fees outweigh their benefits. They reject the idea that accepting rewards cards is profitable despite the higher fees. Instead, they argue that customers with rewards cards spend more than those without rewards cards simply because their incomes are higher-not because they receive more rewards. Finally, they argue that more generous rewards actually harm consumers, because higher fees to merchants lead to higher prices for goods and services.
Hayashi seeks to provide insight into these issues by considering whether current rewards programs benefit consumers and society. While definitive answers await further data, the analysis in this article suggests that the currently provided payment card rewards programs, especially credit card rewards programs, are not likely to be efficient. Further, rewards may potentially be too generous, lowering overall consumer welfare.
Palabras clave: PROTECCION DEL CONSUMIDOR | PRECIOS | COMERCIANTES | CONSUMIDORES | TARJETAS DE CREDITO | DERECHOS DEL CONSUMIDOR |
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