MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 9 registros

Registro 1 de 9
Autor: Pérez Lindo, Augusto - 
Título: ¿Para qué educamos hoy? : filosofía de la educación para un nuevo mundo
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Biblos
ISBN: 978-950-786-782-8
Páginas: 238 p.
Año: 2010
Resumen: ¿Para qué educamos hoy? constituye al mismo tiempo un diagnóstico de las transformaciones que experimenta la educación contemporánea, un replanteo de la teoría educativa y un intento por definir la filosofía del nuevo mundo en formación.
Hay acuerdo general respecto del hecho de que la educación está en crisis y que no existe una teoría de la educación universalmente aceptada. Este libro es un intento para acercarnos a una comprensión compleja de los procesos educativos en los contextos actuales. El lector interesado podrá aprovechar los análisis que aquí se presentan para construir un mapa de los distintos fundamentos y enfoques de la educación.
La educación actual intenta responder a múltiples demandas. Una de ellas es la necesidad de prepararse para responder a las mutaciones actuales. ¿Cuáles son los paradigmas y las ideas que definen el nuevo mundo en formación? Aquí se ofrecen varias respuestas y se propone elaborar políticas educativas que apunten a la construcción de una nueva ciudadanía global.
Augusto Pérez Lindo revaloriza la función emancipatoria del conocimiento, que sigue siendo uno de los recursos principales que posee la humanidad para superar sus contradicciones.
Palabras clave: EDUCACION | FILOSOFIA DE LA EDUCACION | ESCOLARIDAD | POBREZA | PEDAGOGIA | TEORIA DE LA EDUCACION | CALIDAD DE LA EDUCACION | RENDIMIENTO DE LA EDUCACION |
Solicitar por: GU 02221
Registro 2 de 9
Autor: Freire, Paulo - 
Título: Pedagogía del oprimido
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Siglo Veintiuno
ISBN: 987-98701-5-8
Páginas: 256 p.
Año: 2003
Palabras clave: ALFABETIZACION DE ADULTOS | ACCION CULTURAL | RESISTENCIA A LA OPRESION | PEDAGOGIA | OPRESION | EDUCACION | DIALOGO | PRACTICAS | EDUCACION DE ADULTOS | EDUCACION ALTERNATIVA | ALFABETIZACION FUNCIONAL | PAISES EN DESARROLLO | TEORIA DEL CONOCIMIENTO | FILOSOFIA DE LA EDUCACION | DIALECTICA | TEORIA DE LA EDUCACION |
Solicitar por: GU 02105
Registro 3 de 9
Autor: Corugedo, Indalecio - Hidalgo, Alvaro
Título: Mecanismos de señales en la educación superior : una aplicación al caso español
Fuente: Documentos de Trabajo UCM-FCEE, n.9702. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: 28 p.
Año: 1997
Palabras clave: CALIDAD DE LA EDUCACION | RENDIMIENTO DE LA EDUCACION | TEORIA DE LA EDUCACION | ENSENANZA SUPERIOR | MODELO DE OFERTA-MINCER | MODELO DE DEMAND-LANCASTER | MODELO DE CARACTERISTICAS-GERMAN |
Solicitar por: HEMEROTECA D + datos de Fuente
Registro 4 de 9
Autor: Vassolo, Roberto - Feeney, Roberto - 
Título: Approach personalista : Aplicación a la heterogeneidad cualitativa de la externalidad universitaria
Fuente: Anales de la Asociación Argentina de Economía Política. v.29. Asociación Argentina de Economía Política, AAEP
Páginas: pp. 1381-1402
Año: 1994
Palabras clave: UNIVERSIDADES | ANALISIS ECONOMICO | TEORIA DE LA EDUCACION | FILOSOFIA DE LA EDUCACION | EXTERNALIDADES |
Solicitar por: HEMEROTECA A + datos de Fuente
Registro 5 de 9
Autor: Natorp, Paul - Dewey, John -  Durkheim, Emilie - Mateo, Fernando, com
Título: Teoría de la educación y sociedad
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Centro Editor de América Latina
ISBN: 950-25-2033-5
Páginas: 159 p.
Año: 1991
Palabras clave: TEORIA DE LA EDUCACION | EDUCACION | SOCIEDAD | CIENCIAS DE LA EDUCACION | FILOSOFIA DE LA EDUCACION | TEORIA SOCIAL |
Solicitar por: DOCUMENTOS 01416/09

>> Nueva búsqueda <<

Inicio