|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
5 registros
Registro 2 de 5 |
Autor: |
Lado, Silvana Inés, com - Andriotti Romanin, Enrique, com |
Título: |
La construcción sociológica |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : Suárez; UNMdP |
ISBN: |
978-987-1314-98-0 |
Páginas: |
247 p. |
Año: |
2010 |
Palabras clave: |
SOCIOLOGIA |
TEORIA SOCIOLOGICA |
|
Solicitar por: |
SOCIALES 70180 |
Registro 3 de 5 |
Autor: |
Estrada Saavedra, Marco |
Título: |
¿Es reformable la teoría de los actores colectivos? |
Fuente: |
Revista Mexicana de Sociología. año 59, n.3. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales |
Páginas: |
pp. 55-79 |
Año: |
jul.-sept. 1997 |
Resumen: |
Muchas teorías de los actores colectivos y los movimientos sociales resultan basarse en estrechos fundamentos, pero una propuesta novedosa sería girar hacia una teoría mucho más ambiciosa, amplia y compleja como la de Jürgen Habermas. Desde esta plataforma teórica, la acción colectiva, como una compleja construcción social puede ser entendida en sus múltiples facetas, las cuales emplean, contemporáneamente, la acción social. Es por ello que para reconstruir la teoría de la acción colectiva hay que conjugar teorías tanto de corte intersubjetivo fenomenológico como sistémico-objetivista. |
Palabras clave: |
MOVIMIENTOS SOCIALES |
ACCION SOCIAL |
TEORIA SOCIOLOGICA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 4 de 5 |
Autor: |
Hans-Dieter, Evers |
Título: |
La globalización y las dimensiones sociales y culturales de la expansión del mercado |
Fuente: |
Revista Mexicana de Sociología. año 59, n.2. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales |
Páginas: |
pp. 3-22 |
Año: |
abr.-jun. 1997 |
Resumen: |
La expansión de los mercados y el crecimiento de una economía mundial se ha interpretado como la base económica de la globalización. El artículo trata de esbozar una teoría sociológica de la expansión de mercado. En un paradigma preliminar se presentan las dimensiones sociales y culturales de tal expansión. El relativo descenso de la producción de subsistencia y el crecimiento de los mercados, la integración y regulación de la economía, la emergencia de mercados globales y el consumo de masas van ligados a dimensiones sociales de redes sociales, la formación de grupos estratégicos y la estratificación transnacional. Etnicidad y confianza, formación de capital cultural y estilos de vida y consumo de masas se identifican como las dimensiones culturales de este proceso de sociedad postmoderna en la era de la globalización se caracteriza cada vez más por estilos de vida basados en el consumo simbólico. La participación virtual o simbólica en el consumo de masas se considera por este motivo como un resultado de la rápida expansión de mercado. |
Palabras clave: |
MERCADO |
GLOBALIZACION ECONOMICA |
TEORIA SOCIOLOGICA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|