MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Puig, Adela - 
Título: Propuesta de un modelo de negocio para el transporte aerocomercial en Argentina
En: Turismo investigación-acción : los nuevos escenarios: mitos, realidades y perspectivas; Jornadas Nacionales, 7; Simposio Internacional de Investigación-acción en turismo, 1. Bahía Blanca, 6-8 octubre 2005
Institución patroc.: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo
Páginas: 245 kb (15 p.)
Notas: La ponencia está en formato PDF
Resumen: Extraído de la Introducción: El presente trabajo surge como consecuencia de la investigación realizada para confeccionar un plan de negocios con vistas a la creación de una compañía aérea pequeña con interés en volar regularmente en el norte patagónico. No pretende incursionar en cuestiones técnicas que escapan a mi conocimiento sino más bien esta orientado al desarrollo de un esquema de negocio alternativo a los ya conocidos en este país. Del análisis realizado se perfilo este trabajo, que tiene como finalidad comentar la investigación que cubrió desde los fundamentos jurídicos, incluyendo la política aerocomercial argentina, hasta las diferentes fases que integran un plan de negocios. Se consideró el estudio de casos de compañías aéreas exitosas extranjeras a los efectos de poder elaborar un trabajo que tomara aquellos elementos compatibles con el perfil de una empresa aérea argentina y que permitiera evaluar cuáles han sido los factores que han imposibilitado el desarrollo de un modelo de negocio sostenible para las empresas aerocomerciales en nuestro país. Del estudio de estos casos resulta que las compañías aéreas que han sobrevolado los cielos argentinos en los últimos años lo hicieron dentro de un marco jurídico que carecía de una política aerocomercial coherente, trabajaron con modelos de negocios basados en la convertibilidad, que no permitieron sostener la devaluación del 2001, con responsables que lideraron los destinos de las empresas sin estar los suficientemente compenetrados de los valores que se pretendían exponer, e incluso, en algunos casos, carecían del know how suficiente para encarar negocios de esta envergadura que requieren conocimientos técnicos muy específicos y, finalmente, al no poder sostener sus empresas se dejaron llevar por la tentación del subsidio perdiendo toda independencia y la visión original que movilizaba la organización. Los subsidios son fondos públicos que deberían destinarse a proyectos relacionados con el beneficio general de la comunidad. Si estos fondos hubieran contribuido a la integración de regiones aisladas, tal vez hubieran tenido sentido. Pero la realidad indica lo contrario. De todo lo expuesto se presenta un modelo de negocio teórico para una compañía aérea que podría resultar apropiado para nuestro perfil argentino.
Palabras clave: TURISMO | TRANSPORTE AEREO | MODELOS | NEGOCIOS | ESTUDIO DE CASOS | TRANSPORTE AEROCOMERCIAL |
Solicitar por: MULTI CD 00048
Registro 2 de 2
Autor: García, Raúl - Kusznir, Juan C - Conejero, Rafael - 
Título: El turismo y las regulaciones del transporte aéreo comercial
Fuente: Estudios. v.13, n.55. Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana; IEERAL
Páginas: pp. 81-97
Año: jul.-sept. 1990
Palabras clave: TURISMO | TRANSPORTE AEREO | LEGISLACION | TRANSPORTE AEROCOMERCIAL | REGULACIONES |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio