|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
16 registros
Registro 1 de 16 |
Autor: |
Mantero, Juan Carlos - |
Título: |
Turismo metropolitano: la potencia de lo urbano |
En: |
Congreso Latinoamericano de Investigación Turística, 4. Montevideo, 22-24 septiembre 2010 |
Institución patroc.: |
Universidad de la República |
Ciudad y Editorial: |
Montevideo : UDELAR |
ISBN: |
978-9974-98-057-0 |
Páginas: |
[26 p.] |
Año: |
2010 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
La presente contribución da cuenta de la potencia de lo urbano en relación a la actividad turística en áreas metropolitanas de Argentina, atento las condiciones territoriales de posición y socioeconómicas de disposición que confieren accesibilidad a la diversidad de sus condiciones y atributos, tangibles e intangibles. Impronta de la cultura en el territorio, las áreas metropolitanas constituyen puerta de entrada, nodos de usufructo y acceso a entornos naturales, sustentos de disímiles y plausibles vivencias, planteando espacios e instancias singulares de presencia de lo local en lo global por la densidad social, económica y primordialmente cultural. Producto de una sociedad conformada a partir de la plural afluencia inmigratoria constituye una potencialidad no subestimable en relación al devenir de la actividad turística en Argentina y en relación a tiempos donde los flujos se imponen a los lugares y las metrópolis se constituyen en escalas prioritarias y destinos relevantes en los itinerarios del futuro. |
Palabras clave: |
TURISMO |
CIUDADES |
TURISMO URBANO |
TURISMO METROPOLITANO |
TURISMO DE CIUDADES |
DESTINOS TURISTICOS |
POLITICA TURISTICA |
TURISMO |
|
Solicitar por: |
MULTI CD |
Registro 2 de 16 |
Autor: |
Mantero, Juan Carlos - |
Título: |
Turismo metropolitano: la potencia de lo urbano |
Fuente: |
Aportes y Transferencias : Tiempo libre, Turismo y Recreación. año 14, v.2. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
Páginas: |
pp. 121-144 |
Año: |
2010 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
La presente contribución da cuenta de la potencia de lo urbano en relación a la actividad turística en áreas metropolitanas de Argentina, atento las condiciones territoriales de posición y socioeconómicas de disposición que confieren accesibilidad a la diversidad de sus condiciones y atributos, tangibles e intangibles. Impronta de la cultura en el territorio, las áreas metropolitanas constituyen puerta de entrada, nodos de usufructo y acceso a entornos naturales, sustentos de disímiles y plausibles vivencias, planteando espacios e instancias singulares de presencia de lo local en lo global por la densidad social, económica y primordialmente cultural. Producto de una sociedad conformada a partir de la plural afluencia inmigratoria constituye una potencialidad no subestimable en relación al devenir de la actividad turística en Argentina y en relación a tiempos donde los flujos se imponen a los lugares y las metrópolis se constituyen en escalas prioritarias y destinos relevantes en los itinerarios del futuro. |
Palabras clave: |
TURISMO |
CIUDADES |
TURISMO URBANO |
TURISMO METROPOLITANO |
TURISMO DE CIUDADES |
DESTINOS TURISTICOS |
POLITICA TURISTICA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA FCEYS A + datos de Fuente |
Registro 4 de 16 |
Autor: |
Venturini, Edgardo J. - |
Título: |
Crónica de unos viajes posibles, de sus condiciones y de sus efectos : turismo en el ámbito urbano-metropolitano contemporáneo |
Fuente: |
Aportes y Transferencias : Tiempo libre, Turismo y Recreación. año 3, v.2. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
Páginas: |
pp. 9-26 |
Año: |
dic. 1999 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
La ciudad se ha convertido en el destino soñado y deseado por millones de individuos en su búsqueda de nuevas experiencias culturales, de nuevas sensaciones y emociones, de prácticas y tradiciones diferentes, de distintas ofertas de servicios y productos. En la ciudad, el turismo se expresa en las diversas maneras que tienen los turistas de usar los espacios urbanos; estas prácticas constituyen un lenguaje, en el sentido que designan espacios y los califican como vinculados al imaginario de la ciudad que imaginan los turistas, imaginario que está plenamente alimentado por la historia del lugar así como por los relatos que otros turistas ha hecho del mismo y por las prácticas que allí se desarrollan, inscribiéndose todo ello como experiencia cultural, universo simbólico que parcialmente comparten habitantes y turistas. En el sistema de territorios simbólicos que maneja el turismo, la ciudad ocupa un sitio privilegiado, lugar cerrado, protector, espacio de la máxima sociabilidad, de los máximos intercambios y encuentros entre los hombres de las diversas tradiciones y culturas. El turismo en el medio urbano-metropolitano, como expresión máxima del consumo individual y colectivo, donde se mezclan la Ciudad-objeto, Ciudad-memorable, Ciudad-espectáculo, ciudad-aventura, Ciudad-servicios, en definitiva, Ciudad-condensación de cultura, como atractivo básico que ha generado y mantiene de manera sostenida y creciente el fenómeno del turismo en el medio urbano. |
Palabras clave: |
TURISMO |
TURISMO URBANO |
TURISMO METROPOLITANO |
DESTINOS TURISTICOS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA FCEYS A + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|