MegaCatálogo Bibliográfico
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Registro 1 de 4
Autor: Butler Halter, Manuel - 
Título: La Rotura de la cadena de valor turística
Fuente: Estudios Turísticos, n.188. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 7-26
Año: 2011
Resumen: El Sector Turístico Español se está adentrando en un periodo complicado, "invernal" en terminología de Kondratieff. Este periodo invernal ha traído la rotura de la cadena de valor, que ha adoptado la forma de un atomium. El cliente, en una situación de sobreoferta, es el "valor central" de ese atomium. En España por primera vez el turismo organizado británico se vio superado por el individual en el 2000. Algunos consideraron que los turoperadores estaban tocados de muerte. Han sabido revertir la situación, gracias a un profundo cambio de su modelo de negocio. El producto clásico (Sol y Playa) permite poder seguir invirtiendo en el desarrollo de la estrategia, actuando como cash cow. La estrategia se centra en capturar al turista, mediante la inversión en activos intangibles y reduciéndola en los fijos. Los nuevos turoperadores online crecen rápidamente. Los hoteleros españoles deben reformular su modelo de negocio encajándolo en el nuevo atomium turístico. Las relaciones de los hoteleros con turoperadores y turistas deben replantearse en profundidad.
Palabras clave: TURISMO | EMPRESAS | IMPACTO ECONOMICO | INNOVACIONES TURISTICAS | OPERADORES TURISTICOS | PRODUCTO TURISTICO | SERVICIOS TURISTICOS | INNOVACIONES |
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Registro 2 de 4
Autor: Castelltort, Magí - 
Título: Análisis de la eficacia de las campañas cooperativas en Internet : experiencias en el mercado suizo
Fuente: Estudios Turísticos, n.183. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 7-24
Año: 2010
Resumen: El advenimiento del turismo electrónico ofrece nuevas oportunidades a los gestores de destinos y turoperadores para comercializar mejor sus productos. La investigación en el ámbito de la cadena de valor turística es todavía muy limitada y pocos estudios han analizado los efectos de las alianzas entre turoperadores extranjeros y las entidades de promoción. El presente documento examina la efectividad de las plataformas de marketing electrónico desarrolladas por los turoperadores suizos y la Consejería de Turismo en Zúrich. Los resultados confirman que: a) las nuevas tecnologías permiten medir el impacto de las actividades promocionales y seguir la evolución del mercado; b) las cifras de turistas no son un indicador fiable de la efectividad de la actividad promocional; c) las organizaciones de marketing de destinos deberían posicionarse como infoagentes neutrales porque el libre mercado tiende a invertir poco en bienes informacionales.
Palabras clave: TURISMO | MARKETING | PROMOCION TURISTICA | INTERNET |
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Registro 3 de 4
Autor: Butler Halter, Manuel - 
Título: La fuerza de la marca España
Fuente: Estudios Turísticos, n.181. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 7-23
Año: 2009
Resumen: España es líder en el turismo desde hace más de una década. Esta situación se ve amenazada por el envejecimiento de la población, especialmente alemana, con consecuencias sobre la clientela fiel a España, que comienza a erosionarse. A pesar del cambio de modelo de negocio de los grandes turoperadores, el alto grado de acoplamiento con España se mantiene. El problema pues es compartido. La baza que supone ser líder se expone en dos casos concretos: la feria STEPS en Londres y la acción conjunta con el grupo editorial Burda en Alemania.
Palabras clave: TURISMO | COMPETITIVIDAD | PROMOCION TURISTICA | CLIENTES |
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Registro 4 de 4
Autor: Cavlek, Nevenka
Título: El papel de los turoperadores en el desarrollo del turismo internacional: una evaluación
Fuente: Política y Sociedad. v.42, n.1. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Páginas: pp. 117-133
Año: 2005
Resumen: La intención de este artículo es analizar y explicar el papel de los turoperadores europeos en el desarrollo del turismo internacional desde 1950. Se analizará y se evaluará la influencia de los turoperadores en el desarrollo del turismo a través del uso de datos existentes que proceden de los principales mercados emisores y receptores de turismo. El desarrollo del turismo, en el que los turoperadores han participado de manera significativa, se caracteriza por una dinámica enormemente cambiante tanto en el área de la oferta de turismo como en el de la demanda. El análisis del papel de los turoperadores europeos en los flujos del turismo internacional muestra que la canalización de la demanda turística hacia destinos extranjeros se encuentra todavía muy influenciado por turoperadores de esos mercados que organizan el mayor número de viajes al extranjero. Como en la actualidad los más destacados turoperadores europeos se encuentran integrados verticalmente con compañías aéreas, agencias de viajes minoristas, instalaciones hoteleras y agencias de apoyo en los destinos, han adquirido el control tanto de los mercados emisores de turismo como de los receptores. Se presenta una evaluación de algunos aspectos positivos y negativos del desarrollo del turismo bajo la influencia de los turoperadores.
Palabras clave: TURISMO | MERCADO | TURISMO DE MASAS | DESARROLLO TURISTICO | OPERADORES TURISTICOS | TUROPERADORES | PAQUETES TURISTICOS |
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