|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
5 registros
Registro 1 de 5 |
Autor: |
Mantero, Juan Carlos - Cañueto, Jorge - Belcic, Gabriela |
Título: |
Investigación - acción en turismo : aportes de formación : contribuciones en la transferencia |
En: |
Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, 9. Mar del Plata, 6-7 junio 2002 |
Institución patroc.: |
Universidad Nacional de Mar del Plata; Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Asociación de Docentes de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 119-128 |
Palabras clave: |
INVESTIGACION |
TURISMO |
FORMACION PROFESIONAL |
TURISMO |
INVESTIGACION-ACCION |
|
Solicitar por: |
CONGRESOS 00088 9 |
Registro 2 de 5 |
Autor: |
Bróndolo, Margarita - Lorda, María Amalia - |
Título: |
La investigación : acción en la valoración del patrimonio local |
Fuente: |
Realidad, Enigmas y Soluciones en Turismo. año 2, v.2. Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas Relacionadas con la Enseñanza del Turismo, CONDET |
Páginas: |
pp. 109-132 |
Año: |
2001 |
Resumen: |
El trabajo tiene como objetivo principal la puesta en práctica de la metodología investigación - acción como estrategia de desarrollo local en el área de General Daniel Cerri, localidad próxima a la ciudad de Bahía Blanca. El problema fundamental que guía la investigación radica en la existencia de un estado de deterioro del sector costero, unido a la falta de alternativas tendientes a recuperar el patrimonio natural y cultural. La finalidad específica es evaluar las distintas racionalidades que subyacen en los procesos de ocupación y apropiación del espacio urbano, evaluar sus consecuencias, realizando propuestas que favorezcan la valorización del medio ambiente, estimule el intercambio en la comunidad y el debate de alternativas posibles de acción local en el uso de los recursos turísticos. |
Palabras clave: |
TURISMO |
PATRIMONIO |
INVESTIGACION-ACCION |
GESTION |
DESARROLLO LOCAL |
ESTRATEGIAS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 3 de 5 |
Autor: |
Lorda, María Amalia - |
Título: |
La investigación : acción en la valoración del patrimonio local |
Fuente: |
Realidad, Enigmas y Soluciones en Turismo. año 1, v.1. Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas Relacionadas con la Enseñanza del Turismo, CONDET |
Páginas: |
pp. 11-22 |
Año: |
mar. 2000 |
Resumen: |
El trabajo tiene como objetivo principal la puesta en práctica de la metodología investigación - acción como estrategia de desarrollo local en el área de General Daniel Cerri, localidad próxima a la ciudad de Bahía Blanca. El problema fundamental que guía la investigación radica en la existencia de un estado de deterioro del sector costero, unido a la falta de alternativas tendientes a recuperar el patrimonio natural y cultural. La finalidad específica es evaluar las distintas racionalidades que subyacen en los procesos de ocupación y apropiación del espacio urbano, evaluar sus consecuencias, realizando propuestas que favorezcan la valorización del medio ambiente, estimule el intercambio en la comunidad y el debate de alternativas posibles de acción local en el uso de los recursos turísticos. |
Palabras clave: |
TURISMO |
PATRIMONIO |
INVESTIGACION-ACCION |
GESTION |
ESTRATEGIAS |
DESARROLLO LOCAL |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 4 de 5 |
Autor: |
McKernan, James |
Título: |
Investigación-acción y curriculum: métodos y recursos para profesionales reflexivos |
Ciudad y Editorial: |
Madrid : Morata |
ISBN: |
84-7112-438-6 |
Páginas: |
311 p. |
Año: |
1996 |
Resumen: |
Hoy día existe un amplio consenso ante la idea de que la investigación y el desarrollo del curriculum son tareas que corresponden a profesoras y profesores, como parte fundamental de su trabajo como profesionales reflexivos. En este marco, la investigación-acción es, quizá, la mejor estrategia metodológica para hacer realidad esta nueva concepción. James McKERNAN aplica esta metodología, desde hace años, con docentes de distintos niveles educativos y con estudiantes universitarios. El resultado de esta filosofía de trabajo colaborativo queda plasmado en este volumen -edición completamente actualizada de una primera versión en inglés- en el que ofrece sólidos argumentos acerca del valor de esta estrategia educativa. Una breve enumeración de las cuestiones aquí tratadas es el mejor testimonio de su interés:- La evolución y valor de la investigación-acción en el curriculum - Estrategias de recogida de datos - Distintas modalidades y técnicas de observación - Modos de organización y análisis de los datos - Presentación y difusión de resultados - Las cuestiones éticas en la investigación-acción - La investigación-acción y su enseñanza. Este manual de métodos y estrategias explica con claridad hasta cuarenta y siete técnicas y recursos de investigación. Algunos son ya clásicos, pero la mayoría novedosos, por ejemplo: análisis de dilemas, estudio de problemas, evaluación de discursos, análisis de episodios, ensayos críticos, cuadrangulación. Se incluyen, asimismo, experiencias sobre algunas iniciativas en distintos países para fomentar programas de investigación-acción. Su lenguaje es muy claro y se centra más en cuestiones prácticas y, por tanto, será de gran utilidad tanto a estudiantes de Facultades de Educación como al profesorado de cualquier nivel del sistema educativo, desde educación infantil hasta enseñanzas universitarias. |
Contenido: |
* PREFACIO * INTRODUCCIÓN * PRIMERA PARTE: Investigación-acción y curriculum: Contexto * CAPÍTULO PRIMERO: Investigación-acción: Antecedentes históricos y filosóficos * CAPÍTULO II: El profesor como investigador y profesional * SEGUNDA PARTE: Metodología de la investigación-acción * CAPÍTULO III: Métodos de investigación observacionales y narrativos * CAPÍTULO IV: Técnicas no observacionales, de encuesta y de autoinforme * CAPÍTULO V: Análisis del discurso y métodos de investigación basados en la resolución de problemas * CAPÍTULO VI: Métodos de investigación crítico-reflexivos y evaluativos * TERCERA PARTE: Análisis y problemas en la investigación-acción * CAPÍTULO VII: Analizar los datos de investigación-acción * CAPÍTULO VIII: Hacia las comunidades críticas: Redes, diseminación y la ética de la investigación-acción * CAPÍTULO IX: La enseñanza de la investigación-acción * EPÍLOGO * BIBLIOGRAFIA * INDICE DE AUTORES * INDICE DE MATERIAS |
Palabras clave: |
INVESTIGACION CIENTIFICA |
METODOS DE INVESTIGACION |
FILOSOFIA |
RESOLUCION DE PROBLEMAS |
DOCENTES |
INVESTIGADORES |
RECOPILACION DE DATOS |
OBSERVACION |
EXPERIMENTACION |
ESTUDIO DE CASOS |
ENCUESTAS |
TRIANGULACION |
ANALISIS DE DATOS |
REDES |
ETICA |
ENSENANZA |
INVESTIGACION-ACCION |
CURRICULUM |
|
Solicitar por: |
METODO 04062 |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|