MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 92 registros

Registro 1 de 92
Autor: Freije Obregón, Inmaculada - Lorenzo Ochoa, Germán
Título: Las alianzas internacionales como alternativa estratégica: algunas experiencias de Mondragón
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.72, n.221. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados
Páginas: pp. 313-331
Año: ago. 2017
Resumen: Adoptando formas muy variadas, las alianzas internacionales se han convertido en una alternativa necesaria para empresas de todos los tamaños y sectores de todo el mundo. En este artículo comenzamos considerando las alianzas como alternativa de desarrollo de la estrategia frente al crecimiento orgánico y las fusiones y adquisiciones. A continuación, consideramos las tres bases precisas para su desarrollo: la estratégica, centrada en los efectos sinérgicos de crecimiento o de costes y recursos o la disminución de los riesgos de la estrategia; la humana o social, con foco en la relación entre los socios y los aspectos culturales y organizativos a tener en cuenta y, por último, la base jurídica o formal, más o menos compleja según el riesgo asumido por los aliados. Terminaremos con las lecciones aprendidas durante treinta años de gestión de alianzas en el Grupo MONDRAGON, con recomendaciones para evitar riesgos y tentaciones habituales en estos procesos.
Palabras clave: ALIANZAS INTERNACIONALES | COMERCIO EXTERIOR | ESTRATEGIA |
Solicitar por: HEMEROTECA B + datos de Fuente
Registro 2 de 92
Autor: Ferrari Halliday, Ivana V.
Título: La administración de estatus como herramienta de fidelización
Fuente: Palermo Business Review : Revista de Management de la Universidad de Palermo, n.14. Universidad del Palermo. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 97-130
Año: nov. 2016
Resumen: La presente investigación, de carácter cualitativo, se propone demostrar que algunas empresas de servicios aplican la lógica de la posición social y de la movilidad social al diseño de su estrategia de fidelización, con el fin de incrementar la lealtad de sus clientes. Frente a este propósito de investigación, ha sido seleccionada como caso de estudio, la estrategia de fidelización de la empresa American Express, aplicada especialmente a la administración de su Centurion Lounge del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Para comprobar los efectos de la administración de estatus sobre la comunidad de clientes, se realizó la interpretación semiológica de la situación de consumo que acontece y se efectuó una consulta a una muestra de socios de diversos niveles de American Express. Los hallazgos determinaron la verificación de la hipótesis y permitieron establecer puntos de partida para investigaciones posteriores. Se determinó la existencia de un "Marketing de Movilidad Social", que aplica la administración de estatus a determinadas situaciones de consumo que reúnen a la comunidad de clientes. Los miembros de esta comunidad, conscientes de la estratificación social impuesta por la empresa, son expuestos a diversos estímulos aspiracionales, con el objeto de fomentar la lealtad y maximizar el valor de vida del cliente.
Palabras clave: FIDELIZACION | MARKETING RELACIONAL | ESTUDIOS DE CASOS | AMERICAN EXPRESS |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 3 de 92
Autor: Zack, Guido - Dalle, Demián - 
Título: Elasticidades de comercio exterior de la Argentina (2da parte): desagregación por socio comercial
Fuente: Realidad Económica, n.303. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE
Páginas: pp. 119-138
Año: oct.-nov. 2016
Resumen: En el número 289 de Realidad Económica se publicó la primera parte de esta investigación, en las que se estimaron las elasticidades agregadas del comercio exterior de la argentina. Los resultados mostraron que la elasticidad ingreso de las importaciones duplica a la de las exportaciones, mientras que las elasticidades precio presentan valores reducidos. De esta forma, la argentina enfrenta un límite a su crecimiento, dado que -al crecer al mismo ritmo que sus socios comerciales- se va deteriorando tendencialmente el saldo comercial. El objetivo de esta segunda parte de la investigación es desagregar el cálculo de las elasticidades por socio comercial para identificar si este patrón se repite o no en todos los casos.
Palabras clave: COMERCIO EXTERIOR | EXPORTACIONES | IMPORTACIONES | ELASTICIDAD | CRECIMIENTO |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 4 de 92
Autor: Ludeña, Carlos - Miguel, Carlos J. de - Schuschny, Andrés R. - 
Título: Cambio climático y mercados de carbono: repercusiones para los países en desarrollo
Fuente: Revista de la CEPAL, n.116. Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL
Páginas: pp. 61-85
Año: ago. 2015
Resumen: Si bien el Protocolo de Kyoto proporcionó un marco para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las naciones industrializadas, las actuales negociaciones sobre cambio climático anticipan futuros compromisos de los principales emisores de carbono entre los países en desarrollo. Se utiliza aquí una versión actualizada del modelo de equilibrio general del Proyecto de Análisis del Comercio Global (gtap-e) para analizar los efectos económicos de la reducción de las emisiones de carbono bajo diferentes hipótesis de comercio de derechos de emisión. La participación de países en desarrollo como China y la India reduciría los costos de ese comercio. Las repercusiones en América Latina varían si se trata de un país exportador o importador de energía y si se reducen o no las emisiones estadounidenses. Los efectos en el bienestar podrían ser negativos según el sistema de comercio de derechos adoptado y los socios comerciales.
Palabras clave: CAMBIOS CLIMATICOS | PAISES DESARROLLADOS | INDUSTRIA | CLIMATOLOGIA | CONTROL DE EMISION DE GASES | DIOXIDO DE CARBONO | INDICADORES | MERCADO | ESTADISTICAS AMBIENTALES | ACUERDOS INTERNACIONALES | MEDIO AMBIENTE | PROTOCOLO DE KIOTO |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 5 de 92
Autor: Zack, Guido - Dalle, Demián - 
Título: Elasticidades del comercio exterior de la Argentina: ¿una limitación para el crecimiento?
Fuente: Realidad Económica, n.289. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE
Páginas: pp. 133-154
Año: ene.-feb. 2015
Resumen: Las elasticidades del comercio exterior condicionan el ritmo de crecimiento que una economía puede alcanzar en el largo plazo. En el presente artículo se hace una estimación de las elasticidades precio e ingreso de la Argentina para el período 1996-2013. Los resultados muestran que el país enfrenta un obstáculo para alcanzar un ritmo de crecimiento similar al de sus principales socios comerciales, el cual no puede sortearse a través de variaciones en el tipo de cambio. Para superarlo, sería necesario avanzar hacia eslabones más complejos de las cadenas globales de valor y, mientras tanto, coordinar las políticas cambiarias, de administración del comercio exterior y de gestión de flujos de capitales.
Alcance temporal: 1996-2013
Palabras clave: COMERCIO EXTERIOR | PRECIOS | INGRESOS FISCALES | IMPORTACIONES | EXPORTACIONES | PRODUCTO BRUTO INTERNO | FINANCIAMIENTO | COMERCIO INTERNACIONAL |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente

>> Nueva búsqueda <<

Inicio