Capacitaciones
Desde el año 2010 REDES ha desarrollado numerosas acciones de capacitación y sensibilización destinadas a estudiantes voluntarios, integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), empresarios y público en general.
Taller de introducción a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE)
Disertante: Lic. Victoria Roura
Objetivos: sensibilizar a empresario sobre temas de RSE. Orientar en la gestión estratégica de RSE para que cada participante pueda establecer los primeros lineamientos de RSE en sus empresas, teniendo en cuenta la cultura institucional y su posicionamiento, para contribuir al desarrollo sostenible
Taller sobre Organizaciones de la Sociedad Civil y acceso a subsidios internacionales
Disertante: Lic. Margarita Guarín
Objetivos:
- brindar información sobre posibilidades y mecanismos de acceso a fuentes de financiamiento internacionales para OSC, describiendo algunas de las convocatorias disponibles;
- detallar los criterios para participar;
- mencionar estrategias generales para mejorar las posibilidades de acceso a los subsidios; d) generar un espacio de intercambio para colaborar en el diseño de proyectos para presentar en las convocatorias.
Capacitación en Responsabilidad Social Empresaria (RSE)
Disertante: CPN Gabriel Santamarina
Objetivos:
- Introducir los conceptos de Sustentabilidad en una Organización basados en el desarrollo económico, la valoración social y la fortaleza de su gobierno.
- Concientizar a los participantes sobre la generación de Capital Social reconociendo a los Valores Éticos, la Asociatividad, la Conciencia Cívica y el Clima de Confianza como sus pilares.
- Promover los conceptos básicos de la Responsabilidad Social Empresaria, tales como “Accountability”, relación con Grupos de Interés o Triple Generación de Valor, entre otros.
- Incorporar nociones de normas internacionales sobre RSE, focalizando en las emitidas por GRI (Global Reporting Iniciative) y los enunciados de la norma ISO 26000, para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad.
Conferencia: Planificación y marketing: estrategias generales para mejorar la gestión y la acción de las OSC
Disertante: Lic. Margarita Guarín
Objetivo: abordar uno de los principales desafíos que enfrentan la mayoría de Organizaciones de la Sociedad Civil: la gestión interna y la interacción –comunicación- externa de la OSC para la consecución de recursos y la promoción de sus causas. Se busca que los asistentes realicen una revisión interna de sus propias organizaciones que permita mejorar su gestión y con ello las actividades de marketing y difusión de sus organizaciones.