MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Biondi, Mario - 
Título: La docencia universitaria y la investigación. Un vínculo imprescindible
Fuente: Contabilidad y Auditoría. año 17, n.34. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones Contables
Páginas: pp. 11-24
Año: dic. 2011
Resumen: El presente trabajo pretende darle sentido práctico a la, tantas veces mencionada, vinculación entre el profesor que está en la cátedra al frente de sus alumnos y la investigación con metodología científica. El autor señala los requisitos que debería tener en cuenta para el dictado de cátedras universitarias en las carreras de ciencias sociales. También da su opinión sobre las condiciones que deben demostrar los investigadores. Finalmente, menciona otras formas de vinculación de la docencia universitaria con la investigación. En sus conclusiones sugiere un futuro interesante para estas vinculaciones, teniendo en cuenta la cada vez mayor participación de los docentes jóvenes en esta actividad tan atrapante y formativa que resulta de la combinación "docencia-investigación".
Palabras clave: DOCENCIA | UNIVERSIDADES | DOCENTES | INVESTIGADORES | ACTIVIDAD DOCENTE | INVESTIGACION | METODOLOGIA DE INVESTIGACION CIENTIFICA | CIENCIAS SOCIALES |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Fernández Durán, Elsa de - 
Título: Evaluación educativa: cómo mejorar el aprendizaje de los alumnos por medio de la evaluación
Fuente: Universo Económico. año 14, n.69. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CPCECABA
Páginas: pp. 62-65
Año: feb. 2004
Palabras clave: EDUCACION | DOCENTES | UNIVERSIDADES | CALIDAD DE LA EDUCACION | APRENDIZAJE | CONTADORES | ENSENANZA | ACTIVIDAD DOCENTE |
Solicitar por: HEMEROTECA U + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio