MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 43 registros

Registro 1 de 43
Autor: Gallacher, Marcos - 
Título: Contract linkages and resource use in grain production: the Argentine "pradera pampeana
Fuente: Documentos de Trabajo UCEMA, n.488. Universidad del CEMA
Páginas: 29 p.
Año: mayo 2012
Resumen: This paper analyzes contractual arrangements in barley production in the Argentine pradera pampeana region. Barley constitutes an interesting case-study: its production and marketing conditions result in some degree of vertical contracting between primary producers and processors. Vertical coordination via contracting, however, is considerably less than that observed for example in poultry or some types of vegetable and fruit production. Barley is thus an intermediate case between coordination via impersonal market transactions and that resulting from different degrees of vertical integration. The objective of the paper is to determine the impacts of contracting on decisions such as input purchasing agreements, output marketing sharing, vertical integration, risk management and the use of technical know-how. The impact of contracting arrangements on input use and technology choice is also explored. Findings include the following. First, input purchase sharing, or output marketing sharing arrangements are infrequent amongst farmers. Some evidence exists, however, of barley farmers engaging in these arrangements more than farmers producing alternative crops. The (partial) "asset-specific" nature of the barley crop may explain these differences. Second, a higher proportion of barley farmers engage in different types of vertical arrangements with input suppliers or output purchasers. Third, farmers participating in the barley vertical chain are more likely to use formal insurance instruments than farmers producing other crops. Fourth, significant differences exist in input (fertilizer and ag chemical), and technical-know how between farmers that participate and those that do not participate in vertical arrangements with input suppliers and output purchasers. Formal contracting appears, in general, to have a positive impact on all these dimensions. The paper shows that contracts between barley producers and processors are relatively simple, relying for compliance on reputation and good-will more than on the formal "written word". Possibly, relatively low benefits from non-compliance result in this type of arrangement working well. The paper also shows, however, that private arbitration, mediation and quality inspection institutions exist in order to reduce both the probability and costs of litigation. The Camara Arbitral (in existence since 1905) is an interesting example of this type of institution.
Palabras clave: CONTRATOS | CEBADA | PRODUCCION AGROPECUARIA | MERCADO | GESTION AGRICOLA | ARBITRAJE | INSPECCION DE LOS ALIMENTOS | SECTOR AGROPECUARIO | ESTUDIO DE CASOS | COMERCIALIZACION | INSUMOS INDUSTRIALES |
Solicitar por: HEMEROTECA D + datos de Fuente
Registro 2 de 43
Autor: Moreno, Elmo
Título: ¿Existen oportunidades de arbitraje cuando se aplican las IFRS?
Fuente: Economía y Administración, n.160. Universidad de Chile; Facultad de Economía y Negocios
Páginas: pp. 26-37
Año: mayo-jun. 2011
Palabras clave: ADMINISTRACION | EMPRESAS | ARBITRAJE |
Solicitar por: HEMEROTECA ESPECIMENES E + datos de Fuente
Registro 3 de 43
Autor: Mascareño, Aldo - 
Título: Coordinación social mediante políticas públicas: el caso chileno
Fuente: Revista de la CEPAL, n.101. Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL
Páginas: pp. 111-126
Año: ago. 2010
Resumen: La complejidad social supone la interrelación de distintos actores y sistemas con marcada autonomía para definir intereses y procedimientos de operación propios. En este contexto se desarrollan modelos de coordinación social en que se combina la autonomía de actores y sistemas con la coherencia en torno de objetivos. Sobre la base de ejemplos del caso chileno, en el artículo se revisan: i) los modelos de policy networks o redes de políticas públicas (sistema de concesiones); ii) los sistemas de deliberación (comisiones asesoras presidenciales) y iii) los sistemas de derecho reflexivo (arbitraje comercial internacional). Se concluye que la alta reflexividad de estos modelos permite, aun con limitaciones, la combinación de los principios de autonomía y coherencia en la operación de políticas públicas.
Palabras clave: SOCIEDAD CIVIL | INSTITUCIONES SOCIALES | INTEGRACION SOCIAL | POLITICA SOCIAL | GOBERNABILIDAD | ESTUDIO DE CASOS |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 4 de 43
Autor: De Lorenzi, Liliana F. - Rodríguez, Marta Susana - 
Título: ¿Discriminación o inclusión en el ejercicio de la mediación?
Fuente: Profesionales en Ciencias Económicas. año 22, n.284. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe (Cámara Segunda). Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario
Páginas: pp. 31-34
Año: jul. 2010
Palabras clave: LEGISLACION | ARBITRAJE | MEDIACION |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 5 de 43
Autor: Tonveronachi, Mario - Montanaro, Elisabetta
Título: Reestructuración del sistema financiero: presentación sintética de un enfoque alternativo para la regulación financiera
Fuente: Ensayos Económicos, n.57/58. Banco Central de la República Argentina, BCRA
Páginas: pp. 127-143
Año: ene.-jun. 2010
Resumen: La regulación existente y los cambios que actualmente están proponiendo las autoridades públicas no resuelven, en nuestra opinión, las fragilidades endógenas creadas por la evolución de los sistemas financieros en las últimas décadas. Nuestra propuesta intenta refocalizar el sistema hacia la generación de fuentes de financiamiento para la economía que sean sustentables, limitar el tamaño de los intermediarios y del sistema financiero como un todo, reestablecer una genuina disciplina de mercado basada en la "libertad" de ir a la quiebra, reducir las interconexiones nacionales e internacionales entre operadores financieros, evitar arbitrajes regulatorios, e incrementar el margen de los reguladores para adaptar las reglas a las especificidades nacionales. Es crucial para nuestra propuesta la distinción entre instituciones financieras apalancadas y no apalancadas y la introducción de medidas regulatorias estructurales.
Palabras clave: SISTEMA FINANCIERO | ASPECTOS FINANCIEROS | MERCADO FINANCIERO | INSTITUCIONES FINANCIERAS |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente

>> Nueva búsqueda <<

Inicio