|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
4 registros
Registro 2 de 4 |
Autor: |
Varela, Sebastián - Atairo, Daniela - Barandiarán, Santiago - Trotta, Lucía - |
Título: |
Complejización y cambio en las instituciones universitarias. Un estudio de caso: la UNICEN |
En: |
Encuentro Nacional, 4; Latinoamericano, 1. La Universidad como Objeto de Investigación. San Miguel de Tucumán, 7-9 octubre 2004 |
Institución patroc.: |
Universidad Nacional de Tucumán |
Ciudad y Editorial: |
San Miguel de Tucumán : Magna |
Año: |
2004 |
Solicitar por: |
MULTI CD 00030 |
Registro 3 de 4 |
Autor: |
Merodo, Alicia - Atairo, Daniela - |
Título: |
¿Que, quienes y donde se ha investigado sobre educación en Argentina en los últimos años? Agentes y Agencias productores de Conocimiento. |
En: |
Encuentro Nacional, 4; Latinoamericano, 1. La Universidad como Objeto de Investigación. San Miguel de Tucumán, 7-9 octubre 2004 |
Institución patroc.: |
Universidad Nacional de Tucumán |
Ciudad y Editorial: |
San Miguel de Tucumán : Magna |
Año: |
2004 |
Solicitar por: |
MULTI CD 00030 |
Registro 4 de 4 |
Autor: |
Krotsch, Pedro, com - Atairo, Daniela, com |
Título: |
Las miradas de la universidad |
Conferencia: |
Encuentro Nacional, 3. La Universidad como objeto de investigación. La Plata, 24-25 octubre 2002 |
Institución patroc.: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ciudad y Editorial: |
La Plata : Al Margen |
ISBN: |
987-1125-19-4 |
Páginas: |
334 p. |
Año: |
2003 |
Resumen: |
Las miradas de la Universidad es el resultado de las actividades realizadas en el "Tercer Encuentro Nacional: la universidad como objeto de investigación" realizado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata en el año 2002 y da cuenta del constante esfuerzo de los investigadores por conformar y consolidar el auspicioso campo de estudios sobre la universidad. Este texto es un testimonio más de los importantes avances en este sentido: se ha promocionado la investigación sobre la universidad desde la propia universidad, se han producido nuevos conocimientos y se han conformados redes de investigadores e instituciones. El libro recoge los conceptos vertidos en conferencias y paneles que abordaron diferentes temas centrales en este campo: la relación entre la universidad y la sociedad en el contexto de promover la democracia y la equidad; las políticas actuales de acreditación y evaluación; la evaluación y el impacto de las reformas del los años noventa en el campo de la educación superior; el horizonte y las perspectivas de la investigación en educación superior en Argentina. Reflexiones éstas que fueron complementadas y ampliadas en las mesas temáticas en las que se discutieron entre muchos otros los siguientes temas: el gobierno y el poder en la universidad; economía y financiamiento, cambio institucional y curricular, investigación, ciencia y transferencia, universidad y trabajo; historia de la universidad; la institución y los actores... Si bien este texto es un producto del Tercer Encuentro Nacional es a la vez una provocación. No sólo es un instrumento para saber cómo se piensa la universidad, las potencialidades y las lagunas existentes sino es un compromiso con el futuro que es el único modo en el que universidad justifica su presente. |
Contenido: |
* Evaluación e impacto de las reformas de los noventa, Stubrin, Adolfo; Pérez Lindo, Augusto * Políticas actuales de acreditación y evaluación de carreras universitarias, Villanueva, Ernesto * Pugliese, Juan Carlos, Hijo * Horizontes y perspectivas de la investigación en el campo de la educación superior, Sirvent, María Teresa; Mollis, Marcela * Chiroleu, Adriana; Naishtat, Francisco; Llomovatte, Silvia * MESAS DE TRABAJO * Gobierno, organización y administración del sistema y la institución * Investigación del cambio institucional y curricular * Investigación, ciencia y transferencia * Universidad y trabajo * Historia de la universidad : Instituciones, disciplinas, comunidades científicas y sujetos * Investigación, ciencia y transferencia * La institución y los actores |
Palabras clave: |
ENSENANZA SUPERIOR |
UNIVERSIDADES |
POLITICA EDUCATIVA |
CONFERENCIAS |
DISENO DEL CURRICULUM | INVESTIGACION CIENTIFICA |
HISTORIA DE LA EDUCACION |
RELACION EDUCACION TRABAJO |
REFORMA EDUCATIVA |
EVALUACION DE POLITICAS |
CAMBIO ORGANIZACIONAL |
|
Solicitar por: |
GU 02285 |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|