MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 107 registros

Registro 1 de 107
Autor: Pontón Deluquez, Elimar - Márquez López, Carlos Mario
Título: El marketing como base para el emprendimiento de los Millennials
Fuente: Palermo Business Review : Revista de Management de la Universidad de Palermo, n.14. Universidad del Palermo. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 65-82
Año: nov. 2016
Resumen: Este estudio de tipo descriptivo, expone la importancia que representa el emprendimiento para los Millennials y el Marketing como área primordial para el desarrollo de sus ideas de negocios. La Universidad como centro de promoción para la cultura del emprendimiento en sus funciones esenciales, es fundamental en el perfeccionamiento de competencias y comportamientos asociados a los atributos de los egresados de esta generación. Se concluye que los Millennials son personas de naturaleza emprendedora, que le otorgan al Marketing un importancia determinante al momento de desarrollar sus negocios propios, debido a que consideran que las estrategia de mercadeo son vitales en sus emprendimientos, siempre y cuando las mismas estén orientadas a cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de los clientes para asegurar de esta manera el éxito en sus negocios.
Palabras clave: ENTREPRENEURSHIP | MARKETING | GRADUADOS | UNIVERSIDADES | GENERACION Y | COLOMBIA |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 2 de 107
Autor: Sáenz Abad, Alfredo
Título: La formación de directivos: el papel y la visión de la Deusto Business School (La Universidad Comercial de Deusto)
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.71, n.218. Deusto Business Alumni
Páginas: pp. 239-245
Año: ago. 2016
Resumen: Desde 1916 la Universidad Comercial de Deusto ha sido referencia en el campo de la gestión financiera en España. Cuando estas disciplinas eran escasamente impartidas en las universidades públicas, Deusto lideró la educación en gestión y administración de empresas enseñando y colocando en el mercado a algunos de los más reputados profesionales en los sectores de banca, industria y servicios. Pero Deusto ha dejado una marca, un sello especial en sus graduados: valores; los valores cristianos como marca de identidad de todas las escuelas y universidades gestionados por la Compañía de Jesús (Jesuitas) en todo el mundo.
Palabras clave: DIRECTORES | FORMACION | LIDERAZGO | VALORES | PRODUCTIVIDAD | RIESGOS | UNIVERSIDADES | ESPANA |
Solicitar por: HEMEROTECA B + datos de Fuente
Registro 3 de 107
Autor: Zanfrillo, Alicia Inés - García, Juan Carlos - 
Título: Formación de los estudiantes de ingeniería: factores de incidencia en el avance de los trayectos curriculares
En: Congreso Argentino de Ingeniería Industrial, 6. San Rafael, 7-8 noviembre 2013
Institución patroc.: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Rafael
Texto completo: Texto Completo
Resumen: La lentificación de los trayectos curriculares y el abandono de las carreras universitarias constituyen problemáticas que se extienden en toda América Latina en materia de educación superior. Reflejo de una realidad nacional, la situación local de rendimiento académico en las carreras de ingenierías en particular, presenta indicadores de retención por debajo de los valores promedio del sistema universitario [1]. Los planes y programas ministeriales implementados para el mejoramiento de la enseñanza de las ingenierías a partir de procesos de acreditación de carreras, llevados a cabo desde el año 2004 en nuestro país, unidos al crecimiento económico y a una sostenida industrialización, si bien han registrado un incremento en el nivel de estudiantes avanzados, no tienen un impacto significativo sobre el incremento del número de graduados en dicha disciplina. Esta preocupación sobre la lentificación en los estudiantes avanzados, se manifiesta en la necesidad de proponer acciones concretas y efectivas que posibiliten una adecuada relación entre la duración real y teórica de las carreras, conducentes a incrementar el número de estudiantes que se gradúan de la institución educativa, desde una diversidad de dimensiones de análisis que incluyan la percepción del estudiante de su aprendizaje y de la práctica docente y la estructura académica además de las tradicionales mediciones basadas en indicadores de resultado [2], [3], [4]. Nuestro trabajo tiene como propósito analizar los factores que inciden en el avance de la carrera, en el ciclo superior en relación con los atributos que identifican la planificación curricular, los hábitos de estudio y la temprana inserción laboral a partir de una investigación cuantitativa de tipo descriptiva, cuyos datos provienen de la aplicación de una encuesta a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Electrónica e Industrial de las cohortes 2003-2006 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Palabras clave: ALUMNOS UNIVERSITARIOS | RENDIMIENTO ACADEMICO | LENTIFICACION |
Registro 4 de 107
Autor: Anchorena, Sergio Oscar - Delicio, Fabián A. - 
Título: Uniendo emprendimientos artesanales
En: INTI International Conference, 11. La Plata, 17-20 octubre 2012
Institución patroc.: Groupe de Recherche CNRS INTI "International Network of Territorial Intelligence
Texto completo: Texto Completo
Resumen: En este trabajo se presenta la experiencia desarrollada en el proyecto de extensión "Uniendo emprendimientos artesanales" implementado por un equipo de docentes, alumnos, graduados y no docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata durante los años 2011 y 2012. El objetivo del proyecto fue colaborar en la implementación de prácticas asociativas, a fin de potenciar las iniciativas individuales y darles viabilidad al conjunto de los emprendimientos través de una planificación conjunta entre un grupo emprendedores artesanales del Partido de General Pueyrredon que habían participado en un proyecto anterior con el mismo equipo. Los protagonistas del proyecto son un grupo de personas que vienen trabajando en sus emprendimientos artesanales buscando mejorar su situación económica y que ven la necesidad de agruparse para progresar y hacer viables a sus emprendimientos. Para alcanzar este objetivo son consientes de la necesidad de capacitación y de establecer pautas comunes. Desde la Universidad se los acompaña en la conformación de micro emprendimientos asociados que les permitan mejorar la comercialización de su producción, darles sostenibilidad en el tiempo y, en definitiva, mejorar su calidad de vida. En primer lugar se analizó cada emprendimiento en forma individual, para evaluar su grado de formalización y de la potencialidad de su producto. Para este análisis se realizaron encuentros individuales con los emprendedores y se concurrió al lugar de comercialización. El trabajo con el grupo se llevó adelante por medio de una serie de encuentros de capacitación, talleres de participación y jornadas de discusión en los que se elaboró un diagnóstico de la situación individual y grupal, y se analizaron las ventajas y desventajas de organizarse bajo una forma jurídica de entidad civil o de economía social (asociación, cámara, fundación, cooperativa, etc.). En los encuentros grupales se definió la misión de la organización que los nuclea, su visión y sus fines, se acordaron pautas de gestión conjunta para un manejo eficiente de la organización que redunde en beneficio de todos los integrantes, para lo que se consensuó la mejor forma de llevar adelante la administración. Se trabaja en la elaboración un plan de mercado integral y estratégico para mejorar la comercialización de los distintos emprendimientos artesanales y posicionar al conjunto a través de una marca común. Actualmente el grupo realiza además una feria de productos en la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Palabras clave: MICROEMPRENDIMIENTOS | ASOCIACIONISMO |
Solicitar por: MULTI CD 00087
Registro 5 de 107
Autor: Carreras, María Paula - Valentini, Analía - Oneto Vera, Natalia
Título: Estudio de opinión de empleadores sobre el desempeño laboral de los graduados de la Facultad de Ciencias de la Educación
Fuente: Nuevas Propuestas, n.50. Universidad Católica de Santiago del Estero
Páginas: pp. 115-126
Año: dic. 2011
Palabras clave: DESEMPENO LABORAL | EMPLEADORES | UNIVERSITARIOS | EGRESADOS | UNIVERSIDADES |
Solicitar por: HEMEROTECA N + datos de Fuente

>> Nueva búsqueda <<

Inicio