|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
5 registros
Registro 1 de 5 |
Autor: |
Maliandi, Ricardo - |
Título: |
Autoridad: equívocos semánticos y axiológicos |
Fuente: |
Revista Científica de UCES. v.16, n.1. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales |
Páginas: |
pp. 102-113 |
Año: |
2012 |
Resumen: |
Hay al menos dos matices semánticos que parecen comunes en las raíces etimológicas de "autoridad": una referencia a una forma de "saber" y otra a una forma de "derecho a ser obedecida"; aunque considerando ese saber más bien como un criterio en el que apoyar un discurso o una acción práctica, y esa obediencia como respuesta a una influencia moral. Tiene autoridad, en ese sentido originario, aquello en lo que se puede creer. Pero, a diferencia de la razón, su credibilidad no deriva de la evidencia, sino de un "autor". En este artículo se propone una revisión general de los aspectos semánticos de la noción de autoridad y un análisis de sus incumbencias en diversas disciplinas de interés filosófico. |
Palabras clave: |
FILOSOFIA |
ETICA |
AUTORIDAD |
SEMANTICA |
AXIOLOGIA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 3 de 5 |
Autor: |
Misevicius, Mirta - Gabriele, Alejandra - Calvo, Susana |
Título: |
Ciencia y ética : consideraciones histórico-sociales |
Fuente: |
Cuadernos de Trabajo, n.3. Universidad Nacional de Lanús. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas |
Páginas: |
42 p. |
Año: |
jul. 2004 |
Resumen: |
De las palabras previas: En los tres artículos aquí presentados se reflexiona sobre la ética desde el marco de diferentes investigaciones académicas. Se tematiza la axiología en relación con prácticas políticas y científicas en general, ejemplificando con algunos casos particulares. |
Palabras clave: |
CIENCIA |
ETICA |
HISTORIA |
CIENCIAS SOCIALES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 4 de 5 |
Autor: |
Chávez Sánchez, Jorge E. - Rodríguez Medina, Guillermo - Muñoz Franco, Jesús A. |
Título: |
Currículo-valores y universidad : caso Universidad del Zulia |
Fuente: |
Revista de Ciencias Sociales. v.10, n.2. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones |
Páginas: |
pp. 308-321 |
Año: |
mayo-ago. 2004 |
Resumen: |
El presente artículo tiene como propósito presentar una discusión teórica sobre los valores incorporados en el currículo universitario en las Casa de Estudio Superior de Venezuela y especialmente en La universidad del Zulia que determine lo que significa la presentación de un currículo, los perfiles profesionales, los contenidos basados en los valores que se encuentran de manera oculta en el currículo y que deben ser despertados con cada materia que se imparta presentándose de manera estructurada de acuerdo a un orden y dirigidos a la sociedad, sin olvidar que así como todos los elementos aparecen expresamente objetivados en el currículo, de igual forma los valores deben aparecer formando parte de ese todo coherente, y al final del proceso evaluados como un último elemento, pudiéndose apreciar el sentido de éstos a través de la formación profesional y la consolidación de un nuevo ciudadano. |
Palabras clave: |
UNIVERSIDADES |
EDUCACION |
VALORES CULTURALES |
VALORES SOCIALES |
ENSENANZA SUPERIOR |
SOCIEDAD |
AXIOLOGIA |
EDUCACION SUPERIOR |
PERFIL PROFESIONAL |
HUMANISMO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|