MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Barr, Nicholas - 
Título: Financiar la educación superior : las reformas del Reino Unido pueden constituir un marco útil para otros países
Fuente: Revista de Economía y Estadística. v.42, n.2. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 34-37
Año: 2004
Resumen: La educación superior arrostra multitud de problemas: las universidades están infrafinanciadas; la ayuda a los estudiantes es inadecuada; la proporción de estudiantes procedentes de entornos desfavorecidos es lamentablemente pequeña en muchos países, y el financiamiento de las universidades normalmente es regresivo, dado que el dinero procede de la tributación general pero los principales beneficiarios provienen de entornos favorecidos. En los últimos años, el Reino Unido ha emprendido reformas orientadas a corregir estos problemas. Nicholas Barr (London School of Economics) examina qué funciona y qué no a la hora de financiar la educación terciaria.
Palabras clave: ENSENANZA SUPERIOR | FINANCIAMIENTO | UNIVERSIDADES | EDUCACION SUPERIOR | INGRESO A LA UNIVERSIDAD | PRESTAMOS | MATRICULACION |
Solicitar por: HEMEROTECA F + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Barr, Nicholas - 
Título: Higher Education in Australia and Britain : What Lessons?
Fuente: Australian Economic Review. v.31, n.2. University of Melbourne; Melbourne Institute of Applied Economic and Social Research
Páginas: pp. 179-188
Año: June 1998
Palabras clave: UNIVERSIDADES | ENSENANZA SUPERIOR | EDUCACION SUPERIOR |
Solicitar por: MGU 02655M + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Barr, Nicholas - 
Título: Economic Theory and the Welfare State: A Survey and Interpretation
Fuente: Journal of Economic Literature. v.30, n.2. American Economic Association
Páginas: pp. 741-803
Año: June 1992
Solicitar por: HEMEROTECA J + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio