MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 4
Autor: Mollá Descals, Alejandro - Gil Saura, Irene - Berenguer Contrí, Gloria - Ruiz Molina, María Eugenia - 
Título: ¿Influye la figura del experto en vinos en el diseño de la carta de vinos del restaurante?
Fuente: Estudios Turísticos, n.202. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 99-106
Año: 2014
Palabras clave: GASTRONOMIA | RESTAURACION | ENOLOGIA | VINOS |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 2 de 4
Autor: Berenguer Contrí, Gloria - Gil Saura, Irene - Ruiz Molina, María Eugenia - 
Título: La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en las relaciones proveedor-minorista
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.64, n.196. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 227-244
Año: ago. 2009
Palabras clave: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | TECNOLOGIAS DE LAS COMUNICACIONES | PROVEEDORES | COMERCIO MINORISTA |
Solicitar por: HEMEROTECA B + datos de Fuente
Registro 3 de 4
Autor: Moliner Velázquez, Beatriz - Gil Saura, Irene - Berenguer Contrí, Gloria - 
Título: Segmentación de clientes según sus comportamientos de queja en experiencias insatisfactorias en restaurantes
Fuente: Papers de Turisme, n.45. Generalitat Valenciana
Páginas: pp. 57-75
Año: 2009
Resumen: Este trabajo aborda el estudio de las respuestas a la insatisfacción desde el enfoque de la segmentación de consumidores. Nuestro objetivo es conocer las relaciones entre los diferentes comportamientos de queja y un conjunto de variables que la literatura ha considerado como antecedentes de dichos comportamientos.
Utilizando el contexto de los restaurantes, se ha realizado un análisis cluster con el propósito de identificar grupos de individuos en función de sus respuestas de queja, a terceras partes y privadas, así como de sus actitudes hacia la queja, nivel de información y experiencia, grado de insatisfacción, importancia de la situación y probabilidad de éxito de la queja. Los principales resultados indican que los clientes que más se quejan son los individuos menos insatisfechos, con mayores actitudes hacia la queja, mayor experiencia en quejas, que asignan mayor importancia a la situación insatisfactoria y perciben alta probabilidad de éxito de la queja. También variables de corte socio-demográfico, como la edad y el nivel de ingresos, han ayudado a caracterizar los segmentos obtenidos.
Palabras clave: SATISFACCION DEL CLIENTE | CLIENTES | QUEJA | SEGMENTACION | RESTAURANTES |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 4 de 4
Autor: Gil Saura, Irene - Mollá Descalls, Alejandro - Berenguer Contrí, Gloria - Ruiz Molina, María Eugenia - 
Título: El posicionamiento de los restaurantes de alto nivel: la carta de vinos como variable de clasificación
Fuente: Papers de Turisme, n.42. Generalitat Valenciana
Páginas: pp. 17-40
Año: 2007
Resumen: El presente trabajo se centra en estudiar diversos atributos como criterios para definir el posicionamiento de los restaurantes de lujo. En concreto, estudiamos diversas características del restaurante y de la clientela y, frente a la literatura existente, consideramos la carta de vinos como factor de diferenciación del servicio. Para lograr el objetivo propuesto, a partir de una muestra de 50 restaurantes de alto nivel de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, se estudian, en primer lugar, diversas características objetivas de la carta de vinos, a partir de las cuales, por medio de un análisis cluster, se definen tres perfiles de restaurantes diferenciados por lo que respecta a su gestión de la carta de vinos. A continuación, se analiza la significatividad de las diferencias entre los distintos grupos de restaurantes a través del análisis de la varianza y, por último, a partir de un análisis factorial de correspondencias se define el posicionamiento de los mismos en función de diversas variables. Los tres métodos coinciden en señalar la existencia de tres perfiles de restaurantes claramente distintos en cuanto a las características objetivas y subjetivas de la carta de vinos y del establecimiento.
Palabras clave: RESTAURANTES | VINOS | POSICIONAMIENTO | GASTRONOMIA |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente

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