|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
7 registros
Registro 1 de 7 |
Autor: |
Olavarrieta, Sergio - Manzur, Enrique - Hidalgo, Pedro - Farías, Pablo - |
Título: |
Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores: evidencia desde América Latina |
Fuente: |
Revista de Ciencias Sociales. v.14, n.3. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones |
Páginas: |
pp. 468-478 |
Año: |
sept.-dic. 2008 |
Resumen: |
Los investigadores de marketing constantemente han estudiado los mercados formales (e.g., supermercados, tiendas por departamento). Sin embargo, pocos estudios de marketing han investigado a los mercados informales (e.g., mercados de las pulgas). Adicionalmente, estos pocos estudios han sido efectuados en países desarrollados. El objetivo principal de este artículo es identificar los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores latinoamericanos. En este trabajo el mercado de las pulgas más visitado en Chile es analizado. Los autores concluyen que los compradores intensivos en mercados de las pulgas consideran al mercado de las pulgas como un lugar agradable para comprar (e.g., servicio amigable), que ofrece una amplia variedad de bienes (e.g., gangas, antigüedades, productos discontinuados) y bajos precios; mientras que los compradores menos intensivos tienen inquietudes acerca de los productos (baja calidad), de los servicios (informalidad, suciedad, bajas garantías) y de los problemas éticos (evasión de impuestos, bienes robados) asociados a los mercados de las pulgas. Estos resultados sugieren que los mercados de las pulgas no compiten directamente con los mercados formales. |
Palabras clave: |
COMERCIO MINORISTA |
MERCADOS INFORMALES | CANALES DE DISTRIBUCION |
MERCADO DE PULGAS | MINORISTAS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 2 de 7 |
Autor: |
Bertuche, Alejo |
Título: |
Mercado de herramientas eléctricas en Argentina : estrategias de distribución |
Institución: |
Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Grado académico: |
Contador Público-Licenciado en Administración |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : [s.l.] |
Páginas: |
77 p. |
Año: |
2007 |
Notas: |
Actividad integradora Carrera Contador Público-Licenciatura en Administración |
Palabras clave: |
COMERCIALIZACION |
MERCADO |
CANALES DE DISTRIBUCION |
CONTROL |
CADENAS DE VALOR |
MAQUINARIA ELECTRICA | ARGENTINA |
|
Solicitar por: |
FCEYS CP-LA 00006 |
Registro 3 de 7 |
Autor: |
Collado Agudo, Jesús - Rodríguez del Bosque, Ignacio A. - Vázquez Casielles, Rodolfo - |
Título: |
La naturaleza de las relaciones comprador-vendedor en el canal de distribución |
Fuente: |
Cuadernos Aragoneses de Economía. v.16, n.1. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
Páginas: |
pp. 233-260 |
Año: |
2006 |
Resumen: |
El presente trabajo analiza las relaciones comerciales entre los miembros del canal de distribución desde una perspectiva diádica. Se consideran por tanto las dimensiones que caracterizan los intercambios entre compradores y vendedores, dedicando especial atención a cuatro cuestiones de interés: el tipo de intercambio, los mecanismos de gobierno, la fase de la relación y el sistema de distribución. Paralelamente, se evalúan las posibles interacciones que tienen lugar entre las cuatro dimensiones, concediéndole gran importancia a la decisión de gobierno según el ciclo de vida de la relación y el sistema utilizado para coordinar las actividades en el canal de distribución. |
Palabras clave: |
DIVERSIFICACION DE LA PRODUCCION |
RELACIONES COMERCIALES |
MECANISMOS DE GOBIERNO | TIPO DE INTERCAMBIO | RELACIONES COMPRADOR-VENDEDOR | CANALES DE DISTRIBUCION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|