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Registro 1 de 7
Autor: Olavarrieta, Sergio - Manzur, Enrique - Hidalgo, Pedro - Farías, Pablo - 
Título: Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores: evidencia desde América Latina
Fuente: Revista de Ciencias Sociales. v.14, n.3. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones
Páginas: pp. 468-478
Año: sept.-dic. 2008
Resumen: Los investigadores de marketing constantemente han estudiado los mercados formales (e.g., supermercados, tiendas por departamento). Sin embargo, pocos estudios de marketing han investigado a los mercados informales (e.g., mercados de las pulgas). Adicionalmente, estos pocos estudios han sido efectuados en países desarrollados. El objetivo principal de este artículo es identificar los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores latinoamericanos. En este trabajo el mercado de las pulgas más visitado en Chile es analizado. Los autores concluyen que los compradores intensivos en mercados de las pulgas consideran al mercado de las pulgas como un lugar agradable para comprar (e.g., servicio amigable), que ofrece una amplia variedad de bienes (e.g., gangas, antigüedades, productos discontinuados) y bajos precios; mientras que los compradores menos intensivos tienen inquietudes acerca de los productos (baja calidad), de los servicios (informalidad, suciedad, bajas garantías) y de los problemas éticos (evasión de impuestos, bienes robados) asociados a los mercados de las pulgas. Estos resultados sugieren que los mercados de las pulgas no compiten directamente con los mercados formales.
Palabras clave: COMERCIO MINORISTA | MERCADOS INFORMALES | CANALES DE DISTRIBUCION | MERCADO DE PULGAS | MINORISTAS |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 7
Autor: Bertuche, Alejo
Título: Mercado de herramientas eléctricas en Argentina : estrategias de distribución
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Grado académico: Contador Público-Licenciado en Administración
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : [s.l.]
Páginas: 77 p.
Año: 2007
Notas: Actividad integradora Carrera Contador Público-Licenciatura en Administración
Palabras clave: COMERCIALIZACION | MERCADO | CANALES DE DISTRIBUCION | CONTROL | CADENAS DE VALOR | MAQUINARIA ELECTRICA | ARGENTINA |
Solicitar por: FCEYS CP-LA 00006
Registro 3 de 7
Autor: Collado Agudo, Jesús - Rodríguez del Bosque, Ignacio A. - Vázquez Casielles, Rodolfo - 
Título: La naturaleza de las relaciones comprador-vendedor en el canal de distribución
Fuente: Cuadernos Aragoneses de Economía. v.16, n.1. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 233-260
Año: 2006
Resumen: El presente trabajo analiza las relaciones comerciales entre los miembros del canal de distribución desde una perspectiva diádica. Se consideran por tanto las dimensiones que caracterizan los intercambios entre compradores y vendedores, dedicando especial atención a cuatro cuestiones de interés: el tipo de intercambio, los mecanismos de gobierno, la fase de la relación y el sistema de distribución. Paralelamente, se evalúan las posibles interacciones que tienen lugar entre las cuatro dimensiones, concediéndole gran importancia a la decisión de gobierno según el ciclo de vida de la relación y el sistema utilizado para coordinar las actividades en el canal de distribución.
Palabras clave: DIVERSIFICACION DE LA PRODUCCION | RELACIONES COMERCIALES | MECANISMOS DE GOBIERNO | TIPO DE INTERCAMBIO | RELACIONES COMPRADOR-VENDEDOR | CANALES DE DISTRIBUCION |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 4 de 7
Autor: Kotler, Philip -  Bowen, John -  Makens, James - 
Título: Marketing para turismo
Ciudad y Editorial: Madrid : Pearson; Prentice Hall
ISBN: 84-205-3895-7
Páginas: 565 p.
Año: 2004
Contenido: * 1. Introducción: marketing turístico.
* 2. Características del servicio y del marketing turístico.
* 3. El papel del marketing en la planificación estrategica.
* 4. El entorno del marketing.
* 5. Sistemas de información e investigación en marketing.
* 6. Análisis del comportamiento del comprador.
* 7. Análisis de los mercados entre organizaciones y del comportamiento de compra.
* 8. Segmentación de mercados y posicionamiento.
* 9. Diseño y gestión del producto.
* 10. Marketing interno.
* 11. Construyendo la fidelidad del cliente a través de la calidad.
* 12. Fijación de precios de los productos: consideraciones sobre el precio, enfoques y estrategias.
* 13. Canales de distribución.
* 14. Promoción del producto: políticas de comunicación y promoción. Publicidad.
* 15. La promoción del producto: relaciones públicas y promoción de ventas.
* 16. Marketing en Internet, marketing con bases de datos y marketing directo.
* 17. La venta profesional.
* 18. Marketing de destinos turísticos.
* 19. El plan de marketing del año próximo.
Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS | COMERCIALIZACION | MARKETING | TURISMO | SERVICIOS | PLANIFICACION ESTRATEGICA | SISTEMAS DE INFORMACION | CONSUMIDORES | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | DEMANDA DE CONSUMO | POSICIONAMIENTO | MERCADO | CALIDAD | VENTAS | INTERNET | ESTRATEGIAS | CANALES DE DISTRIBUCION | PROMOCION | PUBLICIDAD | PLAN DE MARKETING | DESTINOS TURISTICOS |
Solicitar por: TURISMO 20902 20902 EJ.2
Registro 5 de 7
Autor: Alonso, Viviana - 
Título: En la mente del consumidor
Fuente: Gestión. v.8, n.1. HSM Group
Páginas: pp. 52-57
Año: ene.-feb. 2003
Palabras clave: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | DISTRIBUCION COMERCIAL | HABITOS DE CONSUMO | CANALES DE DISTRIBUCION | MARCAS | MENSAJE PUBLICITARIO | FIDELIZACION | NUEVOS PRODUCTOS | SATISFACCION DEL CLIENTE |
Solicitar por: HEMEROTECA G + datos de Fuente

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