MegaCatálogo Bibliográfico
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Registro 1 de 3
Autor: Cariola, Oscar Horacio - 
Título: Producción del conocimiento: su evolución en relación a la Universidad, la empresa y el marketing
Fuente: 80/20 Revista en Ciencias Empresariales y Ambientales. año 2, n.2. Instituto Superior de Carreras Empresariales y Ambientales. Departamento de Investigaciones
Páginas: pp. 47-70
Año: dic. 2005
Palabras clave: UNIVERSIDADES | PRODUCCION | CONOCIMIENTO | MARKETING | EMPRESAS |
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Registro 2 de 3
Autor: Cariola, Oscar Horacio - 
Título: Cuestiones de lógica cibernética y de modelización al servicio del marketing competitivo
Fuente: 80/20 Revista en Ciencias Empresariales y Ambientales. año 1, n.1. Instituto Superior de Carreras Empresariales y Ambientales. Departamento de Investigaciones
Páginas: pp. 217-236
Año: dic. 2004
Palabras clave: COMERCIALIZACION | NUEVAS TECNOLOGIAS | LOGICA CIBERNETICA | MARKETING COMPETITIVO | MARKETING | MODELIZACION | SIMULADORES | COMPLEJIDAD |
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Registro 3 de 3
Autor: Cariola, Oscar Horacio - 
Título: Planificación científica del marketing : teoría y práctica : los pasos a seguir para hacer el plan de marketing
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Kliczkowski
ISBN: 9474-23-6
Páginas: 276 p.
Año: 2003
Resumen: por Gerardo Saporosi: "La propuesta de este trabajo es muy original. Personalmente nunca había visto antes en un texto de marketing el desarrollo de las técnicas cuantitativas de la investigación operativa, enfoque siempre reservado para los abstrusos textos de la ingeniería. Creo que el enfoque "duro" utilizado a lo largo de estas páginas, muestra que es posible aplicar el método científico, tanto en el marketing estratégico como en el marketing operativo, a la vez que ayuda a ubicar al marketing como disciplina colegiada en la dimensión exacta que le corresponde dentro del muy complejo mundo de los negocios del siglo XXI.
Contenido: * Capítulo 1 - Preludio del plan. Estrategias de comunicación a propósito del posicionamiento.
* Capítulo 2 - Ciencia.
* Sistema.
* Modelos.
* Capítulo 3 - Investigación de mercado.
* Muestreo.
* Toma de decisión bajo incertidumbre.
* Análisis de regresión y correlación.
* Modelo de Markov.
* Investigación motivacional.
* Anexo 3 Aplicación de toma de decisión en condiciones de riesgo.
* Anexo 3 Aplicación de análisis de Markov.
* Anexo 3 Aplicación de regresión lineal.
* Anexo 3 Aplicación de pronóstico para un nuevo producto.
* Anexo 3 Aplicación de pronóstico de ventas usando panel de consumidores.
* Capítulo 4 - Estrategia.
* Análisis externo. Consumidores. Competencia. Entorno.
* Análisis interno. Análisis del negocio y organizacion. Análisis estrategico y de competividad. Análisis de competitividad. Fodas.
* Anexo 4 Aplicación de análisis de un proyecto.
* Capítulo 5 - Producto Generico. Esperado. Aumentado. Potencial.
* Política de productos.
* Estructuras empresariales.
* Anexo 5 Aplicación ABC.
* Capítulo 6 - Logística. Canales de distribución. Diseño de canales de distribución. Gestión de stocks. Tarifas de transporte.
* Anexo 6. Aplicación práctica del sistema Q.
* Capítulo 7 - Impulsión. Estrategia de comunicación. Mensaje y estrategia creativa. Medios.
* Capítulo 8 - Precios. Costos. Demanda. Competencia. Estrategias de precios.
* Anexo 8. El valor del servicio.
* Capítulo 9 - Control de gestión. Planeamiento. Control.
* Anexo 9 Aplicación de presupuestación.
* Anexo final - Análisis de un caso real: empresa comercializadora de artículos de limpieza.
* 1. Análisis estrategico. Análisis externo. Análisis interno.
* 2. Desarrollo estrategico. Objetivos de Marketing.
* 3. Plan de Marketing. Plan de producto.
* 4. Calendario. Diagrama GANTT.
* 5. Control de gestión.
Palabras clave: COMERCIALIZACION | COMUNICACION | ESTUDIOS DE MERCADO | MUESTREO | ESTRATEGIA | PRODUCTO | PRECIOS | MARKETING | FODA | PLAN DE MARKETING | INVESTIGACION DE MERCADO | MODELO MARKOV | CONTROL DE GESTION |
Solicitar por: ADMI 50171

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