|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
5 registros
Registro 1 de 5 |
Autor: |
García de Fanelli, Ana, edt |
Título: |
Profesión académica en la Argentina: carrera e incentivos a los docentes en las universidades nacionales |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : CEDES |
ISBN: |
978-950-9572-27-0 |
Páginas: |
160 p. |
Año: |
2009 |
Resumen: |
La calidad de los servicios de enseñanza e investigación que producen las universidades depende de la capacidad de estas organizaciones para atraer y retener a los mejores académicos y profesionales dentro de su cuerpo de docentes. Para ello, es esencial otorgar recompensas materiales y simbólicas acordes con la trayectoria académica y con el compromiso y esfuerzo que estos docentes revelan en su labor de enseñanza, investigación y gestión. El propósito central de este libro es analizar en qué medida ello ocurre en las universidades nacionales de la Argentina. Con tal objetivo, este texto analiza cuestiones tales como la posición que ocupan los profesores dentro de la estructura de cargos docentes según jerarquía y dedicación, el marco legal que regula la profesión académica, el nivel de remuneración de los docentes en términos absolutos y relativos respecto de los otros egresados universitarios que se desempeñan en el mercado de trabajo y, finalmente, las percepciones de los docentes respecto de sus perspectivas de carrera académica y sobre las recompensas materiales que reciben por sus tareas universitarias. |
Palabras clave: |
UNIVERSIDADES |
DOCENTES |
INCENTIVOS |
SALARIOS |
CARRERA DOCENTE |
CARRERA ACADEMICA | PROFESION ACADEMICA |
|
Solicitar por: |
GU 02215 02215 EJ.2 |
Registro 2 de 5 |
Autor: |
Maestromey, Marcelina - |
Título: |
La periodicidad y la estabilidad del docente universitario argentino |
En: |
Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, 4. Florianópolis, 8-10 dezembro 2004 |
Institución patroc.: |
Universidade Federal de Santa Catarina; Curso de Pós-Graduação em Administração; Instituto de Pesquisas e Estudos em Administração Universitária; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Páginas: |
[11 p.] |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
Como el ingreso a la docencia universitaria a pasado por distintas alternativas en Argentina, es que a efectos de analizar los antecedentes legales, se estudian las respectivas leyes desde la Ley Avellaneda hasta la actual Ley de Educación Superior, en los conceptos pertinentes. Se comenta un caso, respecto al tema en cuestión, que es el Régimen de Carrera Docente en la Universidad Nacional d e Mar del Plata y su implementación en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esa casa de altos estudios. |
Palabras clave: |
DOCENTES UNIVERSITARIOS |
CARRERA DOCENTE |
ESTABILIDAD LABORAL |
LEGISLACION |
UNIVERSIDADES |
UNIVERSIDADES |
|
Solicitar por: |
MULTI CD 00032/2007 |
Registro 3 de 5 |
Autor: |
Fornoni, Mariel - Perfeito, Juarez - |
Título: |
La internacionalización de la educación superior: el caso de los académicos latinoamericanos expatriados |
En: |
Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, 4. Florianópolis, 8-10 dezembro 2004 |
Institución patroc.: |
Universidade Federal de Santa Catarina; Curso de Pós-Graduação em Administração; Instituto de Pesquisas e Estudos em Administração Universitária; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Páginas: |
17 p. |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
[Extraído del texto] El objetivo del presente trabajo es analizar, a partir de la internacionalización de las universidades, una problemática particular: la gestión de los académicos latinoamericanos expatriados en España. |
Palabras clave: |
DOCENTES UNIVERSITARIOS |
CARRERA DOCENTE |
ESTABILIDAD LABORAL |
LEGISLACION |
UNIVERSIDADES |
UNIVERSIDADES |
|
Solicitar por: |
MULTI CD 00032/2007 |
Registro 5 de 5 |
Autor: |
Ansión M., Juan - Guzmán Barrón S., Luis - Korswagen, E., Richard P. |
Autor: |
Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA); Red Cooperación en Políticas y Mecanismos sobre Docencia Universitaria |
Título: |
Procesos de evaluación de profesores a lo largo de la carrera docente : Pontificia Universidad Católica del Perú |
En: |
Gestión docente universitaria : modelos comparados |
Ciudad y Editorial: |
Santiago : ALFA : América Latina Formación Académica |
ISBN: |
956-7106-30-4 |
Páginas: |
pp. 129-148 |
Año: |
1998 |
Palabras clave: |
EVALUACION |
UNIVERSIDADES |
DOCENTES |
CARRERA DOCENTE |
EVALUACION DE DOCENTES | EVALUACION DE PROFESORES | AUTOEVALUACION |
|
Solicitar por: |
GU 02041 |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|