|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Flores Preciado, Juan - Pérez Cruz, Omar Alejandro |
Título: |
Los costos de no calidad en las pequeñas y medianas empresas |
Fuente: |
Contabilidad y Auditoría. año 12, n.23. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones Contables |
Páginas: |
pp. 85-110 |
Año: |
jun. 2006 |
Resumen: |
El entorno globalizado y competitivo exige a las empresas un esfuerzo constante en mejorar sus procesos productivos, de tal manera que muchas de ellas están implementando programas de mejora continua o calidad total en su organización, sin excluir las acciones de reingeniería, para reestructurar y lograr la innovación que les permita: mantenerse actualizados en la satisfacción a los requerimientos de sus clientes, ser competitivos y flexibles a los cambios; ser veloz más que grande, podrá significar la diferencia entre subsistir o desaparecer. Los "costos de la no calidad", representan el "precio del incumplimiento" o costos de hacer las cosas mal y son aquellas erogaciones producidas por ineficiencias o incumplimientos, las cuales son evitables, como por ejemplo: reprocesos, desperdicios, devoluciones, reparaciones, reemplazos, gastos por atención a quejas y exigencias de cumplimiento de garantías, entre otras (Crosby, 1997; Pyzdek,1996; Amitava, 1993; Campanella 1997). En este trabajo de investigación se hace un análisis de las pequeñas y medianas empresas industriales del estado de Colima, para determinar la magnitud y comportamiento, de los costos de no calidad, partiendo del análisis de los estudios realizados hasta esta fecha. Se identifican las actividades que constituyen gastos dirigidos a la obtención y aseguramiento de una calidad satisfactoria, así como los gastos resultantes de un control inadecuado, agrupándose por categorías. Permite conocer la situación existente en la industria con relación a dichos costos; evalúa la efectividad del sistema de calidad, en términos económicos, y como consecuencia, adopta programas internos de mejoramiento. |
Palabras clave: |
COSTOS |
PEQUENAS EMPRESAS |
MEDIANAS EMPRESAS |
CALIDAD |
PYMES |
COSTOS DE CALIDAD |
NO CALIDAD | EVALUACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Diallo, A. - Khan, Z. U. - Vail, C. F. |
Título: |
El costo de la calidad en el medio ambiente de la nueva manufactura |
Fuente: |
Costos y Gestión. año 5, n.20. Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos, IAPUC |
Páginas: |
pp. 297-310 |
Año: |
jun. 1996 |
Palabras clave: |
COSTOS |
CONTROL DE CALIDAD |
COSTOS DE CALIDAD |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|