|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
8 registros
Registro 3 de 8 |
Autor: |
Di Gresia, Luciano - Porto, Alberto - |
Título: |
Financiamiento y eficiencia del gasto público social: el caso de las universidades públicas |
En: |
Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, 39. Córdoba, 20-22 septiembre 2006 |
Institución patroc.: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
Ciudad y Editorial: |
Córdoba : UNC |
Páginas: |
95 p. |
Año: |
2006 |
Resumen: |
En este trabajo se presentan ventajas y desventajas de mecanismos alternativos de financiamiento de las universidades. Se consideran los objetivos de eficiencia económica y de equidad ex-ante y ex-post. La provisión pública se visualiza como un sistema de pago diferido, al existir impuestos que gravan los diferenciales de ingresos. Se realiza una estimación preliminar (Argentina, 2003) de la fracción del gasto universitario que se financia con la recaudación sobre el diferencial de ingresos. |
Palabras clave: |
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION |
UNIVERSIDADES |
EFICIENCIA |
EQUIDAD |
|
Solicitar por: |
MULTI CD 00015/39 |
Registro 4 de 8 |
Autor: |
Porto, Alberto - Di Gresia, Luciano - |
Título: |
Rendimiento de estudiantes universitarios y sus determinantes |
Fuente: |
Revista de Economía y Estadística. v.42. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 93-114 |
Año: |
2004 |
Resumen: |
Este trabajo presenta los resultados de una encuesta realizada por el Departamento de Economía de la Universidad Nacional de La Plata en la que participaron voluntariamente 4676 alumnos regulares de la Facultad. Se estiman los determinantes del rendimiento estudiantil definido como cantidad de materias aprobadas por año, nota promedio y una combinación de esas dos medidas. El rendimiento depende de la carrera que cursan (mayor para economía), el sexo (mayor para las mujeres), la edad (mayor para los más jóvenes), la educación de los padres, el tipo de escuela secundaria y las regulaciones de la facultad sobre la condición de alumno regular. El rendimiento es menor para los estudiantes que trabajan y disminuye con el número de horas trabajadas. |
Palabras clave: |
ESTUDIANTES |
UNIVERSIDADES |
RENDIMIENTO DE LA EDUCACION |
ASPECTOS EDUCATIVOS |
ALUMNOS |
ANALISIS COMPARATIVO |
ENSENANZA SUPERIOR |
INVESTIGACION EDUCATIVA |
ENCUESTAS |
RESULTADOS DE INVESTIGACION |
COMENTARIO |
ESTUDIO DE CASOS |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|