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Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
5 registros
Registro 1 de 5 |
Autor: |
Delgado Ramos, Gian Carlo - |
Título: |
El negocio del agua embotellada: apropiación y generación desigual de pasivos socioambientales |
Fuente: |
Realidad Económica, n.281. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE |
Páginas: |
pp. 80-98 |
Año: |
ene.-feb. 2014 |
Resumen: |
La actual crisis del agua, que cruza cuestiones de disponibilidad y de calidad, pero también de acceso, distribución y consumo desigual, presenta una discusión sobre el auge del negocio del agua embotellada. Desde ahí se ofrece una valoración de los impactos socioambientales de dicho negocio, tanto en términos de apropiación y uso intensivo de reservas de agua de la mejor calidad -según los impulsos del mercado y no pocas veces por encima de necesidades humanas de los pueblos locales-, como de generación de residuos y de emisiones de CO2e. Se discuten las narrativas empresariales, incluyendo el discurso "verde" de la eficiencia y que, como se demuestra, queda en la práctica, más que rebasada por las dimensiones crecientes del negocio ("efecto rebote"). Se realiza un llamado a replicar y ampliar estudios similares en diversas latitudes, se concluye con sugerencias mínimas para regular y transparentar el sector al tiempo que se garantice el derecho y acceso al agua, incluyendo la posibilidad de un mínimo básico gratuito. |
Palabras clave: |
AGUA |
EMBALAJE |
BEBIDAS NO ALCOHOLICAS |
ASPECTOS AMBIENTALES |
CONTAMINACION |
CONTAMINACION DEL AGUA |
UTILIZACION DEL AGUA |
DIOXIDO DE CARBONO |
ASPECTOS INDUSTRIALES |
ASPECTOS SOCIALES |
RIOS |
MEDIO AMBIENTE |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 2 de 5 |
Autor: |
Bekerman, Marta - Dulcich, Federico - |
Título: |
Potencialidades exportadoras al Brasil: el caso de los envases plásticos |
Fuente: |
Realidad Económica, n.263. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE |
Páginas: |
pp. 66-93 |
Año: |
oct.-nov. 2011 |
Resumen: |
La economía argentina sufrió cambios muy profundos a partir del proceso de apertura de los años 90, de la crisis de fin de siglo y de la presente etapa de recuperación. Esto vuelve necesario comprender como afectan esos cambios a su estructura productiva y a las relaciones comerciales con sus socios regionales, lo que requiere la realización de estudios de sectores y subsectores. Estos estudios pueden contribuir a fortalecer el diseño de políticas industriales meso y microeconómicas al detectar sectores estratégicos o con ventajas comparativas potenciales y poder acceder al conocimiento de las realidades que esos sectores presentan. El sector de la industria plástica se presenta como un caso de estudio particularmente interesante debido a que aumentó marcadamente su participación en el PIB Industrial durante la última década (del 4.6 por ciento para el promedio de 1998-2000 al 7.4 por ciento para 2007-2009). En este trabajo se presenta primero un análisis de la Industria Transformadora Plástica (ITP) -es decir de aquella que realiza un proceso transformador sobre las materias primas- para hacer luego especial énfasis en el subsector de envases que es su principal componente. |
Palabras clave: |
RELACIONES BILATERALES |
RECUPERACION ECONOMICA |
EMBALAJE |
PLASTICOS |
CONVENIOS COMERCIALES |
INDUSTRIA DEL PLASTICO |
POLITICA INDUSTRIAL |
COMERCIO INTERNACIONAL |
CADENA DE VALOR |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 4 de 5 |
Autor: |
Wilensky, Alberto -
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Título: |
Política de negocios : estrategias de marketing para mercados competitivos |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Macchi |
ISBN: |
950-937-399-6 |
Páginas: |
295 p. |
Año: |
1997 |
Contenido: |
* Capítulo 0 Introducción * 1. Apertura * 2. Equilibrio vs. Desequilibrio * 3. Innovación vs. Tradición * 4. Motivaciones vs. Frenos * 5. Conocimiento vs. Intuición * 6. Teoría vs. Práctica7. Volumen vs. Diferenciación * 8. Maquiavelo vs. Napoleón * 9. ¿Ajedrez o Póquer? * I -FILOSOFIA DE LA ESTRATEGIA * Capítulo 1 - Pensando el Escenario * Capítulo 2 - Pensando la Estrategia * Capítulo 3 - Pensando el Negocio * II- FORMULACION DE LA ESTRATEGIA * Capítulo 4 - Estrategia de Innovación * Capítulo 5 - Estrategia de Diferenciación * Capítulo 6 - Estrategia de Diversificación * III - IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA * Capítulo 7 - Estrategia de Producto/Servicio * Capítulo 8 - Estrategia de Comunicación * Capítulo 9 - Estrategia de Precios * Capítulo 10 - Conclusión * Epílogo Saliendo del laberinto |
Palabras clave: |
REESTRUCTURAMIENTO INDUSTRIAL |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
COMPETITIVIDAD |
PLANIFICACION ESTRATEGICA |
POLITICA DE PRODUCTIVIDAD |
MARCAS REGISTRADAS |
POLITICA DE PRECIOS |
EMBALAJE |
INDUSTRIA |
CALIDAD TOTAL |
NEGOCIOS |
INNOVACIONES |
ESTRATEGIA |
PRECIOS |
COMUNICACION |
DIVERSIFICACION |
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Solicitar por: |
ADMI 50261 |
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