MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Fayos-Solá, Eduardo, dir. -  Cooper, Chris -  Hawkins, Donald - Spivack, Sheryl
Título: Introducción a TEDQUAL: una metodología para la calidad en educación y formación turística
Ciudad y Editorial: Madrid : Organización Mundial del Turismo
ISBN: 92-844-0176-3
Páginas: 154 p.
Año: c1997
Notas: Compra OMT 13,50 euros (Centro Depositario) Factura 909073 12-may-06
Resumen: A partir de la experiencia adquirida por la OMT con el programa TEDQUAL (Calidad de la Educación Turística), esta obra se centra en la fundamental tarea de aumentar la calidad de la educación turística. La Introducción a TEDQUAL aporta un nuevo planteamiento metodológico para normalizar el análisis de las lagunas en la calidad de la educación y formación turísticas y ajustar mejor las opciones de formación que se ofrecen a los estudiantes a las necesidades de los empleadores en turismo. Preparada por la OMT con la asistencia de la Universidad George Washington (EE.UU.), la obra explica la necesidad de este nuevo planteamiento y presenta los resultados de un estudio piloto realizado con la metodología TEDQUAL.
Contenido: * Hacia la competitividad de la industria turística mediante la calidad de la educación y la formación de sus recursos humanos
* - La necesidad de estructurar sistemas educativos turísticos competitivos: las cuestiones de la calidad y la eficiencia
* - Desarrollo y objetivo final de la metodología TEDQUAL
* - Beneficiarios de la metodología TEDQUAL
* Modelo metodológico TEDQUAL para el análisis de necesidades formativas en destinos, regiones y países turísticos
* - La metodología de la calidad total y áreas de formación consideradas
* - Estructura estándar de un estudio de detección de necesidades formativas basado en la metodología TEDQUAL
* Aplicación de la metodología TEDQUAL: necesidades formativas en las regiones turísticas mundiales
* - Objetivos e hipótesis del estudio piloto sobre necesidades formativas turísticas en las diversas regiones mundiales. Límites metodológicos del ámbito del estudio
* - Creación del mapa de profesiones turísticas y selección del panel de expertos
Palabras clave: ENSENANZA TURISTICA | CALIDAD DE LA EDUCACION | METODOLOGIA | CALIDAD TOTAL | FORMACION TURISTICA |
Solicitar por: TURISMO 21605
Registro 2 de 3
Autor: Domínguez de Nakayama, Lía
Título: La enseñanza del turismo como parte de los lineamientos curriculares del nivel primario
Fuente: Estudios y Perspectivas en Turismo. v.2, n.3. Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, CIET
Páginas: pp. 257-262
Año: jul. 1993
Palabras clave: TURISMO | ENSENANZA PRIMARIA | ESCUELAS | ENSENANZA TURISTICA |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Bouteiller, María Silvia - Jensen, Marie - 
Título: Una experiencia concreta en transferencia participativa
Fuente: Estudios y Perspectivas en Turismo. v.2, n.3. Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, CIET
Páginas: pp. 262-270
Año: jul. 1993
Palabras clave: TURISMO | ENSENANZA SUPERIOR | UNIVERSIDADES | TRANSFERENCIA | ENSENANZA TURISTICA |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio