|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
4 registros
Registro 1 de 4 |
Autor: |
Tagliabue, Nidia |
Título: |
Los jóvenes y la escuela secundaria: incertidumbres y certezas |
En: |
Balbi, Julio C., coord. Informe sobre desarrollo humano en la Provincia de Buenos Aires 2006-2007 : educación = justicia social en el siglo XXI |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Eudeba |
ISBN: |
978-950-23-1582-9 |
Páginas: |
pp. 145-161 |
Año: |
2007 |
Palabras clave: |
EDUCACION |
ESCUELAS SECUNDARIAS |
JUVENTUD |
|
Solicitar por: |
SOCIALES 70176 |
Registro 2 de 4 |
Autor: |
Giuliodori, Roberto F. - Giuliodori, María Andrea - González, Mariana - |
Título: |
La deserción en el nivel medio de la educación en la República Argentina : cálculo de tasas de abandono e identificación de algunos factores que se le asocian |
Fuente: |
Revista de Economía y Estadística. v.42. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 71-92 |
Año: |
2004 |
Resumen: |
En el presente trabajo se estudia la deserción en el nivel medio de la enseñanza de Argentina abordando dos aspectos de la problemática: el cálculo de las tasas de abandono, con discriminaciones por regiones del país, sexo y años, y la identificación, mediante la aplicación de un modelo matemático, de algunos factores que influyen significativamente sobre la probabilidad que un estudiante no concluya sus estudios. En la metodología aplicada se hace uso de información ajena al sistema educativo, valiéndose de datos proporcionados por la Encuesta Permanente de Hogares y el Módulo sobre Educación de Mayo de 1998. La coherencia entre los resultados obtenidos y los indicadores que surgen de las estadísticas educativas, permite atribuir una confiabilidad razonable a los métodos de estimación utilizados y al empleo de esta fuente de información alternativa, que tiene la ventaja de posibilitar la incorporación de ciertas variables importantes para el análisis. Los resultados revelan que la tasa de deserción a través del tiempo presenta una disminución hasta mediados de la década de los 60 y posterior crecimiento, que se torna de fuerte intensidad a partir de los 80. También ponen de manifiesto la existencia de diferencias significativas entre sexos y entre regiones del país. El modelo de regresión logística empleado permite señalar algunos factores de riesgo asociados a la deserción y cuantificar su incidencia. Ellos son: la vocación por el estudio, la necesidad de trabajar, la repitencia en el primario, la edad de ingreso al secundario, el tipo de escuela de nivel medio a que asiste y el sexo. |
Palabras clave: |
DESERCION ESCOLAR |
ENSENANZA SECUNDARIA |
ALUMNOS |
EGRESADOS |
DATOS ESTADISTICOS |
MODELOS |
ESCUELAS SECUNDARIAS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 3 de 4 |
Autor: |
Moyano, Marisa, coord |
Título: |
Experiencias de articulación Universidad Nacional de Río Cuarto y escuelas de nivel medio del centro-sur de la provincia de Córdoba : 1990/2003 |
Ciudad y Editorial: |
Río Cuarto : UNRC |
ISBN: |
950-665-247-3 |
Páginas: |
47 p. |
Año: |
2003 |
Palabras clave: |
UNIVERSIDADES |
ESCUELAS SECUNDARIAS |
|
Solicitar por: |
GU 02160 |
Registro 4 de 4 |
Autor: |
Fernandéz Long, Hilario |
Título: |
Ciencia en la escuela |
En: |
Reflexiones para la acción educativa : incorporaciones, presentaciones y patronos 1993 - 1994 |
Ciudad y Editorial: |
Academia Nacional de Educación |
ISBN: |
950-99350-8-5 |
Páginas: |
pp. 38-45 |
Año: |
1995 |
Palabras clave: |
EDUCACION |
ESCUELAS PRIMARIAS |
ESCUELAS SECUNDARIAS |
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS |
|
Solicitar por: |
MGU 02557 |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|