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3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Cyr, Dondald - Gray, Douglas |
Título: |
Marketing en la pequeña y mediana empresa |
Ciudad y Editorial: |
Bogotá : Norma |
ISBN: |
958-04-7821-X |
Páginas: |
318 p. |
Año: |
2004 |
Resumen: |
El marketing implica más que la sola publicidad; le ayuda a usted a decidir si está desarrollando el producto correcto para el mercado objetivo apropiado, y si está empleando los medios y métodos de distribución adecuados. Marketing en la pequeña y mediana empresa explica cómo una empresa puede conseguir un nicho para su producto en el actual entorno de consumo competitivo. Describe qué impulsa a los clientes a comprar, la manera en que los productos satisfacen esos impulsos, los métodos para informar a los clientes sobre su producto y los pasos que se deben seguir para ponerlo al alcance de los consumidores. En este libro el lector aprenderá: * Qué es el marketing * Cómo se planea una estrategia de marketing * Cómo hacer su propia investigación de mercado * Cómo desarrollar un producto que se adapte al mercado * Qué medios debe utilizar para comercializar su producto * Por qué la gente escoge un producto y no otro * Cómo se fijan precios que permitan vender el producto * Cómo se puede aprovechar la Internet para comercializar un producto * Qué debe saber sobre marketing global * Qué consideraciones legales -debe tener en cuenta. El libro incluye varias hojas modelo que se pueden replicar y que pueden ser útiles al iniciar un negocio y, después, para mantenerlo organizado. |
Contenido: |
* CAPITULO 1. ¿QUE ES EL MARKETING?. * CAPITULO 2. PLANEACION, FIJACION DE METAS Y ESTRATEGIA DE MARKETING. * CAPITULO 3. EL ENTORNO DE MARKETING. * CAPITULO 4. SEGMENTAR EL MERCADO E IDENTIFICAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES. * CAPITULO 5. INVESTIGAR EL MERCADO. * CAPITULO 6. DESARROLLO DEL PRODUCTO. * CAPITULO 7. FIJACION DEL PRECIO DE VENTA. * CAPITULO 8. PUBLICIDAD. * CAPITULO 9. RELACIONES PUBLICAS. * CAPITULO 10. DISTRIBUCION: COMO LLEVAR EL PRODUCTO AL CLIENTE. * CAPITULO 11. VENTA AL DETAL DE SU PRODUCTO. * CAPITULO 12. MARKETING EN INTERNET. * CAPITULO 13. LA VENTAJA COMPETITIVA. * CAPITULO 14. LA GERENCIA EN UN MUNDO COMPETITIVO. * CAPITULO 15. LA VENTA COMO TECNICA DE MARKETING. * CAPITULO 16. COMO IMPLEMENTAR EL PLAN DE MARKETING. * CAPITULO 17. MARKETING INTERNACIONAL. * CAPITULO 18. CONSIDERACIONES DE TIPO LEGAL. * ANEXO 1. INVESTIGAR EL MERCADO. * ANEXO 2. PUBLICIDAD. * ANEXO 3. EL PLAN DE MARKETING. |
Palabras clave: |
MARKETING |
COMERCIALIZACION |
MEDIANAS EMPRESAS |
PEQUENAS EMPRESAS |
VENTAS |
MERCADO |
PUBLICIDAD |
CONSUMIDORES |
PYMES |
MARKETING MIX |
PEQUENAS Y MEDIANAS EMPRESAS |
ESTRATEGIAS DE MARKETING |
PRECIOS DE VENTA |
DESARROLLO DEL PRODUCTO | INTERNET |
VENTAJA COMPETITIVA |
PLAN DE MARKETING |
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Solicitar por: |
PYME 40107 |
Registro 2 de 3 |
Autor: |
Munuera Alemán, José Luis -
Rodríguez Escudero, Ana Isabel -
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Título: |
Estrategias de marketing para un crecimiento rentable : casos prácticos |
Ciudad y Editorial: |
Madrid : ESIC |
ISBN: |
84-7356-251-8 |
Páginas: |
371 p. |
Año: |
2000 |
Resumen: |
Se trata de un compendio, por un lado, de los principales conceptos teóricos relativos a la disciplina de marketing estratégico y, por otro, de la realidad empresarial en el ámbito de las estrategias de marketing de un conjunto de empresas que compiten en el mercado español. |
Contenido: |
* Reflexiones sobre el método del caso * Productos de consumo frecuente * Productos de consumo duradero * Productos industriales * Servicios |
Palabras clave: |
EMPRESAS |
MARKETING |
ESTUDIO DE CASOS |
ESTRATEGIAS DE MARKETING |
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Solicitar por: |
ADMI 50219 |
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