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Registro 1 de 3
Autor: Cyr, Dondald - Gray, Douglas
Título: Marketing en la pequeña y mediana empresa
Ciudad y Editorial: Bogotá : Norma
ISBN: 958-04-7821-X
Páginas: 318 p.
Año: 2004
Resumen: El marketing implica más que la sola publicidad; le ayuda a usted a decidir si está desarrollando el producto correcto para el mercado objetivo apropiado, y si está empleando los medios y métodos de distribución adecuados. Marketing en la pequeña y mediana empresa explica cómo una empresa puede conseguir un nicho para su producto en el actual entorno de consumo competitivo. Describe qué impulsa a los clientes a comprar, la manera en que los productos satisfacen esos impulsos, los métodos para informar a los clientes sobre su producto y los pasos que se deben seguir para ponerlo al alcance de los consumidores. En este libro el lector aprenderá: * Qué es el marketing * Cómo se planea una estrategia de marketing * Cómo hacer su propia investigación de mercado * Cómo desarrollar un producto que se adapte al mercado * Qué medios debe utilizar para comercializar su producto * Por qué la gente escoge un producto y no otro * Cómo se fijan precios que permitan vender el producto * Cómo se puede aprovechar la Internet para comercializar un producto * Qué debe saber sobre marketing global * Qué consideraciones legales -debe tener en cuenta. El libro incluye varias hojas modelo que se pueden replicar y que pueden ser útiles al iniciar un negocio y, después, para mantenerlo organizado.
Contenido: * CAPITULO 1. ¿QUE ES EL MARKETING?.
* CAPITULO 2. PLANEACION, FIJACION DE METAS Y ESTRATEGIA DE MARKETING.
* CAPITULO 3. EL ENTORNO DE MARKETING.
* CAPITULO 4. SEGMENTAR EL MERCADO E IDENTIFICAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES.
* CAPITULO 5. INVESTIGAR EL MERCADO.
* CAPITULO 6. DESARROLLO DEL PRODUCTO.
* CAPITULO 7. FIJACION DEL PRECIO DE VENTA.
* CAPITULO 8. PUBLICIDAD.
* CAPITULO 9. RELACIONES PUBLICAS.
* CAPITULO 10. DISTRIBUCION: COMO LLEVAR EL PRODUCTO AL CLIENTE.
* CAPITULO 11. VENTA AL DETAL DE SU PRODUCTO.
* CAPITULO 12. MARKETING EN INTERNET.
* CAPITULO 13. LA VENTAJA COMPETITIVA.
* CAPITULO 14. LA GERENCIA EN UN MUNDO COMPETITIVO.
* CAPITULO 15. LA VENTA COMO TECNICA DE MARKETING.
* CAPITULO 16. COMO IMPLEMENTAR EL PLAN DE MARKETING.
* CAPITULO 17. MARKETING INTERNACIONAL.
* CAPITULO 18. CONSIDERACIONES DE TIPO LEGAL.
* ANEXO 1. INVESTIGAR EL MERCADO.
* ANEXO 2. PUBLICIDAD.
* ANEXO 3. EL PLAN DE MARKETING.
Palabras clave: MARKETING | COMERCIALIZACION | MEDIANAS EMPRESAS | PEQUENAS EMPRESAS | VENTAS | MERCADO | PUBLICIDAD | CONSUMIDORES | PYMES | MARKETING MIX | PEQUENAS Y MEDIANAS EMPRESAS | ESTRATEGIAS DE MARKETING | PRECIOS DE VENTA | DESARROLLO DEL PRODUCTO | INTERNET | VENTAJA COMPETITIVA | PLAN DE MARKETING |
Solicitar por: PYME 40107
Registro 2 de 3
Autor: Munuera Alemán, José Luis -  Rodríguez Escudero, Ana Isabel - 
Título: Estrategias de marketing para un crecimiento rentable : casos prácticos
Ciudad y Editorial: Madrid : ESIC
ISBN: 84-7356-251-8
Páginas: 371 p.
Año: 2000
Resumen: Se trata de un compendio, por un lado, de los principales conceptos teóricos relativos a la disciplina de marketing estratégico y, por otro, de la realidad empresarial en el ámbito de las estrategias de marketing de un conjunto de empresas que compiten en el mercado español.
Contenido: * Reflexiones sobre el método del caso
* Productos de consumo frecuente
* Productos de consumo duradero
* Productos industriales
* Servicios
Palabras clave: EMPRESAS | MARKETING | ESTUDIO DE CASOS | ESTRATEGIAS DE MARKETING |
Solicitar por: ADMI 50219
Registro 3 de 3
Autor: Vázquez Casielles, Rodolfo - Ballina Ballina, Francisco J. De la
Título: Estrategias de promoción de ventas para las empresas detallistas: influencia sobre las percepciones y el comportamiento de compra de los consumidores
Fuente: Cuadernos Aragoneses de Economía. v.6, n.2. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 389-419
Año: 1996
Palabras clave: PROMOCION DE VENTAS | ESTRATEGIAS DE MARKETING | DISTRIBUCION | GESTION DETALLISTA | INVESTIGACION DE MERCADO | COMUNICACION COMERCIAL |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente

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