|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Fernández, Pablo - del Campo Baonza, Javier |
Título: |
Rentabilidad de los fondos de inversión en España : 1991-2009 |
Fuente: |
Pecunia : Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, monográfico 2011. Universidad de León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
Páginas: |
pp. 1-31 |
Año: |
2011 |
Resumen: |
La exigua rentabilidad media de los fondos de inversión en España en los últimos 3, 5 y 10 años (0,51 por ciento ; 2,23 por ciento y 0,85 por ciento ) fue inferior a la inversión en bonos del estado a cualquier plazo y a la inflación. A pesar de estos resultados, los 2.586 fondos existentes tenían un patrimonio de euros 163 millardos en diciembre de 2009. Sólo 14 de los 368 fondos con 15 años de historia y 16 de los 1.117 con 10 años tuvieron una rentabilidad superior a la de los bonos del estado a 10 años. Sólo 4 de de los 1.117 fondos con 10 años de historia proporcionaron a sus partícipes una rentabilidad superior al 10 por ciento : Bestinver bolsa (15,7 por ciento ), Bestinfond (14,6 por ciento ), Bestinver mixto (11,3 por ciento ) y Metavalor (10,0 por ciento ). 263 fondos con 10 años de historia (7 eran garantizados) proporcionaron a sus partícipes una rentabilidad Ðnegativa! y su patrimonio en diciembre de 2009 fue 5.816 millones de euros. En el periodo 1991-2009 los fondos destruyeron euros 118 millardos de sus partícipes. El total de comisiones y gastos repercutidos en este periodo ascendió a euros 39 millardos. |
Palabras clave: |
MERCADO FINANCIERO |
INVERSIONES |
FONDOS DE INVERSION |
CNMV |
INVERCO |
RENTABILIDAD DE LOS PARTICIPES | BENCHMARK |
APRECIACION DE LOS FONDOS | TER |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA P + datos de Fuente |
Registro 2 de 3 |
Autor: |
Bellelli, Cristina - Scheinsohn, Vivian - Podestá, Mercedes - Carballido, Mariana - Fernández, Pablo - Caracotche, Soledad |
Título: |
Arte rupestre y turismo: Comarca Andina del Paralelo 42, Argentina |
Fuente: |
Estudios y Perspectivas en Turismo. v.14, n.1. Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, CIET |
Páginas: |
pp. 22-50 |
Año: |
ene. 2005 |
Resumen: |
En este trabajo se presentan los resultados de un proyecto de investigación arqueológica en la Comarca Andina del Paralelo 42õ (NO de la Provincia de Chubut y SO de la Provincia de Río Negro; Argentina) en donde se ha abordado esta temática. Se presentan el análisis de los casos trabajados: Cerro Pintado (Cholila), Paredón Lanfré (Valle del Río Manso Inferior), Escuela de El Radal (Lago Puelo), Gran Paredón de Azcona (El Bolsón) y Risco de Azócar 1 (El Hoyo). Las investigaciones en la Comarca han contribuido a la construcción social de los sitios arqueológicos como patrimonio, desde el momento en que algunos actores sociales se los apropiaron y los resignificaron a través de su incorporación a circuitos turísticos. Aquí se sostiene que para lograr esto los arqueólogos tienen que ir más allá de la presentación del plan de manejo y poder mediar entre los distintos actores sociales implicados. |
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 3 de 3 |
Autor: |
Fernández, Pablo -
Bajac, Héctor |
Título: |
La gestión del marketing de servicios : principios y aplicaciones para la actividad gerencial |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Granica |
ISBN: |
950-641-424-6 |
Páginas: |
499 p. |
Año: |
2003 |
Resumen: |
En La gestión del marketing de servicios, Fernández y Bajac han logrado algo destacable e inusual: su libro constituye una valiosa herramienta de aprendizaje tanto para un público puramente académico, como para el segmento profesional. Los autores presentan el tema en una estructura conceptual sólida, y lo desarrollan en forma lógica y sistemática. Mediante una buena base teórica, los ejemplos ofrecidos y la organización que eligieron darle al material, Fernández y Bajac han logrado que tanto el estudiante de marketing, como operadores de nivel gerencial encuentren aquí un importante recurso aplicable a la prestación de servicios. La correcta y clara identificación de las variables a tener en cuenta, y el grado de análisis que los autores presentan contribuyen a que este libro sea absolutamente recomendable para toda biblioteca académica y/o empresarial. |
Contenido: |
* CAPITULO 1. EL EFECTO SERVICIO EN SU EMPRESA. * 1.1. ¿QUE VENDE UNA EMPRESA?. * 1.2. ACEPTANDO EL DESAFIO DE LOS SERVICIOS. * 1.3. SOBRE ESTE LIBRO. * CAPITULO 2. LAS TENDENCIAS EN LOS SERVICIOS. * 2.1. LAS TRES MEGATENDENCIAS PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS. * 2.2. OTRAS TENDENCIAS EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS. * 2.3. DIEZ SUGERENCIAS PARA EL MANAGEMENT DE LOS SERVICIOS. * CAPITULO 3. EL PRODUCTO-SERVICIO. * 3.1. LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO DEL SERVICIO. * 3.2. DESAFIOS EN EL DISEÑO DE SERVICIOS. * 3.3. COMPONENTES A DISEÑAR EN EL PRODUCTO-SERVICIO. * 3.4. EL DISEÑO DE LOS PROCESOS. * 3.5. EL DISEÑO DE LOS ESTANDARES DE ATENCION. * 3.6. EL DISEÑO DEL "SERVICENARIO". * 3.7. DISEÑO DEL FACTOR HUMANO53.8. EL DISEÑO DE LA RELACION CON EL CLIENTE (PRINCIPIOS DE CRM). * 3.9. DISEÑO DE SERVICIOS PARA INTERNET. * 3.10. ETAPAS EN EL PROCESO DE DISEÑO DE UN NUEVO SERVICIO. * 3.11. DIEZ SUGERENCIAS PARA EL MANAGEMENT DEL DISEÑO. * CAPITULO 4. DISTRIBUCION DE SERVICIOS. * 4.1. LOS DESAFIOS EN LA DISTRIBUCION DE SERVICIOS. * 4.2. SOLUCIONES A LOS DESAFIOS DE LA DISTRIBUCION DE SERVICIOS. * 4.3. LOS CANALES ELECTRONICOS DE DISTRIBUCION. * 4.4. ¿ESTA EL MERCADO PREPARADO PARA LA DISTRIBUCION ELECTRONICA?. * 4.5. LOS CANALES ELECTRONICOS Y LA SATISFACCION DEL CLIENTE. * 4.6. SUGERENCIAS PARA LA APLICACION DE CANALES ELECTRONICOS. * 4.7. SERVICIOS EN INTERNET. * 4.8. NIVELES DE USO DE INTERNET EN SERVICIOS. * 4.9. EL VASO MEDIO VACIO. * 4.10. ALGUNAS REFLEXIONES FINALES SOBRE LA APLICACION DE TECNOLOGIA EN SERVICIOS. * 4.11. EL FRANCHISING COMO MODALIDAD DE DISTRIBUCION DE SERVICIOS. * 4.12. DIEZ SUGERENCIAS PARA EL MANAGEMENT DE LA DISTRIBUCION. * CAPITULO 5. FIJACION DE PRECIOS EN SERVICIOS. * 5.1. LOS DESAFIOS EN LA FIJACION DE PRECIOS EN SERVICIOS. * 5.2. ASPECTOS ESPECIFICOS DE LA FIJACION DE PRECIOS EN SERVICIOS. * 5.3. ESTRATEGIAS DE FIJACION DE PRECIOS. * 5.4. TECNICAS DE FIJACION DE PRECIOS EN SERVICIOS. * 5.5. DIEZ SUGERENCIAS PARA EL MANAGEMENT DE PRECIOS. * CAPITULO 6. COMUNICACION DE SERVICIOS. * 6.1. COMUNICACION DE SERVICIOS. * 6.2. DESAFIOS EN LA PROMOCION DE SERVICIOS. * 6.3. COMO COMUNICAR SERVICIOS EN MEDIOS MASIVOS. * 6.4. DISEÑANDO MARCAS EFECTIVAS. * 6.5. LAS ALTERNATIVAS DE COMUNICACION. * 6.6. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR COMO BASE PARA LA PUBLICIDAD. * 6.7. LOS MEDIOS MASIVOS. * 6.8. LAS PROMOCIONES DE VENTAS. * 6.9. LAS RELACIONES PUBLICAS. * 6.10. LAS COMUNICACIONES EN EL PUNTO DE VENTA. * 6.11. LAS REFERENCIAS PERSONALES COMO FORMA DE PROMOVER EL SERVICIO. * 6.12. EL MARKETING DIRECTO. * 6.13. DIEZ SUGERENCIAS PARA EL MANAGEMENT DE LAS COMUNICACIONES. * CAPITULO 7. CALIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS. * 7.1. CALIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS: ¿POR QUE INVERTIR EN CALIDAD?. * 7.2. CALIDAD Y SATISFACCION. * 7.3. EVALUACION DE LA CALIDAD EN BIENES Y SERVICIOS. * 7.4. ¿QUE ES CALIDAD EN SERVICIOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CLIENTE?. * 7.5. IDENTIFICANDO LAS CAUSAS DE LOS PROBLEMAS DE CALIDAD. * 7.6. COMO MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO. * 7.7. DIEZ SUGERENCIAS PARA EL MANAGEMENT DE LA CALIDAD. * ANEXO: CUESTIONARIO SERVQUAL. * CAPITULO 8. RECUPERACION Y REACTIVACION DE SERVICIOS. * 8.1. RECUPERACION EN SERVICIOS. * 8.2. DESAFIOS PARA LA RECUPERACION EN SERVICIOS. * 8.3. EL VALOR DE UNA QUEJA. * 8.4. DOS OBJETIVOS DE LOS SISTEMAS DE RECUPERACION. * 8.5. PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE RECUPERACION. * 8.6. ¿EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON?. * 8.7. RECUPERACION Y REACTIVACION. * 8.8. DIEZ SUGERENCIAS PARA EL MANAGEMENT DE LA RECUPERACION DE CLIENTES. * CAPITULO 9. GARANTIAS DE SERVICIOS. * 9.1. GARANTIAS DE SERVICIOS. * 9.2. DESAFIOS PARA EL OFRECIMIENTO DE GARANTIAS EN EMPRESAS DE SERVICIOS. * 9.3. OBJETIVOS DE LAS GARANTIAS DE SERVICIOS. * 9.4. CUATRO FORMATOS DE GARANTIAS Y SU EFECTIVIDAD. * 9.5. COMO CREAR GARANTIAS EFECTIVAS DE SERVICIOS. * 9.6. POR QUE FUNCIONAN LAS GARANTIAS. * 9.7. ERRORES A EVITAR EN EL DISEÑO DE LAS GARANTIAS. * 9.8. CUANDO SERAN MAS EFECTIVAS LAS GARANTIAS. * 9.9. GARANTIAS INTERNAS. * 9.10. DIEZ SUGERENCIAS PARA EL MANAGEMENT DE LAS GARANTIAS. * CAPITULO 10. MEDICION DE SATISFACCION. * 10.1. ¿POR QUE MEDIR LA SATISFACCION?. * 10.2. DESAFIOS DE LA SATISFACCION EN SERVICIOS. * 10.3. TIPOS DE MEDICION Y TIPOS DE INFORMACION. * 10.4. CARACTERISTICAS DE UN BUEN SISTEMA DE MEDICION DE SATISFACCION. * 10.5. LOS METODOS DE INVESTIGACION DE SATISFACCION. * 10.6. LAS TARJETAS DE COMENTARIOS. * 10.7. LA MEDICION DE LA ZONA DE TOLERANCIA. * 10.8. COMO MEDIR LA RELACION ENTRE SATISFACCION Y RENTABILIDAD. * 10.9. SESGOS ESPERABLES EN LA MEDICION DE SATISFACCION. * 10.10. DIEZ SUGERENCIAS PARA EL MANAGEMENT DE LA MEDICION. |
Palabras clave: |
MARKETING |
COMERCIALIZACION |
MARKETING DE SERVICIOS |
SECTOR TERCIARIO |
GESTION |
EMPRESAS |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
MERCADO |
PLANIFICACION DEL MERCADO |
GESTION DE MARKETING | PRODUCTO-SERVICIO | COMUNICACION |
CALIDAD |
FIJACION DE PRECIOS |
|
Solicitar por: |
ADMI 50174 |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|