|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
11 registros
Registro 1 de 11 |
Autor: |
Pérez, Alicia - Lis, Diana |
Título: |
La didáctica como marco para la formación docente y la mejora de la calidad de la educación universitaria |
Fuente: |
Estudios Económicos. v.29, n.59. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía |
Páginas: |
pp. 85-92 |
Año: |
jul.-dic. 2012 |
Palabras clave: |
EDUCACION SUPERIOR |
UNIVERSIDADES |
FORMACION DOCENTE |
CALIDAD |
DIDACTICA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 2 de 11 |
Autor: |
Pérez Lindo, Augusto -
|
Título: |
Competencias docentes para el siglo XXI |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Tinta Fresca |
ISBN: |
978-987-576-570-2 |
Páginas: |
158 p. |
Año: |
2012 |
Resumen: |
La escena del presente ha cambiado: ya no debería formarse a maestros y profesores para que adquieran y transmitan los conocimientos más importantes. El desafío de hoy es encontrar correspondencias entre los diferentes niveles de enseñanza y lograr que los docentes desarrollen un conjunto de competencias que atraviesen toda la formación educativa. De eso trata este claro e iluminador ensayo: de las diez competencias que todo educador -maestro, profesor, profesional o especialista- debe desplegar ante sus alumnos. Son diez destrezas que deben estar presentes en el aula, que exceden el plano intelectivo y buscan un desarrollo integral de la persona. |
Contenido: |
* Introducción * 1. Cinco dimensiones y diez competencias * 2. Aprender a ser: la identidad * 3. Creatividad * 4. Cientificidad * 5. Comunicabilidad: el método * 6. Competencias lingüísticas * 7. Capacidad para enseñar a aprender * 8. Capacidad para enseñar a hacer * 9. Competencia informacional * 10. Sociabilidad * 11. Responsabilidad social * 12. Políticas educativas y formación docente * Bibliografía * 1. Cinco dimensiones y diez competencias * 2. Aprender a ser: la identidad * 3. Creatividad * 4. Cientificidad * 5. Comunicabilidad: el método * 6. Competencias lingüísticas * 7. Capacidad para enseñar a aprender * 8. Capacidad para enseñar a hacer * 9. Competencia informacional * 10. Sociabilidad * 11. Responsabilidad social * 12. Políticas educativas y formación docente * Bibliografía |
Palabras clave: |
COMPETENCIAS |
DOCENTES |
FORMACION DOCENTE |
|
Solicitar por: |
GU 02268 |
Registro 3 de 11 |
Autor: |
Pak, Rubén - |
Título: |
Educación y Bicentenario. La formación docente: modelos, teoría y prácticas |
Fuente: |
Tiempo de Gestión. año 6, n.10. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Gestión |
Páginas: |
pp. 59-82 |
Año: |
oct. 2010 |
Resumen: |
De cara al bicentenario se están haciendo una serie de análisis, con diferentes enfoques, sobre estos 200 años de vida nacional. Creemos que es importante, también, hacer un balance de este período en lo referente a la educación, tanto a nivel nacional como provincial, las siguientes notas pretenden ser un aporte a la discusión sobre este tema en el nivel de la formación docente, el cual caracteriza los diferentes proyectos y modelos educativos que han imperado en la República Argentina. La formación docente se realiza en las Instituciones de Educación Superior no universitarias, en las Universidades y con aquellas en las que se insertan laboral y profesionalmente sus egresados. El fortalecimiento de la institucionalidad del Sistema de Formación Docente reviste una importancia substancial, en el marco de las definiciones de Política Educativa nacional y provincial. Es crucial, para estas esferas, la importancia del nivel en su relación con los restantes niveles del sistema educativo, por cuanto el mismo tiene la responsabilidad de aportar a la mejora del sistema en su conjunto. |
Palabras clave: |
DOCENTES |
FORMACION DOCENTE |
MODELOS |
UNIVERSIDADES |
EDUCACION SUPERIOR |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA T + datos de Fuente |
Registro 5 de 11 |
Autor: |
Solar R., María Inés |
Título: |
Experiencias sobre la evaluación de aprendizajes terminales en la formación inicial docente : perspectiva nacional e internacional |
En: |
Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA); Fondo de Desarrollo Institucional; Ministerio de Educación de Chile. Evaluación de aprendizajes relevantes al egreso de la educación superior |
Ciudad y Editorial: |
Santiago : CINDA |
ISBN: |
956-7106-42-8 |
Páginas: |
pp. 149-163 |
Año: |
2001 |
Palabras clave: |
EVALUACION |
APRENDIZAJE |
DOCENTES |
FORMACION DOCENTE |
UNIVERSIDADES |
APRENDIZAJES TERMINALES | |
Solicitar por: |
GU 02045 |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|