|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Alzúa, María Laura - Gasparini, Leonardo C. - Haimovich, Francisco - |
Título: |
Education reform and labor market outcomes: the case of Argentina’s ley federal de educación |
Fuente: |
Journal of Applied Economics. v.18, n.1. Universidad del CEMA |
Páginas: |
pp. 21-43 |
Año: |
May 2015 |
Resumen: |
In the nineties Argentina implemented a large education reform (Ley Federal de Educación - LFE) that mainly implied the extension of compulsory education in two additional years. The timing in the implementation substantially varied across provinces, providing a source of identification for unraveling the causal effect of the reform. The estimations from difference-in-difference models suggest that the LFE had a positive impact on years of education and the probability of high school graduation. The impact on labor market outcomes -employment, hours of work and wages- was positive for the non-poor youths, but almost null for the poor. |
Palabras clave: |
LEGISLACION |
EMPLEO |
TARIFAS |
POBREZA |
FEDERALISMO |
ESTIMACION DE LAS NECESIDADES |
MERCADO DE TRABAJO |
ANALISIS DE ACTIVIDAD |
INVESTIGACION |
ANALISIS DE DATOS |
DEMANDA |
TRABAJADORES |
EDUCACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA J + datos de Fuente |
Registro 2 de 3 |
Autor: |
Gasparini, Leonardo C. - Jaume, David - Serio, Monserrat - Vazquez, Emmanuel |
Título: |
La segregación entre escuelas públicas y privadas en Argentina: reconstruyendo la evidencia |
Fuente: |
Desarrollo Económico : Revista de Ciencias Sociales. v.51, n.202/203. Instituto de Desarrollo Económico y Social, IDES |
Páginas: |
pp. 189-219 |
Año: |
jul.-dic. 2011 |
Resumen: |
En este trabajo se documenta y analiza la segregación escolar entre alumnos de distintos estratos socioeconómicos que asisten a escuelas públicas y privadas en Argentina. El trabajo contribuye con evidencia empírica a la medición de este fenómeno desde 1986 hasta la actualidad, incluyendo proyecciones hasta 2014. Para ello se utiliza información de todas las grandes encuestas de hogares realizadas en el país. Los resultados sugieren que el grado de segregación escolar habría aumentado sustancialmente desde mediados de los años 80 hasta la actualidad y es probable que continúe aumentando en los primeros años de la década de 2010. |
Alcance temporal: |
1986-2009 |
Palabras clave: |
DISCRIMINACION |
DISCRIMINACION SOCIAL |
ESCUELAS PRIVADAS |
ESCUELAS NORMALES | SEGREGACION RACIAL |
CLASES SOCIALES |
INMIGRACION SELECTIVA |
MEDICION |
ESTUDIOS |
ENCUESTAS |
EDUCACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA D + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|