|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
14 registros
Registro 1 de 14 |
Autor: |
Farfán Sossa, Sulma - Medina Rivilla, Antonio - Cacheiro González, Maria Luz |
Título: |
La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia |
Fuente: |
Revista de la CEPAL, n.115. Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL |
Páginas: |
pp. 71-90 |
Año: |
abr. 2015 |
Resumen: |
En este estudio se analiza la inclusión digital en la educación secundaria del Distrito Educativo de Tarija, Estado Plurinacional de Bolivia, en la gestión 2012-2013, conforme con los indicadores del Plan de Acción Regional elac. Esta investigación es exploratoria y de carácter descriptivo, con una muestra de 311 estudiantes, 108 profesores y 15 directores de establecimientos educacionales. Según los resultados, los adolescentes acceden a Internet buscando información y entretenimiento; la expansión de las tecnologías móviles entre ellos ofrece múltiples posibilidades educativas y la insuficiente formación de los profesores para la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje es uno de los desafíos más importantes. Se ha determinado la existencia de las TIC en los establecimientos educacionales, pero no su uso. Los esfuerzos locales y nacionales están contribuyendo a reducir la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades para los jóvenes. |
Palabras clave: |
EDUCACION |
ENSENANZA SECUNDARIA |
ESCUELAS PUBLICAS |
BRECHA DIGITAL |
INNOVACIONES PEDAGOGICAS |
INTERNET |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
TECNOLOGIAS DE LAS COMUNICACIONES |
PROGRAMAS DE ACCION |
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
INDICADORES TIC | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 2 de 14 |
Autor: |
Vago, Miguel Angel - Rodríguez, Juan Carlos - Miliozzi, Claudio Néstor |
Título: |
Experiencia de innovación pedagógica: actuación profesional del contador público independiente |
Fuente: |
Escritos Contables y de Administración. v.3, n.2. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración |
Páginas: |
pp. 117-140 |
Año: |
2012 |
Palabras clave: |
CONTABILIDAD |
INNOVACIONES PEDAGOGICAS |
FORMACION PROFESIONAL |
EDUCACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 3 de 14 |
Autor: |
Rodríguez, Carlos A.; ed. - Alegre, María - Corbacho, Alejandro - de Pablo, Juan Carlos - Fernández, Mariano - Gallacher, Marcos - Rhodes, Sybil - Streb, Jorge M. - Zablotsky, Edgardo Enrique - |
Título: |
Ensayos breves sobre educación superior |
Fuente: |
Documentos de Trabajo UCEMA, n.470. Universidad del CEMA |
Páginas: |
29 p. |
Año: |
nov. 2011 |
Notas: |
Estas notas fueron escritas a lo largo de 2010 y 2011 con la finalidad de orientar y motivar a estudiantes de colegios secundarios en la elección de su carrera universitaria. |
Contenido: |
* Se puede elegir educación del primer mundo en la Argentina, Carlos A. Rodríguez * Descubriendo nuestras fortalezas, Marcos Gallacher * Y vos, ¿qué vas a hacer cuando seas grande? Desafíos y tendencias de la educación universitaria moderna, María Alegre * Del colegio a la universidad, Mariano Fernández * ¿Qué enseñar y aprender, en un mundo tan cambiante?, Juan Carlos de Pablo * Frenos al aprendizaje y a la innovación en la Argentina actual, Marcos Gallacher * ¿Televisión para Todos o Educación para Todos?, Edgardo Zablotsky * Reflexiones sobre las carreras de ciencia política y relaciones internacionales en Argentina y los EEUU, Sybil Rhodes * Si la decisión se complica, probá mirando de otro modo al plan de estudios, Alejandro L. Corbacho |
Palabras clave: |
POLITICA EDUCATIVA |
INSTITUCIONES DE ENSENANZA SUPERIOR |
UNIVERSIDADES |
ESTABLECIMIENTOS DE ENSENANZA |
ESTUDIANTES |
PLANIFICACION DE LA EDUCACION |
ADMINISTRACION DE LA ENSENANZA |
INNOVACIONES PEDAGOGICAS |
INVESTIGACION EDUCATIVA |
EDUCACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA D + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|