|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Forcinito, Karina - |
Título: |
La construcción de universidades en la Argentina: naturaleza, funciones y principales obstáculos |
Fuente: |
Realidad Económica, n.300. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE |
Páginas: |
pp. 100-119 |
Año: |
mayo-jun. 2016 |
Resumen: |
La presente entrevista aborda la concepción desde la cual el Dr. Roberto Noél Domecq ha contribuido a conformar recientemente la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Anteriormente, el entrevistado también fue partícipe de la creación de otras universidades nacionales. Aborda, asimismo, los principales obstáculos que encontró en el proceso de institucionalización de la UNTF con vistas a promover el desarrollo local y regional de la Patagonia Austral. |
Palabras clave: |
UNIVERSIDADES |
PLANIFICACION DE LA EDUCACION |
INSTALACIONES EDUCATIVAS |
MARCO INSTITUCIONAL |
ANALISIS REGIONAL |
POLITICA EDUCATIVA |
FUTURO |
EDUCACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 2 de 3 |
Autor: |
Pirela de Faría, Ligia - Sánchez de Gallardo, Marhilde - |
Título: |
Cultura y aprendizaje organizacional en instituciones de educación básica |
Fuente: |
Revista de Ciencias Sociales. v.15, n.1. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones |
Páginas: |
pp. 175-188 |
Año: |
ene.-mar. 2009 |
Resumen: |
El propósito de esta investigación fue analizar la cultura y el aprendizaje organizacional en instituciones educativas, basados en los postulados teóricos de Shein (1992), Guns (1998) y Senge (2006), entre otros. Se utilizó una metodología cualitativa, basado en el paradigma postpositivista, y el método hermenéutico. Se realizaron entrevistas semiestructuradas y la observación, a 10 directores y 10 docentes, informantes claves seleccionados intencionalmente de instituciones públicas de educación básica del municipio Maracaibo. Se encontró que prevalecen principios establecidos tácitamente como la misión, y que los valores considerados importantes son la responsabilidad, la justicia, la honestidad, solidaridad, compromiso con la enseñanza y los alumnos, dedicación, tolerancia, equidad, calidad, armonía, democracia, lealtad y respeto. El aprendizaje que se obtiene es respecto a las tareas y sistemas, pero poco en relación a lo cultural (valores y creencias), liderazgo, equipo, estrategias empresariales, ser reflexivo y transformador. |
Palabras clave: |
EDUCACION BASICA |
INSTALACIONES EDUCATIVAS |
CULTURA |
APRENDIZAJE |
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|