MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 2
Autor: Sanna, Domingo
Título: Relaciones entre imagen de marca corporativa, satisfacción y lealtad: estudio en una escuela de negocios de la Argentina
Fuente: Documentos de Trabajo UCEMA, n.419. Universidad del CEMA
Páginas: 26 p.
Año: mar. 2010
Resumen: El objetivo del presente trabajo es presentar las relaciones entre imagen de marca corporativa (CBI), satisfacción y lealtad en el contexto de una Escuela de Negocios de la Argentina. Se proponen y validan tres hipótesis en este estudio: (1) la imagen de marca es un antecedente de la satisfacción del cliente, (2) la relación entre la imagen de marca y la lealtad es a través de la satisfacción y (3) la satisfacción del cliente es un antecedente significativo de la lealtad. Se emplea una escala de personalidad de marca para la medición de la imagen de marca en el contexto de las Universidades argentinas y el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) para validar la misma y re-especificarla al igual que el modelo final propuesto el que incluye tres constructos principales: CBI, Satisfacción y Lealtad.
Palabras clave: IMAGEN CORPORATIVA | MARCAS COMERCIALES | SATISFACCION DEL CLIENTE | LEALTAD DEL CLIENTE |
Registro 2 de 2
Autor: Auruskeviciene, Vilte - Salciuviene, Laura - Skudiene, Vida
Título: The relationship quality effect on customer loyalty
Fuente: Pecunia : Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, n.10. Universidad de León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 23-36
Año: 2010
Resumen: Este estudio tiene como objetivo la identificación de los elementos constitutivos de la calidad de relación que permite a las empresas oferentes de servicios profesionales establecer relaciones a largo plazo con sus clientes y fortalecer la lealtad de los mismos.
El marco teórico sobre el que se ha formulado la identificación de dichos elementos y de la interrelación inherente a la lealtad del cliente ha sido contrastado empíricamente sobre una muestra de 74 directivos de empresas lituanas compradoras de servicios relacionados con las tecnologías de la información. Los resultados sugieren que las variables "calidad funcional", "confianza" y "compromiso" tienen un efecto significativo sobre la lealtad del cliente de servicios de tecnologías de la información. La calidad funcional es el elemento más importante a la hora de construir relaciones a largo plazo con clientes en el mercado de servicios profesionales.
Palabras clave: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | SERVICIOS | CALIDAD | CONSUMIDORES | LEALTAD DEL CLIENTE | SATISFACCION DEL CLIENTE | TICS | CALIDAD DEL SERVICIO | SERVICIOS PROFESIONALES | CLIENTES |
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