MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 5 registros

Registro 1 de 5
Autor: Claro, Magdalena
Título: La incorporación de tecnologías digitales en educación : modelos de identificación de buenas prácticas
Fuente: Documento de Proyecto, n.328. NU. Comisión Económica para América Latina y el Caribe
Páginas: 30 p.
Año: jul. 2010
Texto completo: Texto Completo
Resumen: Luego de al menos una década de introducción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la mayoría de los sistemas escolares del mundo, surge el interés por conocer qué se está haciendo con ellas, con qué fines y con qué impacto. La evidencia hasta ahora muestra que el proceso de integración de las nuevas tecnologías al mundo escolar es menos fluido de lo esperado, presentando diversas barreras asociadas a las condiciones, prácticas y creencias existentes. A pesar de lo anterior, hay algunos ejemplos de buenas prácticas que muestran que no es una cuestión de simplemente introducir las tecnologías en el mundo escolar y promover su uso, sino que los buenos resultados dependen de una serie de factores vinculados al contexto escolar, a las características de los profesores, y a los marcos y modelos curriculares con que se trabajan.
En este contexto aparece una corriente de investigación que persigue detectar y estudiar lo que llama buenas prácticas de uso de TIC en educación. Ésta busca comprender por qué las TIC funcionan para algunos centros escolares, profesores y asignaturas, y para otros no. O dicho de otra manera, bajo qué condiciones un establecimiento educacional o un profesor logra determinados resultados.
Palabras clave: TECNOLOGIA | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | EDUCACION | MEDIOS DE ENSENANZA |
Registro 2 de 5
Autor: Vertecchi, Benedetto
Autor: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Secretaría Pedagógica
Título: Aula universitaria: a distancia pero como
Fuente: Temas y Propuestas. año 4, n.9
Páginas: pp. 16-33
Año: dic. 1995
Palabras clave: ENSENANZA A DISTANCIA | ESCUELAS | METODOS PEDAGOGICOS | INVESTIGACION EDUCATIVA | APRENDIZAJE | ORGANIZACION DEL TRABAJO | METODOLOGIA | MEDIOS DE ENSENANZA | CAMBIO TECNOLOGICO | COMPUTADORAS | EDUCACION |
Solicitar por: HEMEROTECA T + datos de Fuente
Registro 3 de 5
Autor: UNESCO
Título: El administrador de la educación y los medios de enseñanza
Ciudad y Editorial: Paris : UNESCO
ISBN: 92-3-202202-8
Páginas: 205 p.
Año: 1988
Palabras clave: ADMINISTRACION DE LA ENSENANZA | PLANIFICACION DE LA EDUCACION | POLITICA EDUCATIVA | ESTUDIO DE CASOS | EDUCACION | MEDIOS DE ENSENANZA |
Solicitar por: MGU 02631
Registro 4 de 5
Autor: Lopes Manhaes, Luis Carlos
Título: A tecnologia educacional utilizada por Cabral
Ciudad y Editorial: Cuiabá : UFMT; Imprensa Universitaria
Páginas: 193 p.
Año: 1988
Palabras clave: SISTEMA DE ENSENANZA | MEDIOS DE ENSENANZA | TECNOLOGIA EDUCATIVA | EDUCACION | EDUCACION INFORMAL | DIDACTICA |
Solicitar por: MGU 02643
Registro 5 de 5
Autor: Coombs, Philip H.
Título: La crisis mundial de la educación
Ciudad y Editorial: Barcelona : Península
ISBN: 29563-1971
Páginas: 331 p.
Año: 1971
Palabras clave: SISTEMA DE ENSENANZA | POLITICA EDUCATIVA | PLANIFICACION DE LA EDUCACION | DEMANDA DE MANO DE OBRA | DESEMPLEO | EMPLEO | TECNOLOGIA EDUCATIVA | MEDIOS DE ENSENANZA | COOPERACION INTERNACIONAL | UNIVERSIDADES | CRISIS DE LA EDUCACION |
Solicitar por: GU 02167

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio