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5 registros
Registro 1 de 5 |
Autor: |
Claro, Magdalena |
Título: |
La incorporación de tecnologías digitales en educación : modelos de identificación de buenas prácticas |
Fuente: |
Documento de Proyecto, n.328. NU. Comisión Económica para América Latina y el Caribe |
Páginas: |
30 p. |
Año: |
jul. 2010 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/pdf.png) |
Resumen: |
Luego de al menos una década de introducción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la mayoría de los sistemas escolares del mundo, surge el interés por conocer qué se está haciendo con ellas, con qué fines y con qué impacto. La evidencia hasta ahora muestra que el proceso de integración de las nuevas tecnologías al mundo escolar es menos fluido de lo esperado, presentando diversas barreras asociadas a las condiciones, prácticas y creencias existentes. A pesar de lo anterior, hay algunos ejemplos de buenas prácticas que muestran que no es una cuestión de simplemente introducir las tecnologías en el mundo escolar y promover su uso, sino que los buenos resultados dependen de una serie de factores vinculados al contexto escolar, a las características de los profesores, y a los marcos y modelos curriculares con que se trabajan. En este contexto aparece una corriente de investigación que persigue detectar y estudiar lo que llama buenas prácticas de uso de TIC en educación. Ésta busca comprender por qué las TIC funcionan para algunos centros escolares, profesores y asignaturas, y para otros no. O dicho de otra manera, bajo qué condiciones un establecimiento educacional o un profesor logra determinados resultados. |
Palabras clave: |
TECNOLOGIA |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
EDUCACION |
MEDIOS DE ENSENANZA |
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