MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 5 registros

Registro 1 de 5
Autor: Perozo de Jiménez, Graciela - León Wilhelm, Isabel Cristina
Título: Percepción y expectativas sobre la imagen corporativa de la droguerías del sector salud en el municipio Maracaibo
Fuente: Revista de Ciencias Sociales. v.15, n.2. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones
Páginas: pp. 296-305
Año: abr.-jun. 2009
Resumen: El estudio se dirigió a determinar la imagen corporativa de las droguerías del sector salud en el Municipio Maracaibo, basadas en la percepción y expectativas por parte de los clientes externos. El tipo de investigación fue descriptivo, con diseño no experimental transeccional descriptivo. La población estuvo compuesta por los clientes externos de las droguerías. Los datos fueron recabados con un cuestionario, con una confiabilidad por el método de estabilidad y equivalencia de 095. Los mismos fueron analizados con estadísticas descriptivas. Entre las conclusiones obtenidas en cuanto a la percepción, se consideran en forma ajustada la calidad, precio, variedad, diseño y marcas de los productos y servicios, pero es mejorable. Califican de forma favorable las expectativas de los mercados objetivos, pero se pueden optimizar las mismas de eficacia y resultado.
Palabras clave: IMAGEN CORPORATIVA | PERCEPCION DE ATRIBUTOS |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 5
Autor: Perozo de Jiménez, Graciela - Montiel Spluga, Lissie
Título: Imagen corporativa del sistema de franquicia en el sector juegos de loterías
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 13, n.42. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 198-219
Año: abr.-jun. 2008
Resumen: El presente artículo, tiene como objetivo fundamental evaluar la Imagen corporativa de los canales de distribución que operan bajo el sistema de franquicia dentro del sector de juegos de loterías en el Municipio de Maracaibo del estado Zulia, Venezuela, desde el punto de vista del cliente externo conformados por los puntos de venta. El estudio permitió obtener mediante la revisión de los objetivos específicos planteados: percepción de los clientes externos y expectativas de los usuarios en cuanto al servicio ofrecido, cómo está funcionando la imagen corporativa del sistema referido, los cuales permiten darle valoración pragmática a la imagen en el ámbito gerencial. La investigación siguió la modalidad de campo, de tipo descriptiva, con un diseño no-experimental - transeccional. La población objeto de estudio estuvo constituida por un total de 387 puntos de venta (agencias) clientes mayoristas de los canales de distribución. Los resultados del estudio establecieron como conclusión, que los clientes externos tienen una percepción favorable de los atributos físicos o intrínsecos del producto asociado al sistema de distribución, no obstante, en lo que concierne a las características extrínsecas, y entre éstas, la imagen de marca, como aspecto fundamental que garantiza el apalancamiento y respaldo necesarios, no es percibida de manera favorable, no lográndose, el reconocimiento y posicionamiento del producto, para satisfacer las expectativas del cliente externo, centradas fundamentalmente en el margen de rentabilidad y el respaldo de marca.
Palabras clave: FRANQUICIAS | IMAGEN CORPORATIVA | PERCEPCION | LOTERIA | JUEGO |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 3 de 5
Autor: Perozo de Jiménez, Graciela - 
Título: La gestión comunicacional basada en la cultura organizacional e identidad corporativa de la Universidad Nacional Abierta (UNA)
Fuente: Revista de Ciencias Sociales. v.12, n.2. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones
Páginas: pp. 363-376
Año: mayo-ago. 2006
Palabras clave: CULTURA ORGANIZACIONAL | COMUNICACION CORPORATIVA | IDENTIDAD CORPORATIVA | EDUCACION A DISTANCIA | UNIVERSIDADES |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 4 de 5
Autor: Perozo de Jiménez, Graciela - Del Valle Urdaneta, Marisela
Título: Análisis estratégico de grupos de interés e imagen corporativa de las empresas privadas venezolanas
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 11, n.34. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 181-198
Año: abr.-jun. 2006
Resumen: El presente estudio tuvo como propósito determinar las relación existente entre el análisis estratégico de grupos de interés y la imagen de las corporaciones privadas venezolanas. La investigación siguió la modalidad de campo tipo correlacional con un diseño no-experimental - transeccional. La población estuvo constituida por los Gerentes de Planificación e Imagen de las 10 corporaciones privadas venezolanas de mayor tamaño y cuatro expertos académicos en las áreas de Planificación e Imagen Corporativa. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron un cuestionario cerrado de 35 items para ser aplicado a los gerentes de las empresas y una entrevista abierta de 15 preguntas dirigida a los cuatro expertos académicos. Estos se sometieron a la validez de 10 expertos en el área de mercadeo, imagen corporativa, planificación estratégica y metodología. La confiabilidad del cuestionario fue de un coeficiente de 0,90. El estudio presenta las siguientes conclusiones en función de los resultados obtenidos en la investigación. Los procesos de formulación estratégica de las corporaciones privadas líderes venezolanas están caracterizados por el uso mayoritario de la Planificación Estratégica como herramienta para definir lineamientos estratégicos y guías para la acción en su gestión. En relación a su vinculación con el Análisis de Grupos de Interés, los procesos de Imagen Corporativa son vistos, por los expertos, como el elemento interfase entre los Grupos de Interés y la estrategia global de la corporación.
Palabras clave: EMPRESAS | IMAGEN CORPORATIVA | COMERCIALIZACION | ESTUDIO DE CASOS | GRUPOS DE INTERES | IDENTIDAD DE LAS ORGANIZACIONES | PLAN DE NEGOCIOS | CULTURA ORGANIZACIONAL |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 5 de 5
Autor: Perozo de Jiménez, Graciela - 
Título: Gestión comunicacional e imagen corporativa en la Universidad Nacional Abierta (UNA) Venezuela
Fuente: Revista de Ciencias Sociales. v.10, n.2. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones
Páginas: pp. 295-307
Año: mayo-ago. 2004
Resumen: El presente artículo tiene como objetivo determinar la imagen corporativa como herramienta de gestión comunicacional en la Universidad Nacional Abierta (UNA), de los Centros Locales: Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Falcón y Zulia. La investigación siguió la modalidad de trabajo de campo de tipo descriptiva, dentro del enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 13.794 estudiantes y 138 miembros del personal académico de los centros locales del occidente del país, quedando la muestra conformada por 390 estudiantes y 103 miembros del personal académico. Como instrumento de recolección de datos se utilizaron 2 cuestionarios uno para cada muestra seleccionada con la finalidad de obtener información sobre la imagen corporativa en la UNA, a través de la dimensión:"necesidades en materia de comunicación y promoción", los cuales se sometieron a validez de contenido por parte de diez (10) expertos y se calculó la confiabilidad obteniendo un coeficiente de 0,90 para ambos. Como técnica de análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, mediante distribución de frecuencias y medias aritméticas. Como resultado se determinó que la comunicación y la promoción tienen una tendencia media hacia una tendencia baja, por lo que las necesidades en materia de comunicación y promoción son muchas a fin de contar con una comunicación eficiente, clara y oportuna, que permita proyectar una imagen positiva de la Institución.
Palabras clave: UNIVERSIDADES | COMUNICACION | IMAGEN CORPORATIVA | GESTION COMUNICACIONAL | COMUNICACION CORPORATIVA | EDUCACION A DISTANCIA |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio