|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
7 registros
Registro 1 de 7 |
Autor: |
Galenson, David W. - Lenzu, Simone |
Título: |
Pricing genius: the market evaluation of innovation |
Fuente: |
Journal of Applied Economics. v.19, n.2. Universidad del CEMA |
Páginas: |
pp. 219-248 |
Año: |
Nov. 2016 |
Resumen: |
Economists have neglected a key issue for understanding and increasing technological change, in failing to study how talented individuals produce innovations. This paper takes a quantitative approach to this problem. Regression analysis of auction data from 1965-2015 reveals that the age-price profiles of Jackson Pollock and Andy Warhol - the two greatest painters born in the 20th century - closely resemble the profiles of the two artists’ careers derived both from textbooks of art history and from retrospective exhibitions. The agreement of these sources confirms that the auction market assigns the highest prices to the art that scholars judge to be the most important, and examination of the artists’ careers reveals that this art is the most important because it is the most innovative. These results lend strong support to our understanding of creativity at the individual level, with a sharp contrast between the extended experimental innovation of Pollock and the sudden conceptual innovation of Warhol. |
Palabras clave: |
CREATIVIDAD |
CAMBIO TECNOLOGICO |
CICLOS ECONOMICOS |
MODELOS |
INNOVACIONES |
MERCADO |
PREFERENCIAS COMERCIALES |
CAMBIO ESTRUCTURAL |
PRECIOS DE MERCADO |
TENDENCIAS |
COMERCIALIZACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA J + datos de Fuente |
Registro 2 de 7 |
Autor: |
Fossati, Verónica - Levit, Luis A. |
Título: |
El sistema global de preferencias comerciales entre países en desarrollo: una oportunidad para el comercio exterior argentino. |
Fuente: |
Revista del CEI : Comercio Exterior e Integración, n.17. Argentina. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Centro de Economía Internacional, CEI |
Páginas: |
pp. 62-82 |
Año: |
abr. 2010 |
Resumen: |
El presente trabajo analiza la importancia para la Argentina del Acuerdo del Sistema Global de Preferencias Comerciales entre Países en Desarrollo (SGPC) en el marco del comercio Sur-Sur y ante la proximidad de la conclusión de la Tercera Ronda de Negociaciones, lanzada en junio de 2004. Se describen los antecedentes que llevaron a la adopción de las actuales modalidades, las perspectivas y el posible impacto comercial que generaría para nuestro país. La adopción de las modalidades reduciría el arancel enfrentado por la Argentina 8,3 porciento, en promedio, y podría generar oportunidades para las ventas externas argentinas por U$S 136.000 millones, mientras que las exportaciones con probabilidad de ser desplazadas en el mercado brasileño rondarían U$S 6.500 millones. Por otra parte, el potencial incremento de importaciones desde los países del SGPC corresponde a productos donde la Argentina efectuó compras por U$S 28.600 millones. La conclusión de la Tercera Ronda de Negociaciones conduciría a ampliar y diversificar el comercio entre los integrantes del SGPC y afianzar las corrientes comerciales Sur-Sur, incentivando a otros países a participar. Además, constituye una contribución sustantiva de los países en desarrollo, en un marco de estancamiento de las negociaciones multilaterales en la Ronda Doha de la OMC. |
Palabras clave: |
COMERCIO EXTERIOR |
PREFERENCIAS COMERCIALES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|