MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 11 registros

Registro 1 de 11
Autor: Bogliaccini, Juan A. - Rodríguez, Federico - 
Título: Regulación del sistema educativo y desigualdades de aprendizaje en el Uruguay
Fuente: Revista de la CEPAL, n.116. Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL
Páginas: pp. 87-101
Año: ago. 2015
Resumen: En este artículo se muestra cómo determinados aspectos del sistema uruguayo de educación secundaria pública inciden en rendimientos desiguales de los alumnos. Al utilizar la edición 2006 del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) (OCDE, 2006a) resaltan tres aspectos clave de las instituciones reguladoras de la educación secundaria que contribuyen a reproducir las desigualdades iniciales, inhibiendo el papel igualador que orienta al sistema educativo. En primer lugar, el mecanismo de asignación de docentes produce un doble efecto de alta rotación de profesores jóvenes en establecimientos de enseñanza de contextos socioculturales desfavorables, así como un anquilosamiento de aquellos docentes más experimentados en establecimientos de contextos favorables. En segundo lugar, el sistema de distribución de alumnos basado en el radio escolar reproduce el proceso de segregación residencial existente. Finalmente, con el sistema centralizado de provisión de materiales educativos y tecnológicos no se logra cubrir las necesidades de los establecimientos.
Palabras clave: SISTEMA DE ENSENANZA | RENDIMIENTO DE LA EDUCACION | CALIDAD DE LA EDUCACION | EVALUACION | DOCENTES | ESTABLECIMIENTOS DE ENSENANZA | PROGRAMAS DE ENSENANZA | DATOS ESTADISTICOS | EDUCACION |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 11
Autor: Herrera Lara, Ricardo H.
Título: Evaluación crítica de programas académicos
En: Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA); Fondo de Desarrollo Institucional; Ministerio de Educación de Chile. Evaluación de aprendizajes relevantes al egreso de la educación superior
Ciudad y Editorial: Santiago : CINDA
ISBN: 956-7106-42-8
Páginas: pp. 45-57
Año: 2001
Palabras clave: EVALUACION | FORMACION PROFESIONAL | UNIVERSIDADES | EVALUACION DE PROGRAMAS | PROGRAMAS DE ENSENANZA | PROGRAMAS ACADEMICOS | EQUIDAD | JUSTICIA SOCIAL |
Solicitar por: GU 02045
Registro 3 de 11
Autor: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal
Título: Capacitación profesional: el tema de nuestros días
Fuente: Universo Económico. v.8, n.40. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, CPCECF
Páginas: pp. 8-15
Año: abr. 1998
Alcance temporal: 1988-1997
Palabras clave: FORMACION PROFESIONAL | CURSOS DE CAPACITACION | INSTITUCIONES DE ENSENANZA SUPERIOR | ESTRATEGIA | PROGRAMAS DE ENSENANZA | MATERIAS DE ENSENANZA | ARANCELES | CONCILIACION | ARBITRAJE | ALUMNOS | DATOS ESTADISTICOS | EGRESADOS | COMENTARIO | OPINION | ENTREVISTAS | ECONOMIA |
Solicitar por: HEMEROTECA U + datos de Fuente
Registro 4 de 11
Autor: Coloma M., Carmen Rosa
Autor: Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA); Red Cooperación en Políticas y Mecanismos sobre Docencia Universitaria
Título: Marco referencial para la gestión curricular universitaria
En: Gestión docente universitaria : modelos comparados
Ciudad y Editorial: Santiago : ALFA : América Latina Formación Académica
ISBN: 956-7106-30-4
Páginas: pp. 19-46
Año: 1998
Palabras clave: UNIVERSIDADES | PROGRAMAS DE ENSENANZA | GESTION DEL CURRICULUM | CURRICULUM | GESTION CURRICULAR | PROGRAMAS DE ESTUDIO |
Solicitar por: GU 02041
Registro 5 de 11
Autor: Miranda C., Ana Cristina
Autor: Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA); Red Cooperación en Políticas y Mecanismos sobre Docencia Universitaria
Título: Evaluación curricular como estrategia para la autorregulación de programas académicos : Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
En: Gestión docente universitaria : modelos comparados
Ciudad y Editorial: Santiago : ALFA : América Latina Formación Académica
ISBN: 956-7106-30-4
Páginas: pp. 319-338
Año: 1998
Palabras clave: UNIVERSIDADES | EVALUACION | PROGRAMAS DE ENSENANZA | ENSENANZA SUPERIOR | EVALUACION CURRICULAR | PROGRAMAS DE ESTUDIO | PROGRAMAS ACADEMICOS |
Solicitar por: GU 02041

>> Nueva búsqueda <<

Inicio