|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
8 registros
Registro 1 de 8 |
Autor: |
Mendive, Daniel Eber |
Título: |
Marketing social: manual práctico |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : De los cuatro vientos |
ISBN: |
978-987-564-996-5 |
Páginas: |
240 p. |
Año: |
2008 |
Resumen: |
El marketing social como instrumento de las causas sociales contribuye a promover un cambio social favorable. Este libro será de utilidad tanto para personas que trabajen en ONG.ïs y/o entes gubernamentales, para quienes se desempeñan en empresas, y para docentes y estudiantes de las carreras de marketing, que tengan interés en adquirir conocimientos sobre esta extensión del marketing. Entre los temas que se tratan se destacan: Desarrollo del contexto del marketing social - Investigación y Análisis en marketing social - Producto social - Dirección del Programa de Marketing Social - Marketing de relación |
Contenido: |
* PARTE I: MARKETING SOCIAL: CONCEPTO * Capítulo 1. Marketing social * PARTE II: MARKETING SOCIAL: ESTRATEGIA * Capítulo 2. La investigación en marketing social * Capítulo 3. Análisis * PARTE III: MARKETING SOCIAL: TACTICA * Capítulo 4. Marketing mix y comunicación * PARTE IV: MARKETING SOCIAL: DIRECCION * Capítulo 5. Control y evaluación * Capítulo 6. Marketing interno * Capítulo 7. Marketing de relación * Capítulo 8. Financiación * Bibliografía |
Palabras clave: |
MARKETING |
COMERCIALIZACION |
MARKETING SOCIAL |
COMERCIALIZACION SOCIAL | RESPONSABILIDAD SOCIAL |
CAMBIO SOCIAL |
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES |
PROGRAMAS DE AYUDA |
INVESTIGACION |
FUENTES DE INFORMACION |
PLANIFICACION ESTRATEGICA |
COMUNICACION |
PUBLICIDAD |
CONTROL DE GESTION |
EVALUACION DE PROGRAMAS |
CAPACITACION |
RELACIONES PUBLICAS |
FINANCIAMIENTO |
MANUALES |
METODOLOGIA |
|
Solicitar por: |
ADMI 50246 |
Registro 2 de 8 |
Autor: |
Navacinsk, Simone Denise Gardinali |
Título: |
O evento na convergencia de relacoes públicas e marketing : um instrumento para construcao e consolidacao das marcas |
Fuente: |
Comunicarte. v.21, n.26. Pontificia Universidade Católica de Campinas; Centro de Linguagem e Comunicacâo; Facultades de Arte, Jornalismo, Publicidade, Relacoes Públicas e Turismo |
Páginas: |
pp. 91-108 |
Año: |
2003 |
Palabras clave: |
RELACIONES PUBLICAS |
COMUNICACION |
EVENTOS |
MARKETING |
IMAGEN |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 4 de 8 |
Autor: |
González Herrero, Alfonso - |
Título: |
Marketing preventivo : la comunicación de crisis en el sector turístico |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.133. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 5-28 |
Año: |
1997 |
Resumen: |
Las crisis empresariales ocurren de manera frecuente en el sector turístico, recibiendo inevitablemente la atención de los medios de comunicación. Ello hace que estas situaciones pierdan su privacidad y se conviertan en eventos de carácter público con repercusiones potencialmente negativas sobre las empresas y destinos turísticos afectados. El presente artículo analiza la situación profesional de los Estados Unidos y España respecto a los métodos y técnicas de comunicación que capacitan a la organización para prevenir las crisis o minimizar sus consecuencias negativas. Mediante un análisis comparativo de los sectores turísticos de ambos países -y a partir de un estudio empírico realizado entre los responsables de marketing y comunicación de las distintas empresas entrevistadas- se analizan los tipos de crisis más frecuentes en ambos países y los métodos de gestión utilizados para prevenirlas, entre otros, la gestión de conflictos potenciales, la elaboración de un plan de crisis y la formación de portavoces. |
Palabras clave: |
CRISIS |
COMUNICACION |
COMUNICACION DE CRISIS | GESTION DE CRISIS | EMERGENCIAS |
ACCIDENTES |
PLAN DE CRISIS | PLANIFICACION DE CRISIS | GESTION DE CONFLICTOS POTENCIALES | FORMACION DE PORTAVOCES | RELACIONES PUBLICAS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 5 de 8 |
Autor: |
Kotler, Philip -
Bowen, John -
Makens, James -
|
Título: |
Mercadotecnia para hotelería y turismo |
Ciudad y Editorial: |
México : Prentice Hall Hispanoamericana |
ISBN: |
968-880-944-6 |
Páginas: |
xvii, 705 p. |
Año: |
1997 |
Contenido: |
* 1. Introducción: Mercadotecnia para la hospitalidad y el turismo. * 2. Fundamentos sociales de la mercadotecnia: satisfacción de las necesidades humanas. * 3. El papel de la mercadotecnia en la planificación estrategica. * 4. Características del servicio en la mercadotecnia dirigida a la hospitalidad y al turismo. * 5. El ambiente de la mercadotecnia. * 6. Investigación de mercado y sistemas de información. * 7. Mercado de consumo comportamiento de compra de los consumidores. * 8. Comportamiento de compra corporativa de los mercados de grupo. * 9. Segmentación, selección del mercado meta y posicionamiento. * 10. Diseño y administración de productos. * 11. Mercadotecnia interna. * 12. Satisfacción del cliente por medio de la calidad. * 13. Fijación del precio de los productos: consideraciones, enfoques y estrategias en el establecimiento de precios. * 14. Manejo de la capacidad y la demanda. * 15. Canales de distribución. * 16. Promoción de productos: Políticas de comunicación. * 17. Promoción de productos: Publicidad, mercadotecnia directa y promoción de ventas. * 18. Promoción de productos: Relaciones públicas. * 19. Ventas profesionales. * 20. Mercadotecnia de destinos turísticos. * 21. Plan de mercadotecnia para el próximo año. |
Palabras clave: |
HOTELES |
MARKETING |
PLANIFICACION ESTRATEGICA |
TURISMO |
ADMINISTRACION HOTELERA | SERVICIO AL CLIENTE |
ANALISIS DE COMERCIALIZACION | SEGMENTACION DEL MERCADO |
COMPORTAMIENTO |
CONSUMIDORES |
PRECIOS |
DEMANDA |
CANALES DE DISTRIBUCION |
MERCADOTECNIA |
PROMOCION |
VENTAS |
PUBLICIDAD |
RELACIONES PUBLICAS |
|
Solicitar por: |
TURISMO 20905 20905 EJ.2 |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|