|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
224 registros
Registro 1 de 224 |
Autor: |
López Astor, Julio |
Título: |
Factores determinantes de la satisfacción con el viaje a España y sus distintas dimensiones de los turistas no residentes |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.225 |
Páginas: |
pp. 83-108 |
Año: |
ene.-jun. 2023 |
Resumen: |
Turespaña ha realizado una encuesta de satisfacción entre turistas no residentes a su salida de España en 2022. En este artículo se analizan algunas de las relaciones entre diversas variables recogidas en la encuesta con el objeto de averiguar qué factores pueden haber influido más en el nivel de satisfacción general con el viaje y con las distintas dimensiones del mismo que se investigan en la encuesta. Para ello se han utilizado dos técnicas de análisis estadístico multivariante: se han examinado los coeficientes de correlación de Spearman entre las distintas variables y se han calculado regresiones logísticas sobre una variable binaria de satisfacción. La principal conclusión de este análisis es que casi todas las dimensiones examinadas (alojamiento, restauración, oferta de ocio, entorno, infraestructuras y transporte en destino) parecen tener una relación similar con la satisfacción global; pero hay una dimensión estudiada (sostenibilidad) que parece estar más desconectada en la mente del turista en relación con su satisfacción global con la experiencia viajera. |
Palabras clave: |
SATISFACCION DEL TURISTA | ENCUESTA DE SATISFACCION | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 2 de 224 |
Autor: |
Zunino Singh, Dhan, coord. - Gruschetsky, Valeria, coord. - Piglia, Melina, coord. |
Título: |
Pensar las infraestructuras en Latinoamérica |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Teseo |
ISBN: |
978-987-88-0392-0 |
Páginas: |
305 p. |
Año: |
2021 |
Notas: |
Texto completo disponible en Nülan |
Resumen: |
Puentes, caminos, túneles, canales, puertos, represas, redes de agua o de cloacas, de gas y telefónicas, las infraestructuras transforman el territorio, movilizan fuerzas sociales y políticas y recursos materiales, encarnan ideas y valores, son producto y productoras de lo social. En el marco de los giros materiales y culturales que atravesaron a las ciencias sociales en los últimos años, su estudio ha adquirido un renovado interés. En lo que respecta a la historia de las infraestructuras en América Latina, existe tanto una literatura previa como nuevos abordajes, que se reúnen por primera vez en un volumen en español, donde se ponen en perspectiva casos locales de Argentina, Chile, Colombia, Panamá y Brasil, desde disciplinas y perspectivas diversas, como la historia, la sociología, el urbanismo, aplicadas a una variedad de infraestructuras, desde sistemas de transporte e hídricos hasta espacios urbanos. |
Contenido: |
* 1. Tren, logística y ciudad: el Ferrocarril de Circunvalación en Santiago de Chile (1890-1994), Marcelo Mardones Peñaloza * 2. La heterogeneidad de la infraestructura ferroviaria latinoamericana y sus prácticas de mantenimiento, Maximiliano Augusto Velázquez * 3. Formaciones engendro: mantenimiento diferido y movilidad precaria en los ferrocarriles del AMBA, Stephanie McCallum * 4. ¿Cómo viajan las infraestructuras? El caso de los sistemas de metros latinoamericanos, Dhan Zunino Singh * 5. El "Estado en acción" en las relaciones centro-periferia: el caso de una carretera colombiana ca. 1930, Alexis de Greiff A. * 6. La carretera de Darién, el Estado panameño y los pastos sin historia (1971-1977), Rosa Elena Ficek * 7. Infraestructura vial y territorio. El caso del Acceso Norte (1920-1960), Valeria Gruschetsky * 8. Del desierto al vergel. Los diques de la Dirección General de Irrigación del MOP (Argentina, 1900-1930), Anahi Ballent * 9. El ocaso de la represa hidroeléctrica: infraestructura, ambiente y paisaje en la agenda problemática del siglo XXI, Fernando Williams * 10. Agua e infraestructura en el Gran Buenos Aires. Entre experiencias descentralizadas y formas autogestivas de prestación, Melina Tobías * 11. Beneficios y desafíos en la implementación de infraestructura azul y verde: una propuesta para la RMBA, Daniel Kozak, Hayley Henderson, Demián Rotbart y Rodolfo Aradas * 12. Infraestructuras temporales o las precarias formas de construir ciudad en América Latina, Paola Jirón y Walter Imilán * 13. Renovación técnica, infraestructura aeroportuaria y conectividad aérea en el marco del "desarrollismo autoritario" (Argentina, 1966-1970), Melina Piglia * 14. Experiencia del pasajero en terminales de aeropuertos: un estudio sobre la satisfacción del pasajero en los principales aeropuertos brasileños, Felipe Mujica y Vinícius Rocha Bíscaro |
Palabras clave: |
INFRAESTRUCTURA |
INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA | INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA | INFRAESTRUCTURA VIAL |
TERRITORIO |
TRENES |
FERROCARRIL |
METROS |
AGUA |
INFRAESTRUCTURA AZUL | INFRAESTRUCTURA VERDE | |
Solicitar por: |
ECON 30358 |
Registro 3 de 224 |
Autor: |
Terlato, Alberto Néstor |
Título: |
Motivación, factores intrínsecos y performance. Un estudio sobre empresas del área metropolitana de Buenos Aires |
Fuente: |
Documentos de Trabajo UCEMA, n.628. Universidad del CEMA |
Páginas: |
47 p. |
Año: |
abr. 2018 |
Resumen: |
Administrar el crecimiento, mejorar los resultados, cambiar comportamientos e innovar, entre otras, son legítimas pretensiones para el mejoramiento de la performance. En sus comienzos, se creía qué, con la especialización productiva y la escala, sería suficiente. El hombre debía seguir a las máquinas y los procesos ser estudiados y mejorados. Con monitoreo, objetivos claros y premios y castigos sería suficiente. Pero un contexto V.I.C.A. (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo) se está transformando en el patrón para medir los tiempos modernos. Frente a ello el management debe introducir cambios en su sistema de gestión para que personas, empoderadas, sean capaces de generar ese comportamiento que permita desarrollar la performance requerida. Este trabajo pretende analizar como la gestión por motivación puede ayudar mediante el desarrollo de los factores intrínsecos. Tratará de demostrar el desconocimiento que existe en las empresas argentinas opacado detrás de un excesivo uso de factores extrínsecos como lo es, por ejemplo, el salario y las retribuciones variables. |
Palabras clave: |
MOTIVACION |
ESTUDIOS |
EMPRESAS |
TEORIA |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
ADMINISTRACION DE PERSONAL |
SATISFACCION EN EL TRABAJO |
INCENTIVOS |
DESARROLLO DE CAPACIDADES |
METODOLOGIA |
INVESTIGACION |
CUESTIONARIOS |
ADMINISTRACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA D + datos de Fuente |
Registro 4 de 224 |
Autor: |
López Rouco, María Ángeles |
Título: |
Análisis y evolución de la formación profesional en España : logros y retos en la formación de profesionales de la hostelería y el turismo |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.215. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 61-77 |
Año: |
2018 |
Resumen: |
La llegada de turistas de forma masiva a España, trajo consigo la creación de empresas dedicadas a proporcionar todos los servicios necesarios para disfrutar de los recursos turísticos y conseguir la satisfacción del cliente. El producto turístico depende en gran medida de la calidad del servicio y ésta a su vez, de los profesionales que prestan esos servicios. España, uno de los países más turísticos del mundo, ha tardado mucho en organizar la formación de profesionales de la hostelería y el turismo. Los planes de estudio diseñados siguiendo las leyes de educación, aprobadas con los diferentes cambios de Gobierno, no han estado a la altura de las necesidades de mano de obra cualificada que las empresas turísticas requerían. Encontrar una armonía en el sector turístico, para ajustar las necesidades del mercado laboral y el sistema de formación, es un reto para que la calidad del servicio se convierta en una ventaja competitiva para las empresas turísticas españolas. |
Palabras clave: |
TURISMO |
HOTELERIA |
FORMACION |
FORMACION TURISTICA |
PLANES DE ESTUDIO |
COMPETENCIAS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 5 de 224 |
Autor: |
Ferrada, Luz María |
Título: |
Determinantes y diferencias territoriales en materia de satisfacción laboral: el caso de Chile |
Fuente: |
Revista de la CEPAL, n.123. Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL |
Páginas: |
pp. 137-157 |
Año: |
dic. 2017 |
Resumen: |
Este artículo analiza, mediante modelos logit binario y multinomial, el impacto de las condiciones objetivas de empleo y aspectos de percepción en la satisfacción laboral de los trabajadores. Además, se indaga en posibles diferencias entre la Región Metropolitana y otras zonas de Chile. Los datos provienen de la primera Encuesta Nacional de Condiciones de Empleo, Trabajo, Salud y Calidad de Vida de los Trabajadores y Trabajadoras en Chile (ENETS). Se concluye que el salario ejerce un impacto positivo sistemáticamente. Además, se estima que residir en una zona distinta de la Región Metropolitana tiene un efecto positivo y significativo; para verificarlo se aplica la técnica de emparejamiento, que confirma los resultados anteriores. Se concluye que distintos aspectos de apreciación subjetiva son altamente explicativos y su impacto es mayor que el de condiciones objetivas, lo que puede ser interesante tanto para la política pública como para la gestión de empresas. |
Palabras clave: |
EMPLEO |
CONDICIONES DE TRABAJO |
SALARIOS |
SATISFACCION EN EL TRABAJO |
MEDICION |
ENCUESTAS |
MODELOS ECONOMETRICOS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|